miércoles, 30 de septiembre de 2020

Carne Vegana – 7 Opciones Saludables y Sabrosas

Cuando alguien decide optar por seguir una alimentación vegana, que es aquella dieta en la que la persona no consume ningún producto de origen animal, es usual que ella enfrenta una serie de cuestionamientos por parte de aquellos que conviven con ella.

Uno de estos cuestionamientos es como la persona va a hacer, para no perjudicar el suministro de nutrientes necesarios para el funcionamiento adecuado del organismo que se encuentran en la carne y en los productos de origen animal como proteínas, hierro y vitamina B12.

Sin embargo, con el cuidado y seguimiento nutricional de calidad es posible para los veganos encontrar sustitutos que no sean de carne o productos de origen animal y proporcionar estos nutrientes al cuerpo.

7 opciones de carne vegana

¿Sabía usted que existe la carne vegana? Vamos a conocer algunas de las opciones de este producto que pueden sustituir a la carne animal a continuación:

1. Tofu

El tofu es un alimento preparado a partir de la soja, que ha sido un alimento básico en la cocina asiática desde hace generaciones y es rico en nutrientes como proteínas y calcio.

Para que no le gusta la comida muy blando, la sugerencia es comprar el tofu extra firme. Ya para dejar el alimento más sabroso, es recomendado caprichar en el sabor, ya que el producto absorbe bien el sabor de las especias y marinadas.

El tofu es bueno para ir en lugar de la carne en recetas originalmente y tradicionalmente se preparan con pollo, carne de cerdo, carne de res y mariscos.

2. Tempeh

Otro producto que sirve como un representante de la carne vegana es el tempeh, que se hace a partir de la fermentación de la soja, es más firme que el tofu, presenta una textura más rugosa y tiene un sabor parecido al de las nueces.

El tempeh sirve como una fuente de nutrientes como proteínas, calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso, vitamina B6, vitamina B9 y vitamina B12, entre otros componentes. Este tipo de carne vegana también está compuesto por fibras.

Utilice el producto para reemplazar peces en recetas que llevan el ingrediente o la carne molida en los platos en los que ella aparece. Para quien encuentra el sabor del tempeh un poco amargo, el truco consiste en cocinar el producto en vapor un poco, antes de utilizarlo.

3. Seitán (Carne de Gluten)

Se Trata de un sustituto de la carne que presenta una textura más parecida a la comida y que es conveniente para quien no tiene problema en ingerir gluten, ya que se obtiene a través del procesamiento del gluten del trigo. Tanto que es también es conocido por el nombre de carne de gluten.

Esta carne vegana es una excelente fuente de proteínas y, dependiendo de la forma como es templado, puede ser similar al pollo, la carne de cerdo o carne de res. Su textura densa garantiza que el producto soporta ser a la plancha, frito o guisado.

4. La Proteína Vegetal Texturizada (PVT)

La PVT es la soja deshidratada que al ser reidratada puede ser utilizada de diversas maneras dentro de la cocina. El producto viene en forma de gránulos o trozos y puede ser utilizado en recetas que originalmente llevan carne molida o para sustituir a la carne en platos como las chuletas, hamburguesas y pastel de carne.

La PVT es una buena fuente de proteína magra, es rica en fibras y potasio, además de contener vitamina B9, ser pobre en sodio y no contienen grasas saturadas ni colesterol.

5. Jaca

Sí, la jaca puede ser utilizada como un sustituto de la carne para los veganos. Para que le den una textura más durita, el camino es assá en el horno por unos 15 minutos.

El sabor de la fruta es neutro, por lo que puede ser incrementado con diferentes condimentos y especias de acuerdo con el gusto de la persona. Por aquí en Brasil, la jaca se utiliza en la preparación de la coxinha vegana, como sustituta del relleno de pollo.

Además, la jaca es una fuente de nutrientes necesarios para el cuerpo humano como fibra, manganeso, hierro, potasio, vitamina A, vitamina B2, vitamina B3 y vitamina C, además de proporcionar antioxidantes.

6. Setas

Para quien siente la falta de sabor de la carne en el día a día de la dieta vegana, la sugerencia es que se adhieren a los hongos. Algunas de las sugerencias son hacer un estrogonofe, bolitas de carne sin carne o hamburguesas con el ingrediente.

Uno de los aspectos más destacados de los hongos es el hecho de ser ricos en vitaminas del complejo B como la B1, la B2, B3, B5 y B9. Además, el alimento es la única fuente vegana y alimentos no fortificada con vitamina D.

Los hongos también son fuente de otros nutrientes que pueden ser difíciles de encontrar dentro de la dieta vegana como selenio, potasio, cobre, hierro y fósforo.

7. Lentejas

Las lentejas pueden ser utilizadas en lugar de la carne molida en las comidas veganas. Y no se puede negar que ellas sean saludables, ya que el alimento es fuente de proteínas, fibra, fósforo, cobre, potasio, manganeso, magnesio, zinc, hierro, vitamina B1, vitamina B5, vitamina B6 y vitamina B9.

¿Qué opinas de estas ideas de carne vegana que separamos de arriba? La intención de adherirse a una dieta vegana incluir estas opciones en tu día a día? Un comentario a continuación!



Este artículo apareció primero en Salud Responde: Carne Vegana – 7 Opciones Saludables y Sabrosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...