sábado, 26 de septiembre de 2020

Candidiasis – ¿Qué es, Síntomas, Tratamiento, Remedios, Causas y Consejos - Salud Responde

Nuestro cuerpo está compuesto por muchos tipos de bacterias y hongos, incluyendo el género de levaduras conocido como Candida. Ella suele ser la que se encuentra en pequeñas cantidades en la boca, los intestinos y la piel, y cuando controlada, no es un problema, pero cuando empieza a crecer desordenadamente, puede causar una infección conocida como candidiasis, que es la causa más común de las infecciones fúngicas en los seres humanos.

Conozca más información sobre la candidiasis, que es, principales causas, síntomas y tratamientos.

Candidiasis – ¿qué es?

Una infección encontrada en la boca, el tracto intestinal y la vagina que puede afectar a la piel y otras membranas mucosas, tiene el nombre de candidiasis (Candida albicans). Ella es el tipo más común de infección por levadura y se vuelve peligrosa cuando nuestro sistema inmunológico no está funcionando adecuadamente.

La infección puede migrar a otras áreas del cuerpo, incluyendo la sangre y las membranas alrededor del corazón o del cerebro, causando graves síntomas.

La Candida es un hongo que ayuda en la absorción y digestión de nutrientes, esto cuando está presente en niveles adecuados en el cuerpo. Cuando existe una sobreproducción, los síntomas típicos pueden aparecer.

Cuando el equilibrio natural del pH de su cuerpo se altera, las levaduras de la candidiasis pueden estar abrumadas. Buenas bacterias saludables y un sistema inmunológico que funcione adecuadamente son esenciales para combatir esa infección persistente.

Si no se controla, que rompe las paredes del revestimiento intestinal y penetra en el torrente sanguíneo, y esto libera las toxinas de los subproductos y otras toxinas del sistema, resultando en el desarrollo del síndrome del intestino permeable.

El síndrome del crecimiento excesivo de levaduras, o COS, es el término que se utiliza cuando ella creció salvajemente en su cuerpo. Además de los síntomas, las personas que nunca han experimentado una infección por hongos grave pueden encontrar que han desarrollado nuevas sensibilidades, alergias o intolerancias a una variedad de alimentos. Estos alimentos incluyen productos lácteos, huevos, maíz y gluten.

¿Cuáles son las causas de una infección por levaduras?

Antes de hablar sobre las causas, es importante resaltar que no te candidiasis, ya que ella forma parte del organismo. Sin embargo, una serie de factores pueden causar el crecimiento descontrolado y esta condición afecta a nuestra salud.

Las posibles causas son muchas, entre ellas, una alimentación rica en azúcar, carbohidratos refinados y el alcohol, ya que la ingesta de estos productos suele ayudar a alimentar a la candidiasis. Echa un vistazo a otros posibles motivos:

  • Sistema inmunológico vulnerable: Cualquier persona con un sistema inmunológico debilitado tiene mayor probabilidad de desarrollar candidiasis. Esto incluye a bebés, niños pequeños, ancianos, aquellos con diagnóstico de VIH/SIDA y otras condiciones inflamatorias y autoinmunes.
  • Antibióticos: El uso de antibióticos suele ser parte de los muchos tratamientos, ya que él es capaz de combatir una infección persistente para matar las bacterias agressoras. La cuestión preocupante de su consumo es que el uso excesivo suele crear una resistencia en nuestro cuerpo, ya que su actuación suele matar a las bacterias malas, pero las buenas también. Las buenas bacterias en nuestro organismo son responsables por nuestra protección natural, una especie de escudo, y es justamente esa protección que suele mantener la candidiasis controlada.
  • Píldoras anticonceptivas: Las píldoras anticonceptivas tienen un efecto contrario al de los antibióticos, ya que ellas solas no causan directamente una infección por hongos o la sobreproducción de la candidiasis, pero cuando la dieta de la mujer contiene mucho azúcar refinado y este consumo es conciliado con una dosis de antibióticos para algún tratamiento en curso, el anticonceptivo puede afectar negativamente a su cuerpo, lo que resulta en una infección por levaduras. Aunque el tratamiento para combatir la candidiasis sea hecho correctamente, al regresar el uso de las píldoras anticonceptivas, la candidiasis puede volver.
  • Corticosteroides orales: las Personas que suelen hacer el tratamiento para el asma inhaladores de corticoides son más propensas a desarrollar candidiasis en la boca. Es regla que las personas que usan este medicamento sigan las instrucciones para que la boca sea cuidada de cada uso, ya que la droga puede causar el agrandamiento sistémico de la candidiasis. El Caso de la candidiasis oral sea diagnosticada, puede ser tratada con gárgaras de aceite de coco y una gota o dos de aceite esencial de clavo.
  • Tratamientos contra el cáncer: Los pacientes que están en tratamiento contra el cáncer pueden ser afectados. La candidiasis puede convertirse en invasora y presentar una seria complicación. Un estudio fue realizado con esta población y un tercio de los pacientes en tratamiento presentó candidiasis «invasiva». Esto sucede porque tanto la quimioterapia como la radioterapia actúan para matar a las células cancerosas en el cuerpo, pero los tratamientos también matan a las bacterias saludables que naturalmente luchan contra la candidiasis.
  • Diabetes: los Pacientes con cuadros de diabetes del tipo 1 o 2 suelen tener niveles de azúcar en la boca y otras membranas mucosas más altas que las personas sin diabetes. Como la candidiasis es un tipo de levadura y la levadura y el azúcar, este es una condición apropiada para su producción, entonces es comprensible que las personas con diabetes corran un mayor riesgo de desarrollar el síndrome de agrandamiento de la candidiasis.

Principales síntomas

La candidiasis se presenta de forma diferente en las personas, entonces puede ser difícil para un médico hacer el diagnóstico. A continuación detallamos los principales síntomas.

– Fatiga

Un cansancio constante, independiente de la cantidad de tiempo que usted duerme o descansa, puede significar el síndrome de la fatiga crónica. Esta es una enfermedad caracterizada por una fatiga que dura al menos seis meses, además de ser acompañada por otros síntomas de la candidiasis, incluyendo dolores de cabeza, dolor en las articulaciones, dificultades de memoria y concentración y dolor de garganta.

Aunque la candidiasis no es la única causa del síndrome de la fatiga crónica, aumenta el riesgo de desarrollar la enfermedad.

– Cambios de humor

La dificultad de diagnosticar la candidiasis se produce porque muchos de los síntomas relacionados son comunes a otras enfermedades, como por ejemplo, los trastornos del estado de ánimo. Individuos con agrandamiento pueden experimentar cambios drásticos de humor, ansiedad, irritabilidad, depresión e incluso ataques de pánico.

– Infecciones recurrentes del tracto vaginal y urinario

La candidiasis puede ser la principal causa de infecciones recurrentes en el tracto urinario o la vagina. Es importante saber que puede ser transmitida sexualmente, y los socios pueden esparcirla cuando se relacionan con otras personas sin el uso de preservativo. Para las mujeres, el riesgo se puede reducir evitando ropa interior ajustada, medias y baños calientes durante una infección activa.

– Desequilibrio hormonal

El desequilibrio hormonal es uno de los síntomas de la candidiasis que afecta en muchos otros problemas de salud. Una infección puede causar menopausia precoz, TPM, bajo deseo sexual, migraña, endometriosis, retención de líquidos, cambios de humor y la incapacidad para adelgazar.

Cuando hay un agrandamiento, su cuerpo está inflamado, haciendo con que la levadura crezca y se extienda más allá del tracto digestivo. Uno de los subproductos de la candidiasis puede imitar el estrógeno en el cuerpo, causando un serio desequilibrio hormonal.

– Infecciones del sinus

Las infecciones sinusaisson muy comunes hoy en día y pueden dificultar el diagnóstico de la candidiasis. Afecta a los senos de la cara y puede resultar en una tos persistente, goteo post-nasal, aumento de la congestión, las alergias estacionales y síntomas generales similares a los de la gripe. Si usted tiene problemas consistentes es hora de comprobar si hay una infección por levaduras.

– Tordo oral

La candidiasis que se desarrolla en la boca o en la garganta es llamada «la ranita». Suele ser causada por el uso de prednisona u otros corticosteroides orales. Si no es tratada, puede extenderse por el cuerpo, incluyendo el tracto digestivo, los pulmones, el hígado y las válvulas cardíacas.

La candidiasis oral es transmisible. Los niños pueden obtenerlos debido al uso compartido de juguetes con otros niños y los adultos pueden pasar para el otro por la saliva.

– Malestar intestinal

El trastorno intestinal es uno de los síntomas más incómodos de la candidiasis. Esto porque causa flatulencia persistente, eructos, hinchazón, estreñimiento o diarrea y calambres estomacales. Estos síntomas pueden ser causados principalmente por la falta de bacterias saludables en el tracto digestivo.

Cuando la flora intestinal no es diversificada o está desequilibrada y la levadura supera los intestinos, las bacterias saludables no pueden combatir la infección solas. Al tratar eficazmente la candidiasis, los afectados suelen experimentar un alivio inmediato de las molestias intestinal crónico.

– Niebla del cerebro

La niebla del cerebro, así como los cambios de humor y fatiga crónica, puede ser pasada como uno de los síntomas de la candidiasis. Sin embargo, el crecimiento excesivo de ella puede provocar falta de concentración, falta de coordinación física, la falta de atención en las tareas y poca memoria.

– Infecciones fúngicas de la piel y de las uñas

Tanto el pie de atleta como el hongo en la uña son las infecciones comunes de la levadura, que provienen de la misma cepa de la candidiasis. Infecciones continuas pueden evidenciar una infección sistémica.

– Dolor en las articulaciones

Si una infección por candidiasis entrar en su torrente sanguíneo y viajan a través de su cuerpo, ella puede infectar a las articulaciones y causar artritis. Esto suele ocurrir después de una cirugía o cuando el agrandamiento no es tratado por un largo período de tiempo.

La artritis causada por levaduras se asocia a dolor, rigidez e hinchazón en las articulaciones. Las caderas y las rodillas tienden a ser comúnmente infectados. Además, puede causar infecciones en los huesos, o los tratamientos, que pueden causar dolor y sensibilidad en la zona infectada. Las infecciones óseas y articulares no son muy comunes, pero, una vez infectadas, pueden ser muy difíciles de eliminar.

Tratamiento

La mejor manera de tratar la candidiasis y prevenir las infecciones recurrentes es actuar en la causa subyacente. El alimento que usted come juega un papel importante en el mantenimiento del equilibrio de las bacterias «buenas» y «malas» en su intestino. Azúcares refinados, carbohidratos y productos lácteos con alto contenido de lactosa, pueden estimular el crecimiento de la candidiasis y otros micro-organismos «malos».

Numerosos tratamientos para la candidiasis están disponibles, incluyendo medicamentos exentos de prescripción y también caseros. Usted puede conocer y analizar cuál funciona mejor para su caso.

Remedios exentos de prescripción

Las infecciones por hongos pueden ser tratadas en casa con cremas, ungüentos y hasta pastillas antimicóticas disponibles en farmacias y droguerías. En muchos casos, el tratamiento es exitoso.

  • Para las infecciones vaginales, los tratamientos suelen ser en forma de cremas o pomadas y pueden ser comprados en el mostrador de farmacias y droguerías y hasta por internet. Dependiendo del producto, el tratamiento puede ser para uso externo o interno y tratar la candidiasis con una sola aplicación, la aplicación de 3 días o para casos más complejos de una semana. Los tratamientos en los que las cremas o pomadas que se aplican internamente presentaron resultados eficaces en más de 80% de las infecciones vaginales. Estos medicamentos suelen contener antifúngicos poderosos llamados azóis.
  • Otra opción son las cremas de uso tópico de venta para tratar el crecimiento excesivo. Su actuación como fungicida es capaz de matar a las células de la cándida y se puede aplicar directamente en la zona infectada de la piel o los genitales.
  • Comprimidos de levadura también son eficaces, porque ellos tratan los síntomas actuales. Y también evitan la repetición de futuras infecciones. La droga suele ser fácil de tragar y actúa internamente destruyendo el agrandamiento de la candidiasis. Puede ser utilizado como una medida preventiva cuando no hay signos visibles de una infección. Un ingrediente activo en algunos comprimidos de levadura es el lactobacillus sporogenese, que es una buena bacteria ya presente en el cuerpo.

El Ácido bórico

Las cápsulas de ácido bórico vaginal puede ser especialmente útil para las mujeres con infecciones recurrentes. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) sugiere una dosis de 600 mg de ácido bórico en una cápsula cargada por vía vaginal una vez al día por 14 días

Algunos estudios señalan que el ácido bórico aplicado tópicamente, junto con la flucitosina antifúngica, trata con éxito aproximadamente el 70% de las mujeres. Este estudio analizó las mujeres con infecciones fúngicas que no respondieron a los tratamientos antifúngicos basados en azóis. Antes de comprar cualquier supositório, consulte a un médico.

Aceite del árbol del té

El aceite del árbol del té ha sido muy valorado por sus propiedades antifúngicas y pueden matar a levaduras y hongos. Sin embargo, se debe tener extremo cuidado al utilizar, ya que puede irritar la piel, y las paredes de la vagina que son particularmente sensibles. Esto sucede porque es un aceite esencial y debe ser mezclado con un aceite portador. Las personas pueden usar 3-5 gotas de aceite, 1 cucharada de aceite de coco caliente para mojar un algodón o el casquillo.

Además, las personas pueden ser alérgicas al aceite del árbol del té. Prueba el aceite diluido en un área del tamaño de una moneda de diez centavos en el antebrazo, y si no hay reacción en 12 a 24 horas, usted puede ser seguro de usar en la piel y en el área genital más sensible.

Otra investigación indica que un componente del aceite del árbol del té aumenta la actividad del fluconazol antifúngico común. Esto ocurre en casos de candidiasis resistentes a las drogas.

El aceite de orégano silvestre

El aceite de orégano silvestre puede retardar o detener el crecimiento de la levadura. La mayor parte del aceite de orégano es hecha usando el orégano común, que no tiene propiedades especiales, sin embargo el aceite de orégano hecho a partir del orégano silvestre contiene dos potentes antifúngicos: el timol y el carvacrol.

Las investigaciones evidencian que el aceite puede detener o inhibir el crecimiento de la candidiasis. Así como el aceite del árbol de té, el aceite de orégano silvestre debe ser mezclado con aceites transportistas antes de su uso y no se aplica directamente en la piel.

Suplementos probióticos

Algunos suplementos probióticos pueden ofrecer una solución natural para la infección por hongos. Estos están disponibles en farmacias y tiendas de salud. Algunas marcas de suplementos probióticos venden productos especialmente formulados para la salud reproductiva femenina. Estos tienen por objeto restablecer el equilibrio de las bacterias y levaduras en la vagina.

Yogur natural

El yogur natural, sin azúcar y sin sabor contiene bacterias benéficas llamadas probióticos. Estos contribuyen a la salud y ayudan a restaurar la flora intestinal, lo que resulta en el equilibrio de bacterias y levaduras en el cuerpo.

Aceite de coco

El aceite de coco tiene propiedades antifúngicas y fue eficiente para combatir la candidiasis. El aceite de coco orgánico crudo puede ser aplicado en la piel o internamente para aliviar los síntomas. El aceite de coco se calienta también puede ser utilizado como un aceite portador para aceites esenciales antifúngicos más potentes, incluyendo el aceite del árbol de té o aceite de orégano.

Además, otros alimentos presentaron eficacia para ayudar a combatir la candidiasis. Los estudios fueron realizados en animales y en estudios clínicos, es claro que un enfoque en los seres humanos es necesaria, sin embargo los resultados descritos hasta ahora son muy prometedores.

  • Ajo: El ajo contiene una sustancia antifúngica llamada alicina, que ha demostrado efecto contra la candidiasis en estudios con animales y tubos de ensayo.
  • Curcumina: Estudios en tubos de ensayo indican que la curcumina puede matar las levaduras de la candidiasis, o por lo menos reducir su crecimiento.
  • Xilitol: en un estudio En el tubo de ensayo, el xilitol ayudó a combatir y disminuyó su capacidad de adherirse a una superficie y causar infección.
  • Aloe vera: El gel de aloe vera puede inhibir el crecimiento en la boca y prevenir las infecciones.
  • Granada: Un estudio en el tubo de ensayo indicó que los compuestos vegetales de la granada son beneficiosos contra levaduras.
  • Kombuchá: El kombuchá es rico en polifenoles y ácido acético, y ambos mostraron matar a la candidiasis en los estudios realizados en el tubo de ensayo.

Cuándo buscar ayuda médica

No trate de hacer su propio diagnóstico. Si usted presenta los síntomas, visite a su médico para confirmar, incluso si usted planea usar remedios caseros. A veces, y otras infecciones pueden ser confundidas con candidiasis.

Hable con su médico, ya que en caso de que la infección por hongos no mejora después de que el uso de remedios caseros o medicamentos exentos de prescripción que usted puede ser que necesite un medicamento recetado.

Consejos para prevenir la candidiasis

  1. Evite el uso prolongado de antibióticos.
  2. Evite el uso prolongado de anticonceptivos y los esteroides.
  3. Tenga una alimentación equilibrada, rica en nutrientes.
  4. Reduce los azúcares de la dieta.
  5. Coma muchos alimentos naturalmente lacto-fermentados o tomar un suplemento probiótico regularmente.
  6. Reduzca el estrés y ayuda al sistema inmunológico.
  7. Use ropa interior de algodón.
  8. Utilice productos íntimos sin olor.

La Candida es parte de nuestro sistema inmunológico, pero los hábitos sencillos y cuidados pueden evitar su desequilibrio y prevención de las infecciones más impactantes a partir de la candidiasis para nuestro cuerpo.

Referencias Adicionales:

¿Ha sufrido con la candidiasis? Que síntomas sentía y que el tratamiento de su ginecólogo pasó? Un comentario a continuación!



Este artículo apareció primero en Salud Responde: https://saludresponde.org/salud/candidiasis-que-es-sintomas-tratamiento-remedios-causas-y-consejos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...