lunes, 28 de septiembre de 2020

Menú Para la Dieta de 1300 Calorías Por Día - Salud Responde

Cuando una persona desea y/o necesita perder peso, una de las estrategias que puede ser utilizada por ella es la disminución de la cantidad de calorías que se consumen a lo largo de cada día.

Y en este sentido, uno de los programas alimentarios que puede ser adoptado es la llamada dieta de 1300 calorías por día. Como el propio nombre ya entrega, la idea aquí reside justamente en consumir solo 1300 calorías al día.

Para quien suele seguir una dieta de 2500 calorías, la reducción es de 1200 calorías por día, mientras que en el caso de una persona que está acostumbrada a consumir 2000 calorías al día, la disminución es de 700 calorías cada día.

Antes de conocer las sugerencias de menú, cuidado

A continuación, vamos a presentar algunas sugerencias de menú para la dieta de 1300 calorías, sin embargo, antes de todo, debemos conocer algunos cuidados que deben ser tomados antes de dar inicio a una dieta de este tipo.

En primer lugar, usted debe hacer una evaluación médica y con un nutricionista para asegurarse de que el método es realmente el más indicado para su caso y que no traerá problemas para su salud. Una disminución calórica diaria de 700 a 1300 calorías no es un valor bajo y necesita ser hecha de manera cuidadosa para que no traiga problemas.

Es necesario que los profesionales de la salud definir por cuánto tiempo la persona puede seguir esta dieta, ¿cuántas comidas al día, ella tendrá, como hará después de la finalización del programa para mantener de manera sana, los resultados obtenidos y cómo será la composición nutricional de la dieta.

Esto es importante porque, además de adelgazar, el método debe garantizar la salud de quien lo sigue, de modo que la persona obtenga y energía y los nutrientes que el organismo necesita para funcionar apropiadamente.

Una dieta de calorías muy bajas es aquel en el que el consumo diario es de entre 800 y 1500 calorías. O sea, la dieta de 1300 calorías entra en esa categoría.

Este tipo de plan alimenticio no debe ser seguido por las mujeres que están embarazadas o en proceso de lactancia de sus bebés, niños o adolescentes (a menos de que estén en algún tipo de tratamiento específico y si es indicado por el médico) y, en algunos casos, las personas con más de 50 años de edad.

Las dietas de calorías muy bajas pueden traer aún efectos secundarios como fatiga, estreñimiento, náuseas, diarrea y cálculo biliar, además de hacer más difícil la nutrición y la saciedad del cuerpo.

Por lo tanto, sólo siga la dieta de 1300 calorías por día si su médico y nutricionista permitan y recomendar, ¿verdad?

Opciones de menú para la dieta de 1300 calorías por día

A continuación, vamos A revisar algunas de las sugerencias de menú para este método de alimentos. Sin embargo, antes de optar por uno de ellos, muestra a su nutricionista, y asegúrate de que el menú en cuestión es realmente bueno para usted.

Esto es importante porque cada persona tiene un organismo con el funcionamiento y necesidades diferentes. Luego, mientras un menú puede funcionar para alguien, puede no ser el mejor para usted.

Así, la composición de cada menú de la dieta de 1300 calorías por día puede y debe variar de acuerdo con las necesidades y preferencias de cada persona.

Opción 1

  • Desayuno: 1 naranja grande y 1 taza de café con edulcorante cero calorías. Total: 88 calorías
  • Merienda de la mañana: 1 barra de granola de avena y miel y 1 taza de fresas cortadas por la mitad. Total: 142 calorías
  • Almuerzo: 1 taza de sopa de tomate, 1 unidad (128 g) de sándwich natural de pechuga de pavo y ensalada, 1 taza de té verde con edulcorante cero calorías y 1 plátano grande para el postre. Total: 500 calorías
  • Merienda: 1 manzana grande con 1 cucharada de mantequilla de maní. Total: 204 calorías.
  • Cena: 100 g de filete de salmón, 1 plato poco profundo (70 g) de ensalada verde, 3 cucharadas de arroz integral cocido y 200 ml de jugo de fruta de la pasión. Total: 371 calorías

Opción 2

  • Desayuno: 2 huevos revueltos, 1 naranja grande y 1 taza de café con edulcorante cero calorías. Total: 287 calorías
  • Aperitivo de la mañana: 1 bote pequeño de 200 ml de yogur natural. Total: 116 calorías
  • Almuerzo: 1 unidad (140 g) de sándwich natural de pollo con maíz, 200 ml de agua de coco 1 taza de sandía en cubos de postre. Total: 364 calorías
  • Merienda: 1 taza de moras y 7 unidades de galletas integral. Total: 149,5 calorías
  • Cena: 1 taza de camarones a la parrilla, 4 cucharadas de arroz integral, 100 g de garbanzos cocidos y 200 ml de zumo de melón.Total: 391 calorías

Opción 3

  • Desayuno: 1 unidad de pan francés sin pulpa con 1 cucharada de queso crema light y 200 ml de zumo de naranja natural. Total: 222 calorías
  • Merienda de la mañana: 4 bolachinhas de arroz orgánicas y 200 ml de leche desnatada. Total: 212 calorías
  • Almuerzo: 1 taza de pasta integral cocida con ½ taza de salsa de tomate, 100 g de contrafilé y 1 taza de zanahoria rallada. Total: 397 calorías
  • Merienda: 1 taza de fresas en puré. Total: 74 calorías
  • Cena: 1 concha de frijol carioca cocido, 1 trozo mediano de pollo a la parrilla sin piel, 100 g de dulce de batata asada con cáscara y 1 taza de col salteada. Total: 404 calorías

Recordando que, por tratarse de una estimación – no sometemos a los alimentos y bebidas a los análisis nutricionales de los valores calóricos pueden variar de acuerdo con la marca y el lugar de procedencia de cada elemento de los menús.

¿Qué opinas de estas opciones de menú para la dieta de 1300 calorías por día que nos separamos de arriba? El que te lleva a pensar en unirse a este tipo de dieta? Un comentario a continuación!

(21 votos, media: 4,00



Este artículo apareció primero en Salud Responde: https://saludresponde.org/dieta/menu-para-la-dieta-de-1300-calorias-por-dia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...