martes, 29 de septiembre de 2020

La Carne de Músculo es Saludable? Engorde? - Salud Responde

Un músculo generalmente es cubierto por una gruesa capa de tejido conectivo, el epimísio – y se divide en haces de fibras por una red de tejido conectivo, el perimísio. Las fibras musculares individuales están separadas por una membrana plasmática, rodeada por una fina red de tejido conectivo, el endomísio. Esta consiste de una membrana basal envuelta por una capa reticular, en la que hay una malla de fibras finas de colágeno.

En el caso del corte de carne conocido como «músculo», ya que todas las carnes anatómicamente son músculos, se trata tanto de la parte delantera como trasera del muslo del animal. Es una pieza con unos 30 centímetros de longitud, casi que perfectamente cilíndrica, sin embargo, es mucho más probable que usted la encuentra cortada transversalmente en varias piezas.

Hay un hueso largo rellena con una médula que recorre todo el largo de la varilla, y por lo general, las personas prefieren la barra trasera en lugar de la delantera, ya que ella es un poco más larga y uniforme.

En relación a los cortes de carne relacionados al músculo bovino, hay tres opciones:

  • Músculo de primera: Pieza procedente del cuarto trasero, sin grasa ni nervios. También conocido como músculo blando, normalmente se utiliza para la carne molida, picada, papinha, para la cocción, la carne de la olla o preparar gulash.
  • Músculo del delantero: La parte superior de las patas delanteras del ganado. Es popularmente conocida como la mano y el brazo de la vaca, y debe ser preparado cocido por calor húmedo. En el mercado, se encuentra cortado en tiras, carnes o molido. Se Trata de una carne muy sabrosa que es indicada para la preparación de sopas, salsas, guisos, carnes a la olla y salteado.
  • Músculo trasero (Garrao): Músculo de la pierna, canela, músculo duro o músculo de la segunda. Son las partes inferiores de las patas de bovino. En el centro, cuenta con un hueso con tuétano que al ser cocinado lentamente con la carne, ofrece mucho sabor y aún más propiedades nutricionales para el plato. Este corte es muy utilizado en cocidos y sopas debido al caldo gelatinoso y sabroso que ofrece.

Beneficios de la carne de músculo bovina

La carne de músculo es saludable ya que ofrece varios beneficios para la salud. Esta carne está llena de tejido conectivo, que tiene como principales componentes los dos principales compuestos de proteína, el colágeno y elastinas.

El colágeno es el principal componente del tejido conectivo, es como si fuera la «pegamento» que mantiene todo unido; la elastina, como el propio nombre indica, tiene la capacidad de estirarse y volver todo a la forma anterior. Ambos forman parte de los ligamentos de las pieles.

El colágeno se ha convertido en una sustancia muy apreciada por las personas, ya que hace parte de la formación no sólo de los tejidos, como el cabello y las uñas, que es importante para mantener la firmeza y elasticidad de la piel y evitar que los tendones y ligamentos debiliten.

Este es otro motivo por el cual la carne de músculo es saludable. Ella es una carne magra, hace bien, ya que libera una buena cantidad de colágeno, permitiendo la ingesta de esta proteína.

El músculo bovino es rico en vitamina B12, zinc, colina, hierro y proteínas, compuesto vital y muy importante para la fisiología. El músculo contiene una composición de aminoácidos muy alta en triptófano y metionina y baja en glicina.

En promedio, una porción de 170 gramos de músculo posee cerca de 10.8 gramos de grasa, 0 carbohidratos y 57.3 gramos de proteínas. Además de 6.6 gramos de hierro, 17.8 de zinc, B 12, calcio, vitamina A, B6, magnesio, fósforo, agua y muchos otros nutrientes.

La Carne de músculo engorde?

La carne de músculo es una carne magra, es decir, no está compuesta por un montón de grasa. Por todos los beneficios mencionados anteriormente, la carne de músculo es saludable, además de contener muy poco carbohidrato. Ella es ideal para dietas, principalmente cuando preparar en sopas o cocidos, evitando el uso de aceite, mantequilla o cualquier otra cosa que aporte calorías.

Para quién está el cuidado de la forma y la apariencia, esa carne bovina también es una gran aliada por contener bastante colágeno y elastina, que son ideales para evitar las arrugas, las uñas quebradizas, pérdida de cabello, celulitis, etc.

Por tratarse de una carne magra y más dura, ya que los músculos de las piernas se utilizan constantemente para el manejo del animal, se requiere un método de cocción más largo (largo) y húmedo para romper la resistencia y estar aún más sabrosa. Esto hace que el colágeno se descomponga y se convierta en gelatina. Para que esto suceda, puede ser necesario varias horas de cocción, pero el resultado – al ingerir esa gelatina, que muchas veces es confundida con grasa – es excelente para su salud y apariencia, y hasta el sabor de la receta.

Cómo cocinar la carne de músculo

La carne de músculo son perfectas para casi todos los tipos de guisos de carne o recetas de sopas. Ella también puede ser hecha a la brasa.

La mayoría de las recetas sigue un formato similar: selle la carne se dore con algunos condimentos como ajo, cebolla, etc., agregue un poco de líquido, que puede ser algún caldo o vino, y deje hervir o cocer lentamente durante un par de horas. Al final, añadir algunas verduras y está listo para servir.

La carne de músculo es sano, es bueno para las personas debido a todos los beneficios mencionados; por ser una carne magra, usted puede incluirlo en su dieta sin preocuparse en ganar algunas libras.

Referencias adicionales:

Usted ya había oído hablar de que la carne de músculo es saludable? Tiene costumbre de usar en tus recetas? La intención de incluir más en la cocina ahora mismo? Un comentario a continuación!



Este artículo apareció primero en Salud Responde: https://saludresponde.org/ejercicios-y-deporte/la-carne-de-musculo-es-saludable-engorde/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...