viernes, 25 de septiembre de 2020

Calorías del Pan Francés – Tipos, Partes y Consejos - Salud Responde

También conocido como pan blanco o pan de sal, el pan francés es el tipo de pan más consumido por los brasileños, que consumen más de 700 unidades del alimento todos los años. Sea con la mantequilla en el café de la mañana o rellenos con fríos en la merienda de la tarde, el pancito francés es bastante versátil e incluso ha ganado algunas adaptaciones: integral, pan y hasta el pan francés light son algunas de las variedades de pan francés a la venta en las panaderías de todo el país.

Gran villano de las dietas para adelgazar, el pan es generalmente el primer elemento del menú de ser cortado por quien está queriendo «secar las medidas». Si usted encaja en esta situación y quieres saber las calorías del pan francés, continúe leyendo y aproveche para ver algunos consejos para seguir disfrutando de su pancito favorito sin romper la dieta.

Los primeros panes

breads13

Según los investigadores, el primer pan habría surgido hace más de 12.000 años, en Mesopotamia, la región donde hoy en día se sitúa en el Iraq. El primer pan era probablemente muy duro, amargo y sin fermentación, motivo por el cual tendría que ser cocinado varias veces antes de convertirse razonablemente aceptable.

Mayores investigaciones sugieren que fue sólo en el año 6.000 AC los egipcios habrían descubierto accidentalmente la fermentación, haciendo que el pan es un alimento menos indigesto y más accesible a la población en general.

Alrededor de 800 AC el pan comenzó a ser producido por los romanos, que fueron los grandes responsables de difundir el alimento por el resto del continente europeo, a través del avance del Imperio Romano. En el siglo XVII, panaderos franceses comenzaron a desarrollar técnicas de panificación, que garantiriam a Francia el puesto destacado que ocupa hasta el día de hoy en la producción mundial de panes.

El pan llegó a Brasil junto con los portugueses en el inicio de la colonización, pero sólo fue convertirse en popular 300 años después. Y a diferencia de los alimentos que conocemos hoy en día, el pan de aquella época tenía la corteza y la miga oscuros. La receta actual del pan francés surgió alrededor de la Primera Guerra Mundial, como un intento de imitar el tipo de pan más común en Francia, que había corteza dorada y la miga claro. A pesar de la inspiración, nuestro pan francés difiere de la receta original, ya que la masa lleva azúcar y grasa antes de ir al horno.

La controversia del gluten

Actualmente, el consumo de pan francés está en caída gracias a la popularización de las famosas dietas «gluten free» adoptadas por numerosas celebridades. Pero después de todo, usted debe dejar de comer pan francés por cuenta del gluten, la proteína del trigo, que estaría ligada a una seria de inflamaciones e incluso podría predisponer al organismo a algunas enfermedades?

Se puede argumentar que nuestros antepasados siempre comieron pan y nunca antes han tenido problemas con intolerancia al gluten, pero la verdad es que la variedad de trigo más cultivada en el mundo de hoy tiene por lo menos cinco veces más gluten que el trigo utilizado hace 100 años.

Por otro lado, aunque el gluten puede causar inflamaciones, sólo el 1% de la población presenta la enfermedad celíaca, un tipo de condición en la cual el gluten debe ser eliminado por completo de la dieta. El resto puede en tesis de consumir el alimento con moderación y como parte de una dieta equilibrada.

O sea, a pesar de que el tema es controvertido y la dieta sin gluten esté a la moda, usted no tiene que eliminar el nutriente por completo de su dieta, a menos que haya sido diagnosticado con intolerancia a la proteína.

El consejo es consumir con moderación, y prestar atención a las señales de su cuerpo: si después de comer un pan o cualquier otro alimento hecho con trigo) usted presentar dolor de cabeza, distensión abdominal, gases o diarrea, es muy probable que usted sea alérgico o intolerante al gluten. En este caso, la sugerencia es buscar un especialista que podrá confirmar su alergia y lo asesoraremos con la mejor dieta para su condición.

Valor nutricional del pan francés

El pan es rico en hidratos de carbono y sirve como una importante fuente de energía para nuestras actividades diarias. El pan blanco, sin embargo, cuenta con un alto Índice Glucémico (IG), lo que significa que su digestión es muy rápida. Como resultado, los niveles de glucosa en la sangre aumenta muy rápidamente y hay una liberación excesiva de insulina, hormona vinculada a la acumulación de grasa abdominal.

Además, como el pan blanco tiene una rápida absorción y muy poca fibra, la sensación de saciedad después de comer el alimento que dura poco tiempo, lo que acaba llevando a un mayor consumo de calorías a lo largo del día. Para evitar que esto ocurra, hay que dar preferencia al pan francés completo, que aunque tenga un valor energético similar, presenta un mayor contenido de fibra que ralentizan la digestión y dejan que usted satisfecho por más tiempo.

Y para no romper la dieta, consumir en un máximo de dos panes por día (o el equivalente a 100 gramos), teniendo cuidado de no exagerar en los acompañamientos calorías, como quesos, patés y embutidos.

Consulta la composición nutricional del pan francés blanco (unidad de 50g):

  • Carbohidratos: 28.5 g
  • Proteínas: 4.1 g
  • Grasas: 0.5 g
  • Fibra alimentaria: 0.9 g
  • Sodio: 320 mg

– Calorías del Pan francés

Hecho con harina blanca, azúcar, sal y grasa vegetal, el pan francés es poco nutritivo y tiene una cantidad muy pequeña de fibra alimentaria (0,8 g por unidad). Ver las calorías del pan francés completo:

  • 1 unidad: 135 kcal
  • ½ Pan: 68 kcal
  • 100 g: 270 kcal

– Calorías del Pan Francés sin Miga

Aunque no constituye ni un tercio de todo, el desayuno es responsable por casi la mitad de las calorías del pan francés: 55 kcal en una miga de pan francés de 50g. O sea, el pan francés sin el «relleno» pasa de 135 a sólo 80 kcal (unidad de 50g).

– Calorías del Pan Francés Completo

8801_big

Producido a partir de cereales integrales como el trigo y la avena, el pan francés completo contiene las mismas calorías del pan francés blanco, pero la cantidad de fibras aquí es mayor: son 2,7 g en contra de sólo 0,8 g en el pan blanco.

– Calorías del Pan Francés Completo sin una Miga

Así como en el pan francés blanco, basta con retirar la pulpa para eliminar 55 calorías de su dieta. Son 80 calorías en un pan francés completo sin miga, o 160 calorías por cada 100g.

– Calorías del Pan Francés Light

A pesar de ser menos calorías y contienen menos grasa que el pan francés tradicional, el pan y la luz es hecho con harina blanca y tiene pocas fibras. Son 109 calorías por unidad, y dependiendo del fabricante, 0% de grasa.

– Las calorías de la Baguette

mini-baguette-semillas de sésamo

Con el mismo proceso de producción del pan francés, la Baguette se distingue por su formato alargado y por el incremento de sésamo. Una rebanada de 40 g contiene 106 calorías.

– Calorías del Pan en el Plato

pao-en-chapa

Un favorito encontrar en todas las panaderías brasileñas, el pan francés a la plancha con mantequilla es, además de delicioso, también es muy calórico: son 226 calorías por unidad de 50g.

– Calorías del Pan Francés con Queso fresco

Un pan francés sin miga y con una cucharada de queso crema light contiene 120 calorías. Si usted prefiere el queso fresco tradicional, las calorías pasan a 154 kcal en un pan de 50 gr.

– Calorías del Pan Francés con Mermelada

Una cucharada de mermelada tradicional contiene aproximadamente 54 calorías. Ya la mermelada light proporciona la mitad del valor, ya que no lleva azúcar. Un pan francés (sin pulpa) con 1 cucharada de mermelada con azúcar contiene 134 calorías, valor que disminuye a 107 calorías si usted opta por la mermelada light.

Consejos

  • Como el pan francés es rico en hidratos de carbono de rápida absorción que provocan una gran variación en la glucosa sanguínea, la sugerencia para evitar que esto ocurra es consumir el pan con una fuente de proteína magra – puede ser pechuga de pavo, huevo o queso light, como la ricota y el cottage;
  • Aunque contiene las mismas calorías del tipo blanco, el pan integral es rico en fibra, vitaminas y minerales importantes para el buen funcionamiento del organismo – y también ofrece mayor poder de saciedad que el pan francés blanco;
  • Si usted está desconfiado de que puede tener intolerancia al gluten, quédate unos días sin la proteína del trigo y escriba de nuevo a los pocos en la dieta. Observe cómo se siente sin el nutriente y con la presencia de él de nuevo en el menú. Si usted descubre que se sentía mejor sin gluten, disminuya su consumo de pan y otras masas a base de trigo y avena, tomando el cuidado de reemplazarlos por alimentos que sean nutritivos y que proporcionen energía para sus actividades. Arroz integral, tapioca, patata dulce, los garbanzos y la yuca son algunos de los alimentos que se ajustan a estas características y pueden formar parte de su carta;
  • Para quién está tratando de disminuir el consumo de pan, pero está encontrando la tarea muy difícil, la sugerencia es comenzar la comida con una fuente de proteínas, ya que éstas ofrecen una mayor sensación de saciedad. Cuando llegue el turno del carbohidrato, usted estará con menos hambre y acabará comiendo menos pan;
  • Al hacer su pan en casa, utiliza ingredientes como la harina integral, chia, avena, linaza, harina de plátano verde, entre otros ingredientes que aportan fibras y nutrientes a la receta.

Que tipo de pan que más te gusta y que tiene la costumbre de consumir con más frecuencia en tu día a día? Cree que es necesario cambiar este hábito? Un comentario a continuación.

(17 votos, 3,59



Este artículo apareció primero en Salud Responde: https://saludresponde.org/salud/calorias-del-pan-frances-tipos-partes-y-consejos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...