sábado, 26 de septiembre de 2020

Canjica Engorde? Calorías, Consejos y Recetas Light - Salud Responde

Canjica es el típico plato que tiene éxito en la época de las Fiestas Juninas.

Consumir agua caliente puede ser una buena idea para calentar el cuerpo en invierno. Sin embargo, será que canjica engorde?

Es posible ganar gran cantidad de grasa al exagerar en el consumo? Saber si hay beneficios de la canjica a la dieta para adelgazar.

Calorías de la Canjica

La taza con 165 g de canjica blanca tiene 119 calorías, en la medida que se trata de un vaso mediano de plástico, que se venden en las Fiestas de Junio. Luego, al consumir 3 conos en un día de exageración, entonces el cuerpo gana 400 calorías. Interesante notar que la gran parte de las recetas dulces con canjica es rica en sodio, lo que puede perjudicar el objetivo de adelgazar.

Beneficios de la Canjica a la Dieta

Cuando consumida sin gran mezcla de sustancias dulces en el seguimiento de la receta puede existir beneficio interesante a la dieta alimentaria. Esto porque canjica representa una excelente fuente de fibra dietética, además de contener los bajos índices de colesterol y pequeña cuota de grasas saturadas. También promueve la sensación de saciedad por mucho tiempo, o sea, evita la llegada de la hambre.

Fibras de la Canjica

La fibra tiene un trabajo importante en el sentido de normalizar el intestino en contra de gran parte de sus irregularidades. Fuentes de fibras, también deben ser consideradas en la dieta, como la canjica, por ejemplo. En la taza media hay 4 gramos de fibra!

Canjica Engorde en la Dieta?

Por tener bajo contenido de grasa, representa interesante opción para las dietas de bajo contenido de grasa, siempre que no sea acompañada con azúcar, crema de leche u otros adicionales.

Canjica sin Gluten

Como se sabe, por ser producto procedente del maíz la canjica no tiene gluten en forma natural. De acuerdo con especialistas existe la probabilidad de gluten ser producto de que hace engordar, aunque no se tenga la certeza entre los nutricionistas de forma general.

Canjica: Bajos De Azúcar

Otro punto peculiar de la canjica está en el hecho de contener un bajo contenido de azúcar. En la taza de tamaño medio sólo hay 3 gramos. Canjica pura, además de ayudar en la dieta para adelgazar, también no causa un impacto negativo en los dientes.

Calorías de la Canjica Amarilla y Blanca

Casi no hay gran diferencia en el valor calórico de entre los tipos amarillos y blancos. La taza con 160 g de canjica amarilla tiene 115 calorías, aproximadamente 5 calorías menos si se compara con la blanca. También hay los mismos beneficios, es decir, de bajo contenido de grasas saturadas y riqueza en fibras dietéticas.

Canjica Engorda Menos que de Arroz

La taza de canjica contiene casi 130 calorías. Esta cantidad es inferior a la cantidad de algunos otros granos, como, por ejemplo, 1 taza de arroz blanco, que proporciona 242 calorías, aproximadamente. En este sentido, al cambiar el vaso de arroz diario por uno de canjica en la semana se puede evitar casi 861 calorías, o 3.444 calorías por mes.

Calorías de la Canjica y Marcas

La cantidad de calorías de la canjica varía de acuerdo con la marca. Esto se produce en consecuencia de la calidad del producto y de las sustancias introducidas para mantener su validez. Media taza de canjica blanca de la marca ALLEN’S equivale a 110 calorías. Por otro lado, la misma cantidad del sello «LA FAVORITA» tiene 70 calorías. Ya la canjica amarilla de la «YOKI» tiene 80 calorías, aproximadamente.

7 Consejos para no Engordar con Canjica

  1. No utilice mezclas adocicadas para consumir la canjica sin engordar;
  2. Opte por recetas light, que tienen menos calorías y nutren el cuerpo con mayor cantidad de vitaminas;
  3. Canjica engorde por causa del exceso en el seguimiento de las recetas tradicionales. No abuse del azúcar;
  4. Al exagerar en el consumo siempre haga ejercicios físicos para quemar el exceso de calorías rápidamente;
  5. Nunca compre canjica hecho, lo haga en casa; la probabilidad de que La canija «de la calle» estar repleta de azúcar es muy grande.
  6. Canjica engorde un poco más en la forma blanca que amarilla;
  7. Varíe en el menú light con canjica al probar una ensalada mexicana, por ejemplo.

Recetas Light con Canjica

Quien desea perder peso está en la canjica una gran aliada para la dieta. Esto es porque casi no hay grasas o azúcar, además de ser obedecida en fibras. Sin embargo, es necesario tener cuidado con los acompañamientos. En este sentido, el consejo ideal consiste en consumir recetas light y creativas con canjica:

– Receta de Tortilla Light con Canjica

Ingredientes: 6 tortillas de harina, cilantro (1/2 taza picado), jugo de limón, canjica (250 gramos), apio (1/2 taza picado), cebolla (1/2 taza picada, aceite de oliva (3 cucharadas). Hay 70 calorías en cada porción. Rinde 6 porciones.

Modo de Preparación: Con fuego medio, poner la sartén en la estufa 1 cucharada de aceite de oliva. Agregue la cebolla, el cilantro, apio y jugo de limón, saltear un máximo de 5 minutos. Divida la mezcla de la canjica que necesita estar en 6 partes (para 6 tortillas de maíz). Coloque la canjica en la tortilla. Lleve a la sartén limpia y mantenga la preparación hasta que se doren. Servir caliente.

– Receta de Sopa Vegetariana con Canjica

Ingredientes: 1 pimiento seco, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharadita de sal, 1 lata de tomates en cubos, 1 cebolla morada pequeña, caldo sabor vegetariano, 1 cucharada de orégano mexicano seco, 2 latas medianas de canjica, 1 taza de frijoles cocidos y 1 zumo (hecho con dos limones). Sirve 6 personas. Cada porción tiene 80 calorías.

Modo de preparación: Remojar los pimientos cortados con cuidado en agua caliente por 15 minutos, aproximadamente. En una sartén grande, saltear la cebolla en el aceite de oliva, a fuego bajo por unos 10 minutos. Añada el resto de los ingredientes antes de poner la canjica y el frijol. Cocine por 5 minutos y coloca limón.

Tiene alguna receta light con canjica para compartir? Un Comentario A Continuación…



Este artículo apareció primero en Salud Responde: https://saludresponde.org/recetas/canjica-engorde-calorias-consejos-y-recetas-light/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...