lunes, 28 de septiembre de 2020

Carambola Adelgaza o Engorda? – SaludResponde.Org

Se cultiva en Brasil y se encuentra en el Sudeste de Asia, el Pacífico Sur, en Asia Oriental, en Colombia, en la Guayana, en los Estados Unidos y en la República Dominicana, la carambola es una fruta originaria de la India.

El alimento está compuesto por nutrientes como potasio, fibra, proteínas, vitamina A, vitaminas del complejo B, vitamina C, calcio, hierro y magnesio. Como sabemos, estos componentes son importantes para el organismo. Pero será que además de proveer de ellos, podemos decir que la carambola adelgaza? O será que la carambola engorde?

Información Nutricional de la Carambola

Porción1 unidad (10 cm) o 100gEnergía28 caloríasCarbohidratos6,1 gAçúcar3,6 g deProteínas0,9 gGrasas0,3 gFibras2,5 gSodio2 mgPotasio121 mg

Carambola adelgaza o engorda?

Es posible decir que la carambola adelgazar, o mejor, favorece la pérdida de peso, por algunos motivos. Disfrutar de ellos:

– Fibras y agua

Uno de los motivos es que la fruta con forma de estrella cuenta con bastante agua y es una fuente de fibras. El agua y las fibras contribuyen con la promoción de la sensación de saciedad en el organismo.

Una vez con la boca llena, es más fácil controlar el apetito y no exceder en la cantidad de calorías que se consumen al día, ¿no es así? No exagerar en las calorías es importante para adelgazar, ya que para eliminar peso es necesario gastar una cantidad de calorías mayor que la que se consume.

– Pocas calorías

Otro punto positivo a favor de la carambola es que ella no es rica en calorías, son 31 encontradas a cada porción equivalente a 100 g del alimento. Al mismo tiempo, la fruta es nutritiva, según vimos anteriormente.

Alimentos nutritivos y poco calóricos son ventajosos para una dieta saludable de adelgazar ya que proporcionan los componentes que el organismo necesita para funcionar correctamente sin causar la acumulación de calorías.

– Índice glucémico

Aunque debemos destacar que la carambola es una fruta que no tiene índice glucémico alto, o sea, es absorbida en el torrente sanguíneo de manera lenta y no aumenta rápidamente los niveles de glucosa en la sangre, causando picos, que son seguidos de caídas en estas tasas.

Esto es importante para la pérdida de peso porque un aumento muy rápido y grande, seguido de una caída brusca en los niveles de azúcar en la sangre, causa el aumento del apetito y el deseo por los dulces.

Obviamente, no basta con incluir el alimento en las comidas para perder peso. Hasta porque no es verdad que la carambola adelgaza como un pase de magia. En realidad, al ser incluida en un proceso de adelgazamiento saludable, ella puede contribuir para que sea exitoso.

Para eliminar peso con calidad y seguridad, lo fundamental es seguir la fórmula básica de tener una alimentación sana, equilibrada y controlada y practicar actividades físicas con regularidad, contando con la supervisión de un médico, nutricionista e instructor físico.

Entonces es mentira que la carambola engorde?

No necesariamente. Porque si usted come 1 kg de carambola en un solo día y su alimentación se desenfrenada, calorías y llena de golosinas, es probable que toda esa cantidad de la fruta ayude a ganar y no a perder peso.

Ahora, si se consume con moderación, dentro de un contexto de estilo de vida saludable, como se explicó en el tema anterior, y aparecer en el lugar de un aperitivo más calórico, entonces sí podremos decir que es mentira que la carambola engorde.

Ver que es más que la simple cuestión de que el alimento hace o deja de hacer. Su impacto sobre el cuerpo también se define por la forma en que es utilizado, en qué cantidad se consume y el contexto donde se integra.

Beneficios de la carambola

Ya hemos visto que la carambola adelgaza se inserta en un estilo de vida saludable, pero además de poder colaborar con el proceso de adelgazamiento, la fruta todavía está asociada a los siguientes beneficios:

  1. Ayuda al sistema digestivo, gracias al contenido de fibras que estimulan los movimientos peristálticos (involuntarios) de los órganos del sistema digestivo, que son fundamentales para que la digestión suceda adecuadamente, lo que garantiza que el bolo alimenticio llega al estómago y que el bolo fecal sea eliminado por el cuerpo. El nutriente también contribuye a la normalización de los movimientos intestinales, lo que previene calambres, hinchazón, estreñimiento, úlceras gástricas e incluso cáncer de colon;
  2. Ayuda a mantener la presión arterial saludable, por ser rica en potasio y pobre en sodio. Esto ayuda a mantener los vasos sanguíneos relajados y a dejar que la presión en los niveles apropiados;
  3. Posee vitamina C, que tiene una acción antioxidante, que contribuye con el cuerpo en el proceso de combate a agentes infecciosos y previene contra la acción de los radicales libres que causan daños como el cáncer, enfermedades del corazón y el envejecimiento precoz. El nutriente aún construye y juega en el mantenimiento del colágeno, una proteína esencial para el cabello y la piel;
  4. Hablando de la salud de los cabellos, la carambola, también es fuente de vitamina A, un componente que a través del aumento de la producción de sebo, mantiene el cabello hidratado;
  5. La fruta también es fuente de magnesio, un mineral asociado directamente a la mejora de la calidad, la duración y la tranquilidad del sueño.

Cuidado con la carambola

Investigadores de la Universidad de São Paulo (USP) en Ribeirão Preto – SP descubrieron la presencia de una molécula denominada caramboxina en la composición de la fruta.

A pesar de encontrarse en bajas concentraciones y eliminada por el organismo de personas de salud normal, la caramboxina hace que la carambola tóxico para los que sufren con problemas en los riñones, como la insuficiencia renal.

Esto, porque la sustancia es retenido por el organismo de las personas diagnosticadas con insuficiencia renal. El resultado de esto son efectos como hipo con horas de duración, confusión mental y convulsiones. Si no hay tratamiento, la molécula puede llevar incluso a la muerte de estos pacientes.

Para los científicos de la USP, incluso las personas que no sufren con problemas en los riñones deben tener cuidado con la fruta y tomarla con moderación. La justificación es que al ser consumida en grandes cantidades, la carambola puede traer problemas neurológicos y la insuficiencia renal aguda.

La intoxicación por carambola aún puede traer entumecimiento, debilidad, agitación como algunos de sus síntomas.

Otro peligro presentado por la fruta es el de interactuar con medicamentos. Así, en caso de que usted esté tomando algún tipo de medicamento, consulte con el médico de su confianza y pregunte a él si no hay problemas en comer la carambola mientras utiliza el medicamento.

Ya imaginaba que el consumo de carambola adelgazar, acompañado de un estilo de vida saludable? Tiene la costumbre de consumir esta fruta? Un comentario a continuación!

(8 votos, 4,63



Este artículo apareció primero en Salud Responde: Carambola Adelgaza o Engorda? – SaludResponde.Org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...