jueves, 5 de marzo de 2020

10 Culturistas Veganos Más Famosos

El veganismo es un estilo de vida que valora por la emancipación de los animales de la explotación humana, ya sea para alimentos, accesorios o hasta entretenimiento. La dieta vegana no acepta ningún tipo de alimento de origen animal, ya sea la propia carne o derivados, como huevos, productos lácteos e incluso la miel.

¿Quién hace la academia sabe que la proteína es importante para ayudar en la generación de energía y para construir los músculos. Pero pocas personas saben que las proteínas de origen vegetal y terminan consumiendo una gran cantidad de proteína animal, pensando que sin pollo, huevos y otros derivados sería imposible notar algún resultado después de su entrenamiento.

La verdad es que la proteína vegetal puede ser también interesante para quien quiere ganar músculos. Esto porque, además de dar esa fuerza para el entrenamiento, ella no posee la misma cantidad de grasas que las proteínas animales normalmente tienen.

Si usted todavía piensa que para ser fuerte y crear músculos se necesita mucho pollo, carne y huevos, prepárate para conocer estos culturistas veganos.

1. Amanda Riester

Vegana desde 2009, Amanda Riester es culturista y boxeadora y quedó en primer lugar en el campeonato Natural North America Bodybuilding and Fitness Championships, en 2011.

Amanda trabaja en el rescate de animales y es una apasionada de los animales desde temprano. A los 5 años, dejó de comer carne cuando se enteró de que ella venía de los animales, pero fue recién a los 29 que ha dejado totalmente de consumir derivados, como los lácteos.

Hija y nieta de boxeadores profesionales, Amanda comenzó a entrenar a los 16 años, pero dice que desde que cortó todos los alimentos de origen animal, se siente mejor y más fuerte que nunca.

2. Kenneth G Williams

Campeón del World Natural Bodybuilding Championships, Kenneth G Williams fue el primero en ganar notoriedad entre los culturistas veganos en los Estados Unidos. Él dejó de comer cualquier alimento de origen animal en el año 2000, y cuatro años después quedó en tercer lugar en la más importante competición de culturistas naturales, la Natural Olympia, en el que compitió con otras 200 personas.

ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS

Kenneth dice que se hizo vegano por cuestiones espirituales, ya que sentía la necesidad de hacer cambios en su vida y que se dio cuenta de que ser vegano sería un beneficio no sólo para su salud, sino también para los animales y para el medio ambiente.

3. Vanessa Espinosa

Vegana hace 13 años, esta boxeadora y culturista practican deportes desde la infancia y asegura que después de que dejó de lado todos los productos de origen animal, su fuerza aumentó, sus músculos comenzaron a crecer más rápidamente y su sistema inmunológico también se hizo más fuerte.

Su alimentación es muy simple, basada en frutas, verduras, granos, semillas y nueces, y la mayor parte de la proteína que ingiere viene de la quinua, arveja, pasta de maní, tofu, chia y semillas de cáñamo.

4. Jim Morris

Jim Morris tuvo una de las carreras más brillantes de culturista, que comenzó en 1954 y se prolongó por cerca de 30 años. Entre sus títulos, están el de Mr. America (1973) y Mr. Olympia con más de 60 años, en 1996.

En 1985, él abdicó del consumo de carne, convirtiéndose en uno de los más notables culturistas veganos. Según él, la dieta rica en proteína animal tiene consecuencias negativas para la salud y, por eso, así que dejó de competir, él dejó las carnes de lado, pero continuó con el consumo de peces de vez en cuando.

Quince años después, Jim se convirtió en totalmente vegano, a los 65 años de edad, y continuó apuntalar la salud y los músculos sanos y fuertes hasta los 80 años, cuando murió en el año 2016.

5. Dani Taylor y Giacomo Marchese

Estos dos culturistas veganos son fundadores de una organización sin fines de lucro, la Plant Altavoz, que anima a los atletas veganos, al mismo tiempo que recauda dinero para ayudar a los animales rescatados.

Veganos hace más de una década, se conocieron en un evento de culturistas veganos y no se soltaron desde entonces. Ambos están muy interesados en entrenar y en el tipo de alimentación que tienen.

Giacomo dejó los alimentos de origen animal inicialmente buscando el mejor tipo de alimentación para mejorar sus entrenamientos y afirma que, además de lograr su objetivo, también pasó a valorar este estilo de vida lleno de compasión por los animales.

6. Patrik Baboumian

Patrik Baboumian es la prueba viviente de que una dieta vegana no va a dañar sus músculos. Uno de los hombres más fuertes del mundo, Patrick dejó de comer carne en 2005 y en 2011 se convirtió en totalmente vegano. En el mismo año, ganó el título de hombre más fuerte de Alemania, levantando un pedazo de impresionantes 190 kilos.

Sus motivos para dejar de una vez con el consumo de alimentos de origen animal se basan en la empatía y la compasión que siente por los animales. Según él, aún siendo un hombre tan fuerte, nunca sería capaz de matar a un animal para alimentarse y que eso le hizo darse cuenta de que su alimentación no estaba de acuerdo con sus principios.

7. Torre Washington

Torre de Washington ha sido vegetariano durante casi toda su vida y se convirtió en vegano en 1998. Once años después, se dio la vuelta culturista y pasó a competir, quedando entre los 3 primeros puestos en 15 de las 16 competiciones en las que participó.

Su alimentación es consecuencia de la filosofía Rasta en la que vive, y afirma que le gusta el reto de alimentar bien para mostrar que es posible vivir sólo de la naturaleza y, aún así, ser fuerte.

8. Jehina Malik

Culturista desde los 19 años, Jehina Malik nunca ha consumido ningún alimento de origen animal en toda su vida. Su madre, vegana, ha influido en su alimentación desde el útero y la atleta afirma que esta es, sin duda, la mejor dieta para tu cuerpo.

Su lucha es demostrar que una persona vegana puede sí ser culturista y es a través de su carrera y de su cuerpo que no podemos estar en desacuerdo de ella, que ya forma parte de la IFBB (International Federation of Culturistas).

9. Robert Cheeke

Fundador de la Vegan Culturistas (Culturistas Veganos), Robert Cheeke se hizo vegano a los 15 años de edad. Escribió un libro sobre alimentación vegana y gimnasio, y asegura que es muy fácil ser vegano. Su comida favorita es el arroz integral, frijoles, aguacate, lechuga, tomate y aceitunas.

Ganó el título de Northwestern USA Natural Bodybuilding, en 2005, y actualmente divide su tiempo entre los entrenamientos, competiciones y conferencias motivacionales para los atletas veganos.

10. Greg Moormann

Greg Moormann siempre ha sido el típico culturista que jamás cogitaria entrar en una dieta restringida como la vegana. Fue por la influencia de una persona mayor y con un cuerpo más saludable que el que empezó a interesarse por el asunto.

Pasó a estudiar los resultados de las personas veganas y dijo que vio el documental Forks over Knives, que lo ayudó a tomar la decisión de convertirse en vegano para conseguir un cuerpo más sano y mejores músculos.

Doce años después de convertirse en vegano, Greg participó en la NGA Night of Champions y salió con 3 grandes victorias en las categorías: Master Constitución para mayores de 50 años, Principiante Constitución y Open Constitución de Altura.

Usted ya conocía a algunos de estos culturistas veganos que listamos arriba? La intención de entrar en este ramo con una dieta vegana, o pensaba que no era posible? Un comentario a continuación!

(4 votos, media: 4,00 de 5)



Este artículo apareció primero en Salud Responde: 10 Culturistas Veganos Más Famosos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...