martes, 29 de septiembre de 2020

Menú Para la Dieta de 900 Calorías Por Día

Una dieta de 900 calorías por día puede ser una táctica adoptada por personas que desean adelgazar. Esto porque para perder peso es necesario consumir una cantidad de calorías más baja que la cantidad de calorías que el cuerpo quema.

Sin embargo, si pensamos que una persona puede consumir entre 2 mil a 2,5 mil calorías al día, este corte parece un poco drástico, ¿no es así? Porque la reducción máxima que una persona debe tener en su ingesta calórica diaria es de 1000 calorías.

Con la dieta de 900 calorías, lo que tenemos es una disminución de 1,1 mil calorías – para quien ingiere 2 mil calorías por día – o de 1,6 mil calorías – para las personas acostumbradas a consumir 2,5 mil calorías cada día.

Cuando una persona ingiere solo 1000 calorías por día, el organismo todavía funciona, sin embargo, se siente cansada, sin energía y con más hambre, lo que hace que la dieta difícil de ser sostenida. Imagínese entonces, ¿cómo serán esos efectos en una dieta de 900 calorías por día?

Consumir menos de 1200 calorías al día puede causar problemas como debilidad, intolerancia al frío, la fatiga, la irregularidad en el periodo menstrual, el estreñimiento y la hinchazón de las manos y de los pies, como consta en el libro de la Nutrición, Ejercicio, and Behavior: An Integrated Approach to Weight Management (Nutrición, Ejercicio y Comportamiento: Un Enfoque Integrado del Control del Peso, traducción libre).

Además, otros efectos secundarios más graves, como el cálculo biliar, la gota, la desnutrición y el desequilibrio de los electrolitos en el cuerpo también pueden surgir en el transcurso de una dieta de bajo consumo calórico. La muerte súbita también es otro riesgo, aunque es más rara.

Por otro lado

Dietas con bajo consumo calórico pueden ser recomendadas por los médicos durante un cierto periodo para las personas que sufren de obesidad, con un Índice de Masa Corporal (IMC) más alto que el de 30.

La medida puede ser adoptada para perder el exceso de peso y, así, mejorar el marco de condiciones asociadas al problema como la diabetes, presión arterial alta y el colesterol alto. Sin embargo, esto se hace con el acompañamiento de un médico que determina cómo el programa debe ser realizado, por cuánto tiempo y cómo la alimentación debe ser después de que el período en cuestión pasar.

Menú para la dieta de 900 calorías por día

Ahora, teniendo en cuenta los peligros a los que el programa puede implicar, vamos a conocer algunas de las opciones de menú para la dieta de 900 calorías por día:

Opción 1

  • Desayuno: 1 taza de cereal integral con 1 taza de leche desnatada y ½ plátano pequeño. (240 calorías).
  • Almuerzo: ½ taza de pasta integral cocida y ½ taza de brócoli, zanahorias y coliflor cocidos al vapor con 1 cucharada de vinagre balsámico. (250 calorías).
  • Cena: 150 g de filete de pollo a la parrilla y 70 g de batata asada. (303 calorías).
  • Refrigerios a lo largo del día: yogurt light de fresa y 120 g de moras (aproximadamente 107 calorías).

Opción 2

  • Desayuno: 1 rebanada de pan integral con 1 cucharada de mantequilla de maní y de 6 a 7 fresas grandes. (240 calorías).
  • Almuerzo: 85 g de pechuga de pollo a la plancha, 1 taza de lechuga, ½ taza de yogur natural con bajo contenido de grasas con ½ taza de frambuesas. (250 calorías).
  • Cena: 1 tajada de carne de vaca asada, 1 cucharada de sopa de arroz integral cocido, 50 g de col mantequilla salteada, 1 tomate mediano picado y 100 g de zanahoria. (301 calorías).
  • Refrigerios a lo largo del día: 1 manzana pequeña 1 taza de fresas en rodajas. (108 calorías).

Opción 3

  • Desayuno: 1 taza de café sin azúcar, 1 taza de leche descremada 1 rebanada de pan integral y 1 cucharada de cottage. (170 calorías).
  • Almuerzo: 150 g de salmón a la parrilla, ensalada con 1 taza de lechuga 1 tomate pequeño, condimentada con 1 cucharadita de te de aceite de oliva virgen extra de oliva y 1 cucharada de sopa de arroz integral. (345,5 calorías).
  • Cena: 100 g de pollo a la parrilla sin piel, 100 g de col salteada con mantequilla 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra y 1 batata pequeña asada. (372 calorías).
  • Refrigerios a lo largo del día: 50 g de yogur light de fresa. (13,75 calorías).

Opción 4

  • Desayuno: 1 rebanada de pan integral con 1 cucharada de queso crema light y 100 ml de limonada. (156 calorías).
  • Almuerzo: 100 g de filete de pollo a la parrilla, 50 g de sopa de puré de patata dulce y 1 ensalada con ½ taza de lechuga y ½ de lechuga aliñadas con ½ cucharada de aceite de oliva virgen extra. (288 calorías).
  • Cena: 1 tortilla de dos claras con 1 rebanada de pechuga de pavo, 3 rebanadas de tofu blando y ¼ de taza de tomate pequeño picado y 100 g de yuca cocida. (370 calorías).
  • Refrigerios a lo largo del día: 1 guayaba, 1 melocotón mediano y 50 g de yogur light de fresa. (88,75 calorías).

Opción 5

  • Desayuno: 1 bol de yogur natural descremado con 2 cucharadas de copos de avena. (143 calorías).
  • Almuerzo: 100 g de acém, 1 taza de coliflor cocida al horno sin grasa, 2 cucharadas de arroz integral y 1 cuchara de sopa de lentejas. (244,76 calorías).
  • Cena: 3 tazas de sopa de arroz con pollo con 1 pan integral picadillo de seguimiento y 1 banana mediana de postre. (353 calorías).
  • Refrigerios a lo largo del día: 120 g de gelatina, 1 taza de fresas en rodajas y 1 barrita de cereales de coco con chocolate. (160 calorías).

Atención: los valores calculados para las calorías de cada comida fueron estimados. Además, el menú de una dieta de 900 calorías diarias puede variar según los objetivos y necesidades nutricionales de cada paciente. Tenga en cuenta que sólo se trata de ejemplos y que el menú ideal para tu caso debe ser definido por un nutricionista.

Otros cuidados y problemas

Una dieta de bajo consumo calórico no ofrece una cantidad suficiente de energía al cuerpo. La forma por la cual el organismo se ocupa de esto es sacando energía de otras fuentes.

La restricción alimentaria puede comprometer también el suministro de nutrientes importantes para el organismo. Por ejemplo, sin un contenido adecuado de proteínas, se pierde músculo, lo que ralentiza el metabolismo, haciendo que la pérdida de peso más difícil. Así, cuando la persona volver a comer normalmente, probablemente recuperará todo el peso que perdió.

Ya el desequilibrio de electrolitos está asociado a la retirada de calcio de los huesos, pudiendo enfraquecê ellos y favorecer el surgimiento de un marco de osteoporosis.

Así, si usted desea adelgazar no entre en un programa restrictivo como la dieta de 900 calorías de la cara. Antes, hable con su médico y nutricionista para saber cuál es el método más indicado para su caso, que no se vaya a dañar su salud y vaya que te ayudarán a obtener resultados permanentes.

Además, un régimen de baja calorías, como es el caso de la dieta de 900 calorías, hecho sin supervisión puede causar otros problemas además de los ya citados en este artículo, como la anemia, inmunidad baja, la infertilidad y la dificultad de concentración.

Pulgares de los consejos?

¿Qué opinas de estas opciones de menú para la dieta de 900 calorías por día? Cree que podría seguir este programa de alimentos para adelgazar? Un comentario a continuación!



Este artículo apareció primero en Salud Responde: Menú Para la Dieta de 900 Calorías Por Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...