miércoles, 30 de septiembre de 2020

Carnosina: ¿Qué es, Beneficios, Efectos Secundarios y Como Tomar

Usted sabe lo que es la Carnosina? También llamada de L-Carnosina, ella es un componente encontrado en el cuerpo humano, formado a partir de la combinación de dos aminoácidos: alanina e histidina. Ella se encuentra en grandes cantidades en los músculos esqueléticos, el cristalino de los ojos, en el cerebro y el sistema nervioso.

Una de las principales funciones de la sustancia está en su acción antioxidante, ayudando en la lucha contra los daños que los radicales libres pueden causar a las células del organismo humano. Además, la Carnosina también ayuda en el anti-envejecimiento. Ella todavía actúa en el desarrollo de los músculos, el corazón, el hígado, los riñones y el cerebro.

Es posible encontrar la Carnosina en forma de suplemento alimenticio o en alimentos naturales, pudiendo ser utilizada para diversos fines.

Beneficios

Para las personas mayores, una de las funciones de la Carnosina es proporcionar una mejora en la función muscular. Además, la alanina, que forma parte de la composición de la sustancia, puede ayudar a mejorar los niveles físicos y la capacidad muscular de los más viejos.

Cicatrización de heridas

Otro posible beneficio de la sustancia señalado por recientes investigaciones se refiere a la cicatrización de heridas. La cuestión fue considerada por cuenta de una investigación de P. R. Roberts de la Universidad Wake Forest, en Estados Unidos. El estudio señaló que los ratones que tuvieron la Carnosina incluidas en sus dietas post-quirúrgicas obtuvieron mejora en el proceso de cicatrización. Sin embargo, los mismo beneficios para los seres humanos aún no han podido ser comprobados.

La Neuropatía Diabética

La neuropatía diabética es una condición causada por altas tasas de niveles de azúcar en la sangre, que a su vez, son por cuenta de la diabetes. Esta condición también es responsable por la aparición de enfermedades renales. Para evitar estos problemas, una solución puede ser el consumo de suplementos o alimentos que contengan la Carnosina.

Esto, porque la ingestión de la sustancia puede inhibir el crecimiento de las proteínas que causan la neuropatía diabética, como es el caso de la fibronectina. Esta función de la Carnosina fue apuntada por medio de un estudio publicado en la edición de agosto de 2005 del Journal of Diabets (Diario de la Diabetes, traducción libre).

Autismo

Uno de los importantes beneficios de la Carnosina se refiere a los efectos del autismo en los niños. Esto se ha demostrado a partir de un estudio realizado por el Autism and Epilepsy Especialidad Services of Illinois (Servicios de Especialidades de Autismo y Epilepsia de Illinois, traducción libre), con 31 niños. Mientras un grupo de ellos recibía un suplemento hecho a base de la sustancia, otro recibía placebo durante ocho semanas.

La investigación llevada por el Dr. Michael Chez identificó que aquellas que consumieron el suplemento de Carnosina durante el período tuvieron una mejoría en diversos tests que medían el comportamiento de los individuos portadores de autismo. Ya que los niños que recibieron el placebo no presentaron ganancias.

El estudio fue publicado en noviembre de 2002 en el Journal of Child Neurology (Gorrón de la Neurología Infantil, traducción libre) y la conclusión a la que el Dr. Michael Chez llegó fue que la sustancia puede mejorar la función neurológica.

Cataratas

Otro estudio, esta vez publicado en mayo del año 2009 y de autoría del italiano Francesco Attanasio, se constató que los bajos niveles de Carnosina en el cristalino de los ojos, pueden contribuir a la formación de cataratas.

Además, una investigación encabezada por el PHD Mark Babizhayed, del Innovative Vision Products, (Productos Innovadores para Ojos, traducción libre), se probó el uso de la sustancia en forma de gotas en un grupo de 49 personas con catarata senil. El resultado fue una mejora en la visión de estos pacientes.

Como la prueba no fue hecho con un mayor número de personas, aún no es posible establecer con certeza la eficacia de la L-Carnosina para el tratamiento de esta enfermedad.

El Mal de Alzheimer

Por cuenta de las propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias de la sustancia, se cree que ella puede ayudar a prevenir enfermedades relacionadas con el avance de la edad, como es el caso del Mal de Alzheimer, por ejemplo.

Otro indicio de que la Carnosina puede contribuir con el tratamiento de la enfermedad es el hecho de que ella actúa como un inhibidor de los llamados productos de glicación avanzada, que contribuyen con la aparición del Mal de Alzheimer.

Efectos secundarios y precauciones

Debido al hecho de que aún no hay suficiente información disponible sobre los efectos secundarios, la seguridad y de los posibles perjuicios causados por interacciones con medicamentos y otras sustancias causados por la Carnosina, se recomienda consultar con el médico en cuanto al uso de la sustancia.

Justamente por esta falta de información es lo que se aconseja que las mujeres embarazadas y que estén amamantando a su bebé no se utilicen suplementos de la sustancia.

Además, teniendo en cuenta que la L-Carnosina puede disminuir la presión arterial, se entenderá que el consumo de la sustancia puede ser perjudicial para las personas que ya sufren problemas relacionados con la presión baja.

Dónde encontrar y cómo tomar

Como los niveles de Carnosina tienden a disminuir de acuerdo con el tiempo, para combatir el envejecimiento, la salida puede ser restablecer estas tasas a través de la ingesta de alimentos que contengan la sustancia o del uso de suplementos.

La sustancia puede ser encontrada en aves, que contienen alrededor de 2.000 mg de la Carnosina en cada 0,5 kg aproximadamente. Otros alimentos de base animal también la ofrecen al organismo. La carne de vacuno tiene alrededor de 1.500 mg en aproximadamente 0,5 kg, mientras que la carne de cerdo tiene cerca de 2.000 mg en la misma proporción. También es posible encontrar la Carnosina presente en el pescado.

En forma de suplemento alimenticio, encontramos la Carnosina se vende en cápsulas, cuyo precio de un envase con 90 unidades puede exceder de$ 160.

La dosis diaria ideal de la sustancia se define a partir de una variedad de factores específicos de cada individuo, como la edad y estado de salud. Como no todos los suplementos naturales son necesariamente saludables y teniendo en cuenta que no conocemos mucho sobre la Carnosina y que la dosificación de cualquier compuesto es importante para la reacción que se causará en el organismo, es esencial no dejar de consultar al médico antes de utilizar el producto y seguir correctamente las instrucciones del embalaje.

Usted ya ha experimentado la suplementación de Carnosina? Conoce a alguien que haya tomado y usufruido de sus beneficios? Un comentario a continuación!

(34 votos, media: 3,71



Este artículo apareció primero en Salud Responde: Carnosina: ¿Qué es, Beneficios, Efectos Secundarios y Como Tomar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...