martes, 29 de septiembre de 2020

Menú Para la Dieta de 700 Calorías Por Día

Aquellos que quieren dar el adiós a los kilos en exceso puede decidir adoptar como estrategia de un programa de alimentación basado en la reducción calórica, como es el caso de la dieta de 700 calorías por día.

Vamos a hablar más abajo justamente acerca de las opciones de menú de este tipo de régimen. Sin embargo, antes de presentar nuestras sugerencias de comidas, es nuestra obligación alertar acerca de los riesgos a la salud que la dieta de 700 calorías por día puede traer.

Vamos a pensar juntos: si normalmente una persona consume de 2 mil a 2,5 mil calorías al día, al disminuir el contenido para 700, tendremos una reducción muy drástica – de 1,3 mil a 1,8 mil calorías.

Es difícil no imaginar que toda esa ausencia de calorías no cause algún tipo de efecto negativo en el cuerpo, no es el mismo? Después de todo, él estaba acostumbrado a recibir cierta cantidad de calorías y ahora pasará a recibir un contenido muy por debajo del habitual.

Muchos médicos afirman que consumir menos de 1200 calorías al día puede causar problemas como debilidad, intolerancia al frío, la fatiga, la irregularidad en el periodo menstrual, el estreñimiento y la hinchazón de las manos y de los pies, como consta en el libro de la Nutrición, Ejercicio, and Behavior: An Integrated Approach to Weight Management (Nutrición, Ejercicio y Comportamiento: Un Enfoque Integrado del Control del Peso, traducción libre).

Además, el hecho de perder peso muy rápido en una dieta con restricción de calorías puede provocar el cálculo biliar. Problemas como la gota, trastornos asociados a la desnutrición, desequilibrio de electrolitos, osteoporosis e incluso la muerte súbita (en casos extremos) son otros que pueden ocurrir en el transcurso de una dieta baja en calorías.

Todo eso sin contar que la dieta baja en calorías se fuerza al cuerpo a quemar músculo en lugar de grasa, lo que reduce la tasa metabólica, lo que dificulta la pérdida de peso.

Como si fuera poco, muchos la llaman la atención para el hecho de que no es probable que una persona permanezca por mucho tiempo en una dieta con pocas calorías y, al volver a sus hábitos alimenticios, seguramente recuperará el peso perdido.

Vale recordar que hacer una dieta baja en calorías sin supervisión también puede provocar problemas como la anemia, inmunidad baja, la infertilidad y la dificultad de concentración.

También no se recomienda seguir la dieta de 700 calorías por día durante más de siete días completos, especialmente sin la supervisión del médico.

Con todo esto, también podemos concluir que una dieta tan pobre en calorías y arriesgada como esta no es conveniente para las mujeres que están embarazadas o en periodo de lactancia, adolescentes, ancianos, niños y personas que tengan algún tipo de enfermedad o condición específica de salud.

Aún así, es cierto que las dietas de bajo consumo calórico pueden ser recomendadas por los médicos durante un cierto periodo para las personas que sufren de obesidad y presentan un Índice de Masa Corporal (IMC) más alto que el de 30.

Sin embargo, ten cuidado con el hecho de que ellas son indicadas por un médico – o sea, antes de embarcarse en la dieta de 700 calorías por día, hable con su médico y consultar con él si realmente puede seguir este método, si él no traerá perjuicios para su salud y durante cuánto tiempo le está permitido a adoptar el programa de alimentos.

Resaltando que el método puede ser peligroso, se recomienda también que el médico que acompañe todo el proceso de la dieta y sea informado cuando aparezca cualquier tipo de efecto secundario. También es fundamental contar con la ayuda de un nutricionista para ayudar a montar los menús de modo que el organismo reciba el máximo de nutrientes posibles incluso con una restricción calórica tan grande.

Opciones de menú para la dieta de 700 calorías por día

Antes de conocer las sugerencias de comidas para el programa de alimentos, recordamos aquí que estas opciones sirven sólo para que usted vea como un menú para este tipo de dieta puede funcionar.

Tenga en cuenta que la composición de los menús que se pueden (¡y deben!) ser modificadas de acuerdo con la necesidad y los objetivos de cada persona, y que antes de adoptar un modelo de carta, usted debe necesariamente consultar y ser autorizado por su médico y nutricionista. Siempre tenga cuidado, porque con la salud no se juega!

Ahora sí, sin más preámbulos, vamos a conocer algunas de las opciones de menú para la dieta de 700 calorías por día:

Menú 1

  • Desayuno: 1 huevo escalfado con ½ taza de espinacas. Total: 103 calorías
  • Merienda 1: 2 tallos medianos de apio. Total: 12 calorías.
  • Almuerzo: 1 taza de espagueti integral cocido con 3 cucharadas de atún rallado al natural light y 1 taza de coliflor cocida al horno sin grasa. Total: 264 calorías.
  • Merienda 2: 1 manzana pequeña. Total: 55 calorías.
  • Cena: 1 cucharada de arroz integral cocido, 100 g de col-mantequilla salteada y 100 g de pechuga de pollo a la parrilla sin piel. Total: 279 calorías.

Menú 2

  • Desayuno: 1 naranja y 1 taza de té de menta. Total: 64 calorías.
  • Merienda 1: 1 taza de moras. Total: 62 calorías.
  • Almuerzo: 100 gr de salmón a la parrilla, 1 batata pequeña asada y 1 tomate mediano cortado en rodajas. Total: 247 calorías.
  • Merienda 2: 1 plátano media. Total: 105 calorías.
  • Cena: 100 g de filete de tilapia, 170 g de brócoli cocido sin grasa y 100 g de judías carioca cocido. Total: 224,5 calorías.

Menú 3

  • Desayuno: 100 g de uva Italia. Total: 68 calorías.
  • Merienda 1: 100 g de yogur griego descremado. Total: 49 calorías.
  • Almuerzo: 1 muslo grande de pollo asado, 1 taza de zanahoria en tiras y 50 g de yuca cocida y sin grasa. Total: 276,5 calorías.
  • Merienda 2: 1 taza de piña cortada en cubos. Total: 74 calorías.
  • Cena: 100 g de gambas a la plancha, 150 g de espárragos cocidos y 1 cuchara de sopa de arroz integral cocido. Total: 237,5 calorías.

Atención: Las cantidades de calorías de los alimentos pueden variar de acuerdo con la marca y el lugar donde los productos son adquiridos. Es importante asegurarse, además, de tomar bastante agua a lo largo del día.

¿Qué opinas de estas ideas de menú para la dieta de 700 calorías por día que nos separamos de arriba? Ya pensó en unirse a una de esta dieta para perder peso, incluso sabiendo de los riesgos? Un comentario a continuación!

(6 votos, media: 3,50



Este artículo apareció primero en Salud Responde: Menú Para la Dieta de 700 Calorías Por Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...