viernes, 25 de septiembre de 2020

Calorías del Coco – Tipos, Partes y Consejos - Salud Responde

Tan improbable como pasar un día entero en la playa sin tomar por lo menos una agua de coco directamente de la fruta, es hacer un dulce de calabaza y no poner coco rallado. Eso sin hablar del manjar de coco, helado, besos, pastel, en fin, son innumerables las posibilidades con esta fruta tan sabrosa y versátil.

Y a pesar de que el coco sea parte de nuestra tradición culinaria, muchas personas han evitado el uso de la fruta por creer que el coco engorda. Rico en grasas, el coco no es exactamente una fruta light, pero dependiendo del modo de preparación de él sí puede formar parte de una dieta equilibrada para mantener el peso y la salud.

Y ¿cuáles son las calorías del coco? Ver el logo de abajo y aprovecha para conocer también cuales son las calorías de la fruta en algunas de las recetas más comunes de nuestra cocina.

Beneficios del Coco

Durante mucho tiempo se creyó que el consumo de coco debería ser evitado debido a la gran cantidad de grasa presente en la fruta – son unos 33 gramos de lípidos en cada porción de 100g de coco seco. En los últimos tiempos, sin embargo, diversos estudios han demostrado que la grasa presente en el coco no sólo es beneficioso para la salud como incluso puede ayudarte a adelgazar.

Cuando madura, el coco presenta dos aceites que colaboran para adelgazar – el ácido láuricos y el monolauril – que disponen de digestión rápida y sirven de combustible para las células. Ellos también tienen un papel importante en la regulación del funcionamiento de la tiroides, contribuyendo así a la pérdida de peso.

Las grasas de coco también contribuyen a disminuir los niveles de LDL (colesterol malo) y aumentar el colesterol HDL, el colesterol bueno. Por este motivo, las grasas de coco son consideradas beneficiosas para el corazón, y pueden prevenir los problemas cardiovasculares como la arteriosclerosis y el infarto.

Ya el agua de coco es rica en sales minerales que hidratan el organismo y combaten la inflamación, sobre todo en los días que preceden al período menstrual. Un vaso de agua de coco después de la actividad física puede ser una excelente alternativa a las bebidas isotónicas comerciales, que además de altamente procesados todavía contienen azúcar en exceso.

Tipos

Además de consumirse fresco (¿a quién no le gusta tomar el agua de coco helada y después de comer la pulpa de la fruta con una cuchara?), el coco también puede ser encontrado en forma seca, que es el más utilizado para la preparación de recetas. Ver las calorías del coco de acuerdo con los tipos de producto:

– Las calorías de la pulpa de coco verde en diferentes porciones

La tabla a continuación, se refiere a las calorías de la pulpa de coco cuando ella todavía está muy verde, ya que a medida que el coco hace que el contenido de agua en la fruta disminuye, lo que aumenta la concentración de grasa.

  • 1 cuchara: 35 kcal
  • ½ Taza: 95 kcal
  • 1 taza: 190 kcal
  • 100 g: 175 kcal

– Calorías del coco deshidratado

  • 1 cucharada (10g): 45 kcal
  • ½ Taza: 180 kcal
  • 1 taza: 360 kcal
  • 100 g: 450 kcal

– Calorías del Coco Rallado con el Azúcar

Un análisis rápido en las etiquetas de algunas de envases de coco rallado muestra no solamente la presencia de coco pero también de azúcar y sal. Como muchas veces la adición de azúcar no se menciona en la delantera del envase, vale la pena estar atento y dar preferencia al coco puro, que además de saludable es menos calórico.

Una cucharada de coco rallado con el azúcar contiene 57 calorías y 5,4 gramos de grasa.

– Las calorías de la Leche de Coco

Utilizado en la preparación de diversas recetas regionales, la leche de coco también puede ser un buen sustituto a la leche de vaca en las dietas con restricción a la lactosa. Aunque sabroso, sin embargo, la leche de coco puede ser muy calórico: son 38 calorías por cucharada, o 329 kcal por taza.

– Las calorías de la Harina de Coco

Rica en fibras y en grasa saturada (que como ya vimos hace bien al corazón), la harina de coco es un excelente alimento para quien está en la necesidad de perder algunas libras, ya que proporciona sensación de saciedad (son de 2,5 gramos de fibra por cucharada de harina), no contiene gluten y además ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Una cucharada de harina de coco contiene 54 calorías. Ya una porción de 100g proporciona 324 calorías.

– Calorías del Aceite de Coco

Uno de los mejores tipos de aceite para la salud, el aceite de coco puede ser utilizado en ensaladas y también en la fritura (posee un alto punto de humo, lo que significa que puede ser calentado a altas temperaturas sin formar compuestos tóxicos), y contiene 110 kcal por cucharada.

– Calorías del Agua de Coco

Además de ser una de las mejores bebidas hidratantes a nuestra disposición, el agua de coco fresca es poco calórica: son sólo 80 calorías por una unidad media de coco (400 ml de líquido).

– Calorías del Agua de Coco en Caja

Aunque en teoría el agua de coco en la caja debería contener solamente el líquido de la fruta, no es difícil encontrar en el mercado algunas marcas añaden azúcar al producto. Estad atentos a las etiquetas y dar preferencia al agua de coco sin conservantes y/o azúcar.

Un vaso de agua de coco (equivalente a una caja de 200 ml) contiene 45 kcal.

– Calorías de recetas a base de coco

Ver las calorías del coco en algunas de las formas más comunes de consumo de la fruta:

  • Manjar de coco (rebanada): 144 kcal;
  • Cocada (85 g): 219 kcal;
  • Bala de coco (unidad): 40 kcal;
  • Besos (unidad): 42 kcal;
  • Pastel de coco simple (rebanada de 60g): 220 kcal;
  • Pastel de Prestigio (rebanada de 95 g): 338 kcal;
  • Paleta de coco (1 palillo de dientes): 84 kcal;
  • Helado de coco (1 bola): 75 kcal;
  • Jugo de coco con leche: 258 kcal.

Consejos

  • No es porque el aceite de coco adelgazar que usted debe exagerar: una o máximo dos cucharadas por día ya son más que suficientes para obtener todos los beneficios del aceite de coco sin alterar la dieta;
  • Comer un trozo de 20 g de coco fresco puede ayudar a espantar las ganas de comer dulces y también mantener la sensación de saciedad por más tiempo;
  • Reemplace parte de la harina de trigo por harina de coco en sus recetas. Aunque el valor calórico es similar, la harina de coco es mucho más nutritiva y contiene más fibras;
  • Si usted no sabe cómo consumir el aceite de coco, utilícelo en lugar del aceite de oliva en ensaladas o en la preparación de pescados y carnes a la parrilla. También puede ser utilizado para preparar el arroz y los frijoles o ser añadido a jugos y yogures;
  • Los dulces a base de coco son muy calóricos ya que, además de las calorías del coco, también son ricos en azúcar, lo que significa que su consumo debe ser hecho con mucho cuidado por aquellos que están tratando de adelgazar;
  • Como el aceite de coco aumenta la sensación de saciedad, dé preferencia para utilizarlo incluso en la mañana, porque así te sentirás más saciado y acabará consumiendo menos calorías a lo largo del día.

Pulgares de los consejos?

Usted es un gran consumidor de coco a menudo en su día a día? Que tipo de productos citados por encima de usted más consume? Las calorías del coco interfiere en su dieta? Un comentario a continuación!

(18 votos, 3,83 5)



Este artículo apareció primero en Salud Responde: https://saludresponde.org/salud/calorias-del-coco-tipos-partes-y-consejos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...