viernes, 25 de septiembre de 2020

Calorías del Café – Tipos, Partes y Consejos - Salud Responde

«Necesito una taza de café» es, probablemente, el pensamiento de la mayoría de las personas que no son muy fans de levantarse temprano pero tienen que estar en la parada luego de manhãzinha. Si es así y también le gusta tomar varios cafezinhos a lo largo del día, sepa que no está solo: los brasileños consumen más de 83 litros de café por persona al año, lo que sería equivalente a poco más de 4 conos de la bebida al día. O sea, mucho café!

Y con tantos cafezinhos por día, ¿quién se preocupa de la balanza acaba naturalmente se pregunta si la bebida engorde y cuáles son las calorías del café. Se expresa, pingado, con leche o mocha, vea a continuación las principales maneras de preparar el café y sus calorías.

Café que adelgaza?

Si el café elegido es el del tipo puro y sin azúcar, su consumo puede ser beneficioso para aquellos que están tratando de perder peso. Esto se debe a que el café ayuda a controlar el apetito y también porque contiene cafeína, un estimulante con efecto termogénico. Algunos de los efectos de la cafeína incluyen una aceleración del metabolismo y un aumento en la quema de grasas.

El café también puede ayudar en adelgazar de manera indirecta, ya que aumenta la disposición para los entrenamientos más intensos y retrasa la sensación de fatiga – de nuevo gracias a la presencia de la cafeína.

Beneficios del Café

En pequeñas cantidades, el café puede hacer bien a la salud, ya que es rico en antioxidantes y contiene una gran concentración de cafeína, sustancia que ayuda a mantener el estado de alerta, aumenta la concentración y que en algunas personas, e incluso mejora el estado de ánimo.

Las investigaciones sugieren que el café puede ser un aliado de los pacientes con diabetes tipo II, ya que contiene ciertos compuestos que ayudan en la reducción de la glucosa y mejora la sensibilidad a la insulina.

Otros beneficios del café para la salud:

  • Aumenta la disposición en la academia y permite entrenamientos enfocados e intensos;
  • Mejora la memoria;
  • Contribuye a la salud del corazón;
  • Disminuye los síntomas del Mal de Parkinson;
  • Mejora las funciones del hígado.

Cuántos cafezinhos puedo tomar por día?

coffee

Según recomendaciones del gobierno de los estados unidos, 400 mg de cafeína por día (el equivalente a 4 tazas de café) es una dosis adecuada para adultos y no trae riesgos para la salud. Vale la pena recordar, sin embargo, que no es sólo en el café que podemos encontrar cafeína: chocolates, refrescos y algunos suplementos para el culturismo contienen el estimulante.

Para aquellos que tienen dificultades para dormir o sufre irritaciones en el estómago, el consejo es prestar atención a todas las fuentes de cafeína y disminuir el consumo de café si se observan síntomas como dolor de estómago, irritabilidad o insomnio.

Calorías del Café en Diferentes Porciones

Veas las calorías del café preparado de manera tradicional (también conocido como el popular «cafezinho»):

– Sin azúcar:

  • 1 cuchara: 1,5 kcal;
  • 1 vasito (50 ml): 4 kcal;
  • 1 taza (100 ml): 8 kcal;
  • 1 vaso americano (200 ml): 16 kcal.

– Endulzado:

  • 1 cuchara: 10 kcal;
  • 1 vasito: 33 kcal;
  • 1 taza: 66 kcal;
  • 1 taza de americano: 132 kcal;

Tipos de Café

Antiguamente teníamos a disposición solamente el tradicional café pasado en colador de tela (que por cierto existe hasta hoy y que muchos consideran el más aromático) sirve puro o con un poco de azúcar.

Un par de décadas se han pasado y aquí estamos hoy con decenas de variedades de café y otro tanto de acompañamientos, como chocolate, caramelo, ron, entre otros. Ver las calorías del café de acuerdo con sus formas de preparación más comunes:

– Calorías del Café Expreso

black coffee

El café recibe el nombre de expreso cuando contiene más de 35 ml de café fuerte, que se obtiene a partir del rápido contacto de los granos con agua durante la extracción.

Una taza de 50 ml de café expreso sólo contiene 4 calorías – que saltan a 10 kcal si hay adición de edulcorante. En Caso de que tu preferencia sea por el café con azúcar, la misma porción de 50 ml, pasa a tener 33 kcal.

– Calorías del Café Descafeinado

Así como ocurre con la versión tradicional, las calorías del café descafeinado son bajísimas, no pasando de 4 kcal en una taza de 50 ml, sin azúcar.

– Calorías del Café con Leche

Una de las bebidas a base de café favoritas de los brasileños, el tradicional café con leche puede ser preparado con leche entera o desnatada – o incluso con leche de soja. Las calorías de una taza de café con leche entera (100 ml) y un poco de azúcar se encuentran alrededor de 110 kcal. Ya la misma cantidad de café con leche descremada proporciona 76 kcal.

En Caso de que su porción es equivalente a un vaso americano, las calorías del café con leche integral endulzado pasan a 220 kcal, mientras que la bebida hecha con leche desnatada ofrece 152 kcal.

– Calorías Pingado

pingado

Con más de 80% de la leche y de «casi nada» de café, el famoso pingado es una de las bebidas más antiguas de Brasil, siendo hasta el día de hoy, la favorita en las panaderías durante el café de la mañana. Un vaso americano de pingado con azúcar contiene 256 kcal.

– Calorías del Capuchino

capuchino

El capuchino italiano original se compone de 1/3 de café expreso, 1/3 de leche vaporizada y 1/3 de espuma de leche – y no lleva chocolate. Una taza de 100 ml de la bebida sin azúcar proporciona 65 kcal. Al ser endulzado, las calorías del capuchino pasan a 89 kcal.

Ya si usted optar por el tipo de capuchino más consumido en Brasil (que lleva el café, la leche, la canela, el chocolate y el azúcar y las calorías que pasan a 228 en un vaso con 200 ml.

– Calorías del Cappuccino Light

En esta versión más ligera, la leche entera es sustituido por el tipo desnatada y edulcorante entra en lugar del azúcar. Una taza de 50 ml de cappuccino light contiene 48 kcal.

– Calorías del Café de Media

Conocido en todo el mundo como café Con leche o Café Con leche, la Media es tradicional en las panaderías brasileñas y se refiere a un café expreso con leche vaporizada y una ligera capa de espuma. Menos cremosa que el capuchino, 1 taza de 150 ml de Media sin azúcar contiene 20 calorías. Al agregar el azúcar y las calorías del café Latte pasan a 92 kcal por taza.

– Calorías del Café Mocha

mocha

Conocido por algunos como Mocaccino, el café mocha lleva sirope de chocolate, leche vaporizada, una dosis de exprés y un poco de espuma de leche. En muchos casos, la espuma es reemplazado por crema batida, lo que hace que la mocha aún más calórica: una taza pequeña de mocha del Fran’s Café tiene 66 calorías, por ejemplo.

Calorías del Café con Leche de Soja

Además de no contener lactosa, la leche de soja también es menos calórico, siendo una excelente opción para quien está en el ojo en la balanza, pero no quiere abandonar su tradicional café con leche. Una taza de 100 ml de leche de soja con café (sin azúcar) contiene 44 kcal.

– Calorías del Café Nespresso

nespresso

Según Nestlé, las calorías de la cápsula de Nespresso son próximas a cero, debido a la pequeña cantidad de café en cada una de ellas.

– Calorías del Café con Ron

También llamado Cubano, el café con ron lleva crema batida y proporciona 214 calorías por taza pequeña.

Cuidado con los acompañamientos

Como ya hemos visto, el café no engorda y no hace mal a la salud, a condición de que sea consumido puro y con moderación. El problema de la bebida son los acompañamientos calorías, como la leche entera, azúcar, nata, caramelo, nata, sirope de chocolate y afines.

Para aquellos que gustan de tomar café y está preocupado por cortar calorías, la principal sugerencia es evitar todos los extras que acompañan a la bebida, dando preferencia al café negro puro. Tal vez en comienza sea difícil tomar café sin azúcar, pero con el pasar del tiempo se va educando su paladar y acabará por no necesitar más de su dulce sabor.

Consejos

  • El café con azúcar es 8 veces más calorías que el café puro. Por lo tanto, deje que el azúcar de lado y trate de limitar su consumo de café en un máximo de 2 tazas por día;
  • Las calorías de la leche son mucho mayores que las que encontramos en el café, así que vale la pena reducir el lacteos y aumentar el café, dejando el pingado de lado;
  • Ya hemos visto que la cafeína ayuda a adelgazar ya que acelera el metabolismo, pero usted puede poner este beneficio a perder si se opta por los cafés más calóricos, como la mocha y todos los otros tipos que lleven azúcar y la crema. Prefiero el café puro, y si te resulta muy amargo, utilice la menor cantidad posible de azúcar (o edulcorante);
  • El ruido interfiere en la absorción del calcio de la leche, prefiere tomar el café puro o simplemente con un poco de leche;
  • El petit four, aquel galletita que puede venir acompañando el café, tiene 23 calorías por unidad y debe ser evitado por quien está preocupado por la balanza;
  • Si usted tiene dificultades para dormir o propensión a la gastritis, reducir o incluso detener su consumo diario de café, ya que la cafeína puede causar insomnio y el café es un conocido irritante de la mucosa del estómago.

Y ahí, le gustaba las sugerencias?

Qué tipo de café es su preferido? Usted tiene la costumbre de tomar café con mucha frecuencia todos los días? Cuántos? Un comentario a continuación!

(10 votos, 4,20 5)



Este artículo apareció primero en Salud Responde: https://saludresponde.org/salud/calorias-del-cafe-tipos-partes-y-consejos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...