martes, 29 de septiembre de 2020

La Carne de Cerdo de Engorde? Calorías y Análisis - Salud Responde

La carne de cerdo es un alimento que lleva una mala reputación desde hace algún tiempo. Esto porque se trata de una carne, así como de calorías por su alto contenido de grasa y sodio presente en sus cortes. Cuando una lista de «carnes más saludables» se crea o cuando un médico indica una carne para ser consumida, la carne de cerdo aparece entre las últimas de la lista, pero por qué sucede esto? Será que la carne de cerdo de engorde?

En realidad cualquier carne puede engordar cuando se consume en exceso, principalmente aquellas con mayor contenido de calorías, como es el caso de la carne de cerdo. Sin embargo, lo que se percibe es que la carne de cerdo comercializada en los mercados y carnicerías hoy no es la misma de antaño. La carne de cerdo de 10, 20, 30 años atrás era más grasa que las encontradas el día de hoy.

La Carne de cerdo más magra

Las investigaciones realizadas en el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos han determinado que ha habido un cambio positivo en la calidad de la carne de cerdo, que puede presentar en la actualidad menos índices de grasas saturadas que corresponden al 27% menos de grasa saturada y un 16% menos de grasas totales, lo que es un salto hacia la calidad de vida. Esto se debe a los programas de mejoramiento de la alimentación de los animales, y con la presencia de los cortes más magros de la carne. Así, a lo largo de 30 años se ha observado una reducción de 31% en el total de grasa de la carne de cerdo. Entonces, a pesar de estos hechos y de investigación, será que la carne de cerdo de engorde o ella puede ser una opción para ser insertado en las dietas alimentarias?

Una porción de 85 g de lomo de cerdo magro posee 102 calorías, siendo sólo 2,9 gramos de grasa y 17,9 gramos de proteína. Ya una porción de pollo asado sin piel de 85 gramos tiene 141 calorías, 3 gramos de grasa y 26,4 gramos de proteína. Siendo así, esta comparación demuestra que la carne de cerdo tiene un 25% menos calorías y es más baja en grasa total que el pollo, que es considerado uno de los alimentos más delgadas para ser consumidos. Además, la carne de cerdo no tiene grasas trans, siendo por tanto, una opción saludable cuando se consume de vez en cuando, en pequeñas porciones y en cortes delgados.

La elección de cortes delgados

El secreto para consumir carne de cerdo sin engordar es no exagerar en la cantidad y, sobre todo, elegir cortes magros. El cerdo tiene varias partes del cuerpo que son aprovechadas, incluso la barriga, que es el corte del tan amado bacon, sin embargo, esta opción no es una de las más saludables, ya que la región del vientre del cuerpo contiene mucha grasa.

Lo ideal entonces es optar por las opciones más firmes, como el lomo de cerdo, que es la región más saludable para ser ingerida. Para tener una idea, una porción de 85 gramos de salchichas de carne de cerdo o tocino dispone de 20 a 38 gramos de grasa. Ya el lomo tiene un solo de 2 a 9 gramos de grasa en el 85 gramos, por lo que no se lo piense dos veces antes de rechazar el tocino y los invierta en el lomo, que es un alimento nutritivo y sabroso para la preparación de los platos.

Desventajas de la carne magra

Una desventaja presente en la carne de cerdo magra y, en realidad, en cualquier otra carne animal magra es que al cocinar puede fácilmente seca. La grasa, a pesar de perjudicial para la salud, tiene la función de mantener las rebanadas de carne jugosas y húmedas en la preparación. Al sacar la grasa, la carne puede quedar dura fácilmente cuando asada o cocida. Por eso, una opción es cocinar y hornear con la grasa y retirar los trozos grasos sólo a la hora de comer, para que la suavidad de la carne sea mantenida. Otra opción es rociar la carne de cerdo con especias y limón, que le da un sabor especial a la preparación, así como mantiene la jugosidad por más tiempo.

Tabla de nutrientes y calorías.

Hay 118 calorías en una porción de 85 gramos de chuleta de cerdo al horno o a la parrilla.

Distribución de las Calorías: el 53% de grasas, 0% de hidratos de carbono, el 47% de proteínas, o sea, 6,76 g son grasa, 0 g de carbohidratos y 13,27 g de proteínas.

Nutrientespor 1 corte fino de 85 gEnergia494 kj
118 kcalCarboidratos0 gAçúcar0 gProteínas13,27 gGorduras6,76 gGordura Saturada2,541 gGordura Monoinsaturada3,008 gGordura Poliinsaturada0,583 gColesterol39 mgFibras0 gSódio188 mgPotássio206 mg

Bacon: preferencia mundial

Antes del tocino de ser curado, ahumado, cortado y envasado de la manera como se encuentra en los mercados, viene de la barriga del cerdo. Un pedazo de vientre de cerdo está compuesto por capas de grasa y carne. El vientre de cerdo es rica en grasa y calorías, por eso es una de las opciones menos adecuadas para el consumo si usted quiere adelgazar o mantener su salud fuerte.

Calorías

Se Sabe que 28 gramos de vientre de cerdo contienen 145 calorías, pero una porción recomendada de carne es de 85 billetes, generando, por lo tanto, un total de 435 calorías. Las guías alimentarias para el mantenimiento del peso corresponden a una dieta de 2.000 calorías por día para una persona adulta. Sin embargo, las necesidades calóricas diarias varían de acuerdo con el sexo, edad y nivel de actividad física de cada uno. En una dieta promedio, una porción de vientre de cerdo constituye casi un cuarto de las calorías diarias que deben ser consumidas a lo largo del día.

Grasa

Hay 14,8 gramos de grasa en 28 gramos de vientre de cerdo, lo que corresponde a un 23% del total del consumo diario recomendado de grasa para un adulto. La grasa total, se sabe que 5,4 gramos de grasa saturada, lo que corresponde a un 27% de la ingesta diaria recomendada.

Suponiendo que una persona opte por consumir 85 gramos de esta carne y, dependiendo de los platos elegidos para esta comida, el valor del plato completo podría constituir el total de la ingesta diaria recomendada de grasa. Los médicos recomiendan la sustitución de parte de la ingesta de grasas saturadas por grasas saludables para mantener los niveles de colesterol equilibrados, por lo considere consumir tocino de vez en cuando y en pequeñas porciones como tira-gusto en lugar de consumir en los platos principales.

Nutrientes

Una porción de vientre de cerdo proporciona 7,8 gramos de proteína. Gran parte de la carne está compuesta por grasa, que es responsable de la cantidad relativamente baja de proteína comparado con otras carnes. El vientre de cerdo cruda contiene 20 miligramos de colesterol cada 28 gramos y es baja en sodio, porque no se cura, como el tocino, llegando a 27 miligramos por porción. La carne contiene pequeñas cantidades de hierro, vitamina E y vitaminas del complejo B.

Salud

La mayor preocupación no es ni la carne de cerdo de engorde, pero sí la cantidad de grasa saturada que contiene, en el caso de la barriga de cerdo. La grasa saturada puede aumentar los niveles de colesterol malo, aumentando las posibilidades de desarrollar una enfermedad cardiaca. Lo ideal es mantener la ingesta de grasas saturadas a menos del 7% de las calorías que consume al día. El total de grasa que usted consume por día no debe exceder el 35% de sus calorías diarias.

La pieza que usted está acostumbrado a consumir la carne de cerdo de engorde? ¿Cuáles son tus cortes favoritos? Como se los prepara? Un comentario a continuación!



Este artículo apareció primero en Salud Responde: https://saludresponde.org/salud/la-carne-de-cerdo-de-engorde-calorias-y-analisis/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...