sábado, 26 de septiembre de 2020

Leonado Ata o Suelta el Intestino? - Salud Responde

El caqui es una fruta que viene de la China y del Japón, pero que puede ser encontrada fácilmente en Brasil. Con 118 calorías por unidad, el alimento es fuente de varios nutrientes importantes para nuestro organismo como fibras, calcio, hierro, fósforo, magnesio, zinc, potasio, vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B6, vitamina B12, vitamina C y vitamina K.

La fruta se asocia a beneficios como la asistencia a la salud de los ojos (gracias a su contenido de carotenoides), del sistema digestivo, el corazón y el sistema inmunológico y combatir los radicales libres causantes de enfermedades como el cáncer y el envejecimiento prematuro, debido al hecho de llevar a la acción antioxidante.

Pero ¿alguna vez se detuvo a pensar si el caqui, ata o suelta el intestino? Vamos a hablar acerca de los efectos de la comida en relación al órgano más abajo.

El caqui, ata o suelta el intestino?

Un aspecto crucial para entender si el caqui, ata o suelta el intestino es la cantidad de fibras que se encuentran en la fruta. Una unidad de 6 cm de diámetro y 9 cm de altura, de color caqui cuenta con 6 g de fibra.

La fibra es un nutriente importante para el sistema y contribuyen con el funcionamiento de los intestinos, incluso combatiendo el intestino atrapado, también conocido como el estreñimiento.

Esto se debe a que las fibras no se descomponen en forma de energía cuando pasan por el tracto digestivo del organismo humano. En lugar de eso, lo que ocurre es que ellas absorben el agua y se ablandan y sueltan las heces.

Además, el nutriente agrega volumen a las heces, lo que también ayuda a facilitar el proceso de evacuación.

Pero hay un pero para aquellos que quieren deshacerse del intestino atrapado – las fibras deben ser consumidas acompañadas de agua o de su ingesta traerá problemas. De acuerdo con lo que el nutrólogo Jose Alves Neto, el consumo de las fibras sin el líquido y hace que el intestino esté aún más atrapado.

Vale prestar atención al hecho de que el nutriente roba agua del organismo. Por eso, cuando el consumo de alimentos ricos en fibra no viene acompañado de la ingesta de líquido, el intestino se seque.

Fruta laxante

El caqui, ya fue apuntado como una fruta laxante, o sea, que suelta el intestino y contribuye con el combate el estreñimiento, incluso en individuos con historial de intestino atrapado.

Justamente por cuenta de sus niveles de fibra y agua que las llamadas frutas laxantes aceleran el tránsito intestinal y actúan en el favoritismo de la formación de las heces.

Un consejo es consumir el caqui, por medio de jugos naturales, que también pueden ser consumidos por los bebés y los niños, sin embargo, en cantidades más pequeñas para no causar una diarrea. Vea a continuación una sugerencia de la receta de jugo natural de caqui:

Jugo de caqui

Ingredientes:

  • 1 caqui con o sin piel bien lavadinho y picado;
  • 1 vaso de agua o agua de coco natural;
  • Azúcar o miel al gusto (si lo desea).

Modo de preparación:

  1. Poner todos los ingredientes en el vaso de la licuadora;
  2. Tapar y batir bien. Servir con hielo, si así lo desea.

El otro lado de la moneda – cuando las fibras que unen el intestino

Sabes esa historia de que todo en exceso puede hacer daño? Es por ahí que sucede con las fibras. La cantidad de ingesta diaria de fibra recomendada para personas adultas es de 25 g a 35 g.

Si la persona exagerar en la cantidad de caqui que come, corre el riesgo de sobrepasar este límite, especialmente si pensamos que la fruta probablemente no será la única fuente de fibras que ella consumirá en el día.

El problema de esto es que cuando una persona come muchas fibras en un período corto de tiempo, lo que puede ser observado es el efecto contrario: en vez de aliviar el intestino atrapado, el cuadro de estreñimiento puede ser agravado.

Además, consumir gran cantidad de fibras por medio del caqui y otros alimentos puede provocar otras reacciones no deseadas como la baja calidad en la absorción de los minerales y problemas abdominales como gases, hinchazón y calambres.

El peligro de la diarrea

Otro peligro existente en el consumo exagerado de caqui y, por consecuencia, de fibras es la diarrea, que trae consigo el riesgo de la deshidratación.

La ingesta excesiva de nutrientes también trae el peligro de soltar demasiado el intestino. La diarrea es desarrollada porque el cuerpo tira el agua que el organismo necesita para eliminar la fibra que se consume.

Usted pensaba que el caqui, ata o suelta el intestino? Estaba correcto en su pensamiento? Un comentario a continuación!

(7 votos, media: 4,29 5)



Este artículo apareció primero en Salud Responde: https://saludresponde.org/salud/leonado-ata-o-suelta-el-intestino/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...