viernes, 25 de septiembre de 2020

Calorías de Queso Minas, Blanco, Crema, Mozzarella y Más - Salud Responde

Producido a partir de leche de vaca, cabra, búfala, oveja y otros mamíferos, el queso ya es conocido por el hombre desde hace más de 5 mil años, desde la época en que las primeras ovejas comenzaron a ser domesticadas. Y si en el inicio de la fabricación del lacteos existían sólo unos pocos tipos de queso, llegamos al siglo XXI con casi 2 mil tipos de quesos que se producen alrededor del mundo, siendo gran parte de ellos en Francia, el mayor consumidor de la especialidad en el mundo.

Y si los franceses están en la parte superior con un consumo per cápita de casi 30 kilos de alimento por habitante por año, nosotros, los brasileños todavía estamos muy por detrás de: consumimos «sólo» 5 kilos de queso al año. A pesar de ello, el lanzamiento en los últimos años de quesos más suaves y menos calóricos tiende a aumentar el consumo del alimento por aquí, ya que muchas personas han dejado de comer lacteos por creer que el queso engorde y un extra en la dieta.

Pero será verdad? O será que usted puede comer queso sin preocupación? Continúe leyendo para saber cuáles son las calorías de queso de acuerdo con sus principales tipos a la venta en Brasil y aprovecha para conocer un poco más sobre el delicioso lacteos y maneras de incorporarlo en su alimentación, sin perjudicar a la dieta.

Propiedades del Queso

Antes de saber ¿cuáles son las calorías de queso, vamos a conocer rápidamente las principales propiedades nutricionales de lacteos – teniendo en cuenta, por supuesto, que estos valores varían mucho en función del tipo de queso y también del fabricante.

Mientras algunos quesos como el cottage – tienen un 4% de grasa y un 11% de proteína en su composición, otros llegan a contener el 37% de grasa y el 7% de proteína, como es el caso de los quesos más cremosos, como el cream cheese y el catupiry.

En general, la gran mayoría de los quesos es una buena fuente de calcio, fósforo, proteínas y grasa). Los quesos también contienen triptófano, un aminoácido que está conectado a la mejora del estado de ánimo y reducir el estrés.

Calorías de Queso Mozzarella

Gracias a su sabor característico lácteo y fresco, y también por la textura, adquirida tras la fusión (¿a quién no le encanta esa pizza con queso tirando?), la mozzarella (o mozzarella, o aún muçarela) se convirtió en el queso más consumido en España y uno de los más conocidos en todo el mundo.

Si originalmente la receta italiana pidió el uso de la leche de búfala, actualmente, en Brasil el queso está hecho en gran parte con la leche de vaca, más abundante y también más interesante económicamente.

Una porción de 20 gramos de mozzarella contiene 65 calorías. La misma porción de mozzarella light proporciona aproximadamente 53 calorías – y, dependiendo de la marca, hasta un 25% menos de grasa.

Calorías de Ricota

Con un sabor suave y con bajo contenido de grasa, la ricota es uno de los quesos a convertirse en sinónimo de alimentación reglada y la dieta, ya que es de fácil digestión y puede matar a esa voluntad de comer queso sin que usted tenga que exagerar en las calorías. Una porción de ½ taza de ricota (60 gramos) contiene 104 calorías. Ya una cuchara de sopa (20g) del queso más cremoso proporciona 35 calorías.

Calorías del Plato de Queso

El queso plato es uno de los quesos más populares de Brasil, siendo utilizado principalmente para el consumo fresco y en la preparación de sándwiches. Calórico, el queso plato proporciona casi 60 kcal por rebanada – o el equivalente a 395 calorías por porción de 100 gramos.

Calorías de Queso Minas

El tradicional queso minero puede encontrar en dos variedades: queso minas frescal y media curación. Como el nombre ya indica, la principal diferencia entre ellos es el tiempo de producción y maduración. Mientras que el minas frescal puede ser comercializado después de 4-10 días de preparación, el media curación necesita por lo menos el doble de tiempo para estar listo para la comercialización.

Como el proceso de maduración elimina el agua y así concentra las grasas del queso, el media curación se convierte en mucho más calórico que el queso frescal. Mientras que el minas frescal contiene 203 calorías por porción de 100 gramos, la misma cantidad de minas media curación proporciona 399 calorías.

Y si usted está en la necesidad de reducir las calorías, tenga en cuenta que las calorías de queso minas frescal light son aún menores: el de la marca Danubio, por ejemplo, sólo contiene 138 calorías por porción de 100 gramos (o 42 calorías por porción de 30 gramos).

Calorías de la Mozzarella de búfala

Más ligero y saludable que la mozzarella tradicional, la versión producida a base de leche de búfala es muy versátil y puede ser consumida al natural o formar parte de numerosas recetas. Cuando se compara con la mozzarella común, el queso producido con leche de búfala contiene un 48% más de proteína y aproximadamente un 52% más de calcio, además de ser también menos calórico.

Mientras que la mozzarella tradicional contiene 100 calorías por porción de 30g, la mozzarella de búfala proporciona 90 calorías en la misma porción (que sería equivalente a una «bola» del queso).

Calorías de Queso Crema

Tradicional en la región nordeste de Brasil, el queso crema se ha convertido en un favorito de los que se está en la playa, o incluso de quien está en casa haciendo un asado con los amigos. Y a pesar de no ser uno de los quesos más calorías, el problema con el queso crema es que es prácticamente imposible comer solo uno.

Un asador con un pedazo de queso crema de 60 gramos asado proporciona 168 calorías, alrededor de 15% más que el queso crema light, que contiene 142 calorías.

Calorías de Queso Blanco

Conocido por su sabor suave y casi sin olor, el queso blanco se volvió sinónimo de alimentación light y su consumo parece ser casi obligatorio por quién está haciendo dieta. Pero a pesar de la fama, el queso blanco no es exactamente el queso más delgado del mercado: por cierto, cuando comparado con el queso plato y el provolone, el queso blanco puede ser incluso más calorías que ambos dependiendo de la marca.

Esto no significa, por supuesto, que él sea el peor de los quesos, a fin de cuentas, la cantidad de calorías debe ser sólo uno de los factores analizados al momento de elegir un alimento. Concentración de vitaminas, minerales, proteínas y grasas son algunos otros mucho más importantes que deben guiarlo en la elección del mejor queso para su alimentación.

Con 357 calorías por porción de 100 gramos, el queso blanco contiene menos grasa saturada y menos colesterol que gran parte de los quesos amarillos.

Calorías de Queso Parmesano

Uno más de los numerosos quesos de origen italiano, el queso parmesano es conocido como un queso de pasta cocida, que se encuentra en una salmuera durante 11 días y posteriormente se pasa por una maduración que puede durar de seis meses a un año.

Indicado para el consumo in natura o para el gratinado de pasta, el queso parmesano es parte indisociable de la pasta con la salsa y también no puede faltar en la pizza cuatro quesos.

Una porción de 30 g de queso duro contiene 123 calorías, 9,8 gramos de proteínas y otras 9,3 gramos de grasa. Debido al gran contenido de sodio utilizado en la fabricación del queso, se recomienda consumir el queso parmesano con moderación, ya que una sola rebanada proporciona el 10% del total de la ingesta diaria de sodio recomendada.

Calorías de Catupiry

A pesar de catupiry ser un tipo de queso, el nombre se asocia a un queso cremoso y de sabor característico, muy utilizado en pizzas, salados y recetas típicas. Nacido hace casi 100 años en el estado de Minas Gerais, el catupiry actual ha pasado por numerosos productores y sufrió modificaciones en la receta. Si antes de que el ingrediente principal era el queso, hoy en día es posible encontrar diversas marcas en el mercado con productos ricos en almidón de maíz y otros ingredientes que sirven para agregar volumen al producto al mismo tiempo que permiten reducir el coste (y cambiar la calidad).

Una cucharada de catupiry tradicional (que durante mucho tiempo fue comercializado en cajitas de madera) contiene 68 calorías.

Calorías de Queso Provolone

Compacto y duro, el provolone tiene un color amarillento y sabor sorprendente y agradable. En general ahumado, el provolone puede ser utilizado como cobertura en la pizza o como aperitivo.

Un trozo pequeño (15 gramos) de queso contiene 51 calorías, o el equivalente a 340 calorías en una porción de 100 gramos. La pizza cuatro quesos también no se queda atrás: con más de 400 calorías por pieza, es una de las pizzas más calóricas del menú.

Calorías de Queso Cheddar

De origen inglés, el cheddar se ha vuelto muy popular en los Estados Unidos, de donde se extendió al resto del mundo. Mientras que el queso inglés original sea natural y tenga color claro, la versión estadounidense es procesada y presenta un color amarillo intenso (casi naranja).

Muy utilizado fundido, en forma de crema (tal cual el catupiry) el cheddar tiene un sabor acentuado y se caracteriza por el alto valor energético: una porción de 30 gramos de queso contiene 120 calorías. O sea, casi 400 calorías en una porción de 100 gramos.

Calorías del Polenguinho

Dos características que ayudaron a hacer el Polenguinho uno de los quesos más famosos de Brasil: la cremosidad y la practicidad. De sabor agradable y que no requiere de refrigeración, el polenguinho gusta de todas las edades y puede ser consumido tanto en aperitivos como puro.

Pero eso no significa que su consumo deba ser totalmente indiscriminado, ya que una sola unidad de polenguinho tradicional (20g) contiene 62 calorías. Ya las calorías del polenguinho light son el 17% de los menores de edad: 52 kcal por embalaje individual.

Calorías de Queso gorgonzola

Originado en la región de Gorgonzola, en Italia, el queso homónimo, es uno de los más conocidos del mundo, tanto por el sabor como por el aroma dominantes. El gorgonzola es considerado como un queso azul, lo que significa que durante su proceso de maduración hongos son inyectados directamente en el queso, lo que le da su color verde característico.

Con 330 calorías por porción de 100 gramos o 100 calorías por porción de 30g), el queso gorgonzola contiene 26 gramos de grasa y 19 gramos de proteína.

Calorías de Queso de cabra

Conocido también como Chèvre y rico en vitamina A, el queso de cabra es el más difundido en los países europeos, ya que aquí en España su consumo todavía puede ser considerado bastante restringido.

Una taza de queso de cabra (120 g) proporciona 321 calorías – o 81 calorías por porción de 30g.

Calorías de queso Cottage

Así como la ricota, el queso cottage es muy ligero y casi no tiene grasas: son sólo 54 calorías por porción de ½ taza, y menos de 2 gramos de grasa en la misma porción.

Y otra buena noticia para quienes están haciendo dieta: el queso cottage es rico en proteínas (casi 8 gramos en ½ taza), nutriente esencial para mantener la sensación de saciedad por más tiempo y también para ayudar en el mantenimiento y la ganancia de masa muscular.

Calorías del Cream Cheese

De sabor suave, lo que creen cheese se caracteriza tanto por la suavidad como por el contenido de grasas. Aproximadamente el 34% del queso está formado por lípidos, lo que es equivalente a 7 gramos de grasa en una sola cucharada de sopa de queso.

La misma porción de cream cheese (1 cuchara de sopa llena, o 20 gramos) proporciona 69 calorías y 1,2 g de proteínas.

Calorías del Requesón

Omnipresente en las mesas de casi todo el país durante el desayuno, el requesón puede ser un gran villano de las dietas, ya que es muy fácil exagerar en la cantidad sin realmente darse cuenta. Una sola cucharada de 30 gramos de queso cremoso proporciona 74 calorías y 3 gramos de grasa.

La sugerencia para quién está cuidando de la silueta es optar por el queso fresco light: son 41 calorías por cucharada, o 137 calorías cada 100 g

Calorías de Queso Brie

El queso brie se caracteriza tanto por su consistencia pastosa como por tener una corteza blanca aterciopelada, resultado de la acción de un hongo. De sabor intenso, el brie es considerado como un queso «difícil», ya que requiere paciencia y ciertas combinaciones para ser mejor apreciado.

Una rebanada de queso brie contiene 104 calorías – o 347 calorías por porción de 100 gramos.

Calorías de algunos otros tipos de queso

Ver las calorías de otros quesos consumidos en Brasil (porción de 30g):

  • Camembert: 84 kcal
  • Emmenthal suizo: 119 kcal
  • Estepa: 100 kcal
  • Gouda: 107 kcal
  • Gruyère: 115 kcal
  • Pecorino: 128 kcal
  • Roqueford: 120 kcal
  • Suizo: 122 kcal
  • Mascarpone: 125 kcal
  • Edam: 108 kcal
  • Reino: 115 kcal
  • Feta: 80 kcal
  • Chancliche con zattar: 71 kcal

Consejos

  • Aunque algunos de los quesos amarillos proporcionen la misma cantidad de calorías de queso blanco, el cambio no vale la pena: cuanto más amarillo es el queso, mayor es el contenido de sodio y grasa, dos de los principales villanos que pueden entorpecer aún más a su dieta.
  • El queso cottage, la ricota y minas frescal light son buenas opciones tanto para el desayuno como para la merienda post entreno, ya que proporcionan una buena cantidad de proteínas, pero casi no contienen grasas.
  • Si estás haciendo dieta y sabe que tiene dificultad para resistir a los quesos más sabrosos y pesados, evitar tenerlos en casa. La acción de la nevera con quesos blancos, delgados, y deja que los quesos más grasos sólo para ocasiones especiales.
  • Ahora, si usted no tiene problemas con la balanza, pero sufre de intolerancia a la lactosa (y aún así no puede estar lejos de los quesos) para saber que, cuanto más amarillo es un queso, menor es el contenido de azúcar de la leche. O sea, el queso cottage tiene mucho más lactosa que el queso parmesano, por ejemplo. Pero esto no significa, por supuesto, que usted deba comprar una pieza entera y salir de comer de cuchara: ya hemos visto que estos quesos son ricos en grasas saturadas, que cuando en exceso puede traer riesgos al sistema cardiovascular.
  • Mucha aburrimos de la ricota y el cottage porque insisten en siempre consumir los quesos sin condimento: como son dos quesos de sabor suave, es fundamental que los sazonar con hierbas variadas e incluso un hilo de aceite de oliva para mejorar el sabor y sentirse más saciado con el alimento.
  • Para saber cuál es el mejor queso para su dieta, mira en la etiqueta: además de contener pocas calorías, sino que también debe ser pobre en sodio y grasas.
  • Y por último, el consejo más importante de todos: el queso puede formar parte de tu dieta para adelgazar, pero debe ser consumido con moderación. Siempre dar preferencia a los alimentos naturales y menos procesados, que naturalmente contienen menos sodio y grasa.

¿Cuáles son los tipos de queso que se come con más frecuencia en el día a día, y cuáles son sus favoritos? Un comentario a continuación!

(15 votos, 4,47



Este artículo apareció primero en Salud Responde: https://saludresponde.org/salud/calorias-de-queso-minas-blanco-crema-mozzarella-y-mas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...