lunes, 28 de septiembre de 2020

Menú Para la Dieta de 600 Calorías Por Día

Antes de empezar a hablar sobre el menú de la dieta de 600 calorías por día, es nuestro deber informar que seguir programas alimentarios que determinan grandes restricciones calóricas es bastante perjudicial para la salud.

Eso es porque está muy difícil proporcionar todos los nutrientes que el organismo necesita para funcionar correctamente ingerir pocas cantidades de alimentos. Además, el consumo de un bajo número de calorías daña el cuerpo aún en lo que se refiere a la reposición de sus niveles de energía.

Las dietas bajas en calorías traen efectos secundarios como fatiga, estreñimiento, náuseas, diarrea, formación de cálculo biliar, problemas del corazón, anemia y cansancio.

La reducción máxima que una persona debe tener en su ingesta calórica diaria es justamente de 1000 calorías. Si tenemos en cuenta que una persona consume entre 2 mil calorías y 2,5 mil calorías al día, seguir una dieta de 600 calorías por día supera – y mucho! – este límite.

Con la disminución de 1000 calorías, el organismo todavía funciona, sin embargo, ya que puede hacer que usted se sienta cansado, sin energía y con más hambre, lo que hace que la dieta difícil de ser sostenida. Imagínese entonces, ¿qué ocurre al ingerir sólo 600 calorías por día?

Otro problema en relación a las dietas con restricción calórica es que, por no satisfacer las necesidades nutricionales y energéticas del cuerpo, la persona que las sigue probablemente pasará hambre. Así, al volver a la alimentación habitual, se corre el riesgo de comer demasiado de una sola vez y acabar engordando todo o más que emagreceu.

De ahí la importancia de contar con el acompañamiento de un profesional de la nutrición y sólo seguir el programa en casos específicos, como el de las personas obesas que no pueden perder peso, incluso para hacer cambios en la alimentación y en tu estilo de vida. E incluso en esta situación, es esencial que la dieta sea realizada por cuenta de la recomendación médica.

La ayuda de los profesionales es esencial para que, incluso consumiendo pocas calorías, la alimentación haya equilibrio de nutrientes y que la peligrosa dieta sea realizada de la manera más segura posible.

De acuerdo con el National Health Service (Servicio Nacional de Salud, traducción libre; NHS, por sus siglas en inglés) del Reino Unido, los programas alimentarios con restricción calórica como la dieta de 600 calorías por día no deben durar más de 12 semanas continuas o intermitentes, en el que la persona sigue el programa de alimentos durante un periodo de dos a tres días por semana.

Menú para la dieta de 600 calorías por día

Ahora que ya conoce los peligros del programa de alimentación y sabe en que situación se debe ser seguido, vamos a presentar algunas de las opciones de menú para la dieta de 600 calorías por día.

Algunos de los alimentos que deben formar parte de las comidas son las frutas y verduras, por cuenta de su valor nutricional, además de carnes y pescados magros y productos lácteos con bajo contenido de grasa.

Es importante recordar que no son sólo las calorías que importan. Incluso siguiendo una dieta de bajo contenido calórico, es fundamental buscar elegir alimentos que proporcionen los diversos nutrientes que el organismo necesita para sobrevivir.

Consejo importante sobre elegir los alimentos:

Cuando se hace una dieta con pocas calorías, usted debe dar prioridad a los alimentos que son poco calóricos pero hagan volumen, traigan saciedad. De lo contrario, usted puede pasar mucha hambre y a ser muy difícil seguir con la dieta. Echa un vistazo a esta lista con los 50 alimentos con pocas calorías y saludables.

Vea también:

También es recomendable beber mucha agua. El agua le ayudara a su organismo a funcionar mejor y aún disminuirá la sensación de hambre.

Consejo importante sobre ejercicios:

Si usted está pensando en hacer una dieta de 600 calorías por día, considere hacer una dieta de 900 a 1000 calorías y añadir 30 a 40 minutos de ejercicios por día. Esto te hará adelgazar más efectivo y de forma más saludable. En la práctica, usted puede estar haciendo una dieta de 600 calorías, si descontarmos de la cuenta el gasto calórico adicional proporcionado por el ejercicio. Pero es un camino más saludable.

Ejemplos de Menú para la Dieta de 600 calorías por Día

Ejemplo 1

  • Desayuno: 235 ml de café negro no azucarado (8 calorías) y 2 huevos cocidos (156 calorías). Total: 164 calorías.
  • Almuerzo: 80 g de pechuga de pollo sin piel a la plancha sin aceite y sin grasa (103,5 calorías) y 1 taza de lechuga picado (8 calorías). Total: 111,5 calorías.
  • Aperitivo de la tarde: 15 ml de café negro no azucarado (5 calorías) y una galletas de agua y sal (20 calorías). Total: 25 calorías.
  • Cena: 1 ¼ de tazas de camarones picantes con fideos de arroz (299 calorías). Total: 299 calorías.

Ejemplo 2

  • Desayuno: 1 rebanada de pan tostado 7 granos con una porción de mantequilla sin sal (101 calorías), 1 taza de capuchino (56 calorías) y una almendra (7 calorías). Total: 164 calorías.
  • Almuerzo: ensalada verde con queso de bajo contenido de grasa, huevo, tomate y zanahoria. Total: 118 calorías.
  • Aperitivo de la tarde: 20 frambuesas (20 calorías). Total: 20 calorías.
  • Cena: 1 ¼ de tazas de arroz integral con pollo asado desmenuzado (299 calorías). Total: 299 calorías.

Ejemplo 3

  • Desayuno: 235 ml de café negro no azucarado (8 calorías) y 1 huevo cocido (78 calorías). Total: 86 calorías.
  • Aperitivo de la mañana: 1 bote de 160 g de yogur natural descremado (57 calorías) y 100 g de fresas (32 calorías) Total: 89 calorías.
  • Almuerzo: 100 g de atún en trozos al natural (90 calorías), 100 g de brócoli cocido sin grasa añadida (35 calorías), 2 tazas de rúcula (8 calorías) y 100 g de espinacas cocidas (40 calorías). Total: 173 calorías.
  • Aperitivo de la tarde: 1 manzana pequeña (55 calorías). Total: 55 calorías.
  • Cena: 85 g de salmón a la parrilla (145 calorías), ½ taza de tiras de zanahoria (25 calorías), y 1 taza de tomates cherry (27 calorías). Total: 197 calorías.

Nota: al hacer una dieta de 600 calorías por día, no se olvide de beber suficiente agua como forma de mantenerse bien hidratado a lo largo del día.

Pulgares de los consejos?

¿Qué opinas de estas opciones de menú de la dieta de 600 calorías por día? Usted haría esa dieta, incluso sabiendo de los riesgos y los daños que puede traer? Un comentario a continuación!

(62 votos, media: 4,05 5)



Este artículo apareció primero en Salud Responde: Menú Para la Dieta de 600 Calorías Por Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...