miércoles, 24 de junio de 2020

6 Beneficios del Jugo de Cacao – Como Hacer, Recetas y Consejos - Salud Responde

El cacao es muy conocido como un ingrediente que da origen al chocolate, sin embargo, la fruta también se puede utilizar de otras maneras. Por ejemplo, es posible utilizar como ingrediente en recetas de dulces, mermeladas, licores y jugos.

Vamos a ver ahora algunos de los beneficios que están asociadas a la bebida preparada a partir de ingrediente – el jugo de cacao. Pero antes de entrar en esta cuestión, vamos a analizar un poco mejor la propia fruta.

Algunos investigadores afirman que cuando los primeros indios llegaron al continente americano, el cacao fue cultivado por los aztecas, incas y mayas en América Central. Otra vertiente, basada en una investigación realizada por científicos franceses y ecuatorianos, concluye que la fruta es originaria de la Amazonía.

De cualquier forma, desde los tiempos antiguos, el alimento ya era muy apreciado. Tanto que los aztecas tenían el cacao como algo de origen divino y su cultivo fue hecho con ceremonias religiosas y solemnes.

Además, el botánico sueco Carolus Linneu llamó la planta del cacao de manjar de los dioses.

6 beneficios del jugo de cacao

Ahora que ya estamos un poco familiarizados con la historia del ingrediente que da origen a la bebida, llegó la hora de conocer algunos de los beneficios que se atribuyen al jugo de cacao:

1. Es fuente de nutrientes

Beber el jugo de cacao preparado a partir de la pulpa de la fruta beneficia la salud del organismo porque ella sirve como una fuente de algunos de los nutrientes que el cuerpo humano necesita para funcionar correctamente.

Esto incluye vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina C, hierro, fósforo y calcio.

2. Efecto antioxidante

La pulpa del cacao también sirve como una fuente de antioxidantes para el organismo humano. Consumir alimentos y bebidas que ofrecen antioxidantes es importante porque estos compuestos que combaten la acción de las sustancias malignas llamadas radicales libres, que son conocidos por causar enfermedades graves como el cáncer y por promover el envejecimiento prematuro.

3. Control del colesterol

Una investigación realizada por investigadores de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, ha identificado algunos de los beneficios que los flavonoides (sustancias antioxidantes) que se encuentran en el cacao pueden traer. El experimento se analizó 21 estudios sobre el ingrediente que contaron con la participación de 2.575 personas.

En relación al colesterol, los investigadores consideraron que los flavonoides del cacao ayudan a disminuir los niveles del colesterol malo, también conocido como LDL y a aumentar las tasas de colesterol bueno, el HDL, entre las personas con menos de 50 años de edad.

Además, la investigación aún indicó que el consumo de cacao rico en flavonoides contribuye con la disminución de la presión arterial y la mejora de la salud de los vasos sanguíneos.

4. La prevención de la diabetes y la salud del corazón

El mismo estudio de la universidad de Harvard ha identificado aún que la resistencia a la insulina se ha reducido en las personas que consumieron los flavonoides por medio del cacao.

Esto es relevante porque la insulina trabaja en el control de la cantidad de glucosa (azúcar) se encuentra en la sangre y la diabetes se desarrolla cuando el organismo no es capaz de producir la hormona o no puede utilizar adecuadamente la insulina producida por el cuerpo. O sea, la resistencia a la hormona es un factor de riesgo para la aparición de diabetes.

Además, el estudio determinó además que el consumo de flavonoides por medio del cacao se ha asociado a una disminución de factores de riesgo para la condición.

Y el que todo esto tiene que ver con la salud del corazón? La propia diabetes es considerada un factor de riesgo enorme para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. O sea, al prevenir la diabetes, ayuda también a prevenir la aparición de problemas cardiovasculares.

5. La salud del cerebro

Los investigadores también afirman que los flavonoides del cacao pueden extender sus beneficios al mantenimiento de la salud del cerebro, en una especie de efecto neuroprotetor.

Se cree que esto se puede traducir en efectos beneficiosos para el aprendizaje y las funciones de la memoria. La hipótesis es que la ingesta de productos a base de cacao (como es el caso del jugo de cacao) pueden ayudar a mejorar el flujo sanguíneo al cerebro.

6. Mejora del estado de ánimo

La ingesta de extractos de cacao proporciona aún los efectos de los antidepresivos en ciertos tipos de procesos psicológicos. Estudios han demostrado que el alimento puede ayudar a mejorar el estado de ánimo, combatir la depresión y mejorar la cognición en períodos de agotamiento mental persistente.

Se cree que la presencia de una sustancia neuroquímica conocida por el nombre de feniletilamina en la composición del cacao todavía colabora con la elevación de sentimientos de alegría.

Como hacer Recetas de jugo de cacao

1. Receta de jugo de cacao sin azúcar

Ingredientes:

  • 200 g de pulpa de cacao;
  • 200 ml de agua.

Modo de preparación:

Poner la pulpa y el agua en la licuadora; Batir bien y servir.

2. Receta de jugo de cacao con miel

Ingredientes:

  • 100 g de pulpa de cacao;
  • 200 ml de agua filtrada;
  • La miel al gusto.

Modo de preparación:

Poner todos los ingredientes en la licuadora; Batir todo y servir.

Ya había oído hablar del jugo de cacao y sus beneficios para la salud y la buena forma? ¿Cuál de estas recetas pretende hacer en casa? Un comentario a continuación!

(6 votos, media: 2,83 5)



Este artículo apareció primero en Salud Responde: https://saludresponde.org/recetas/6-beneficios-del-jugo-de-cacao-como-hacer-recetas-y-consejos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...