miércoles, 30 de septiembre de 2020

Carne Mal Pasada Hace Mal a la Salud?

Muchas personas se preguntan si comer carne mal pasada hace mal para la salud, pero lo que se que los investigadores ya han descubierto acerca de esto?

Científicos de la Universidad de Nottingham, en Inglaterra, realizaron una investigación con el fin de descubrir si la carne mal pasada hace mal para la salud, y para ello, espetaram muestras de carne de ternera con bacterias E. coli y después cocieron cada una de ellas, de manera que quedaran mal pasadas.

La investigación fue realizada sólo con la carne roja. Los investigadores descubrieron que las bacterias sólo sobrevivieron donde los filetes fueron tocados por utensilios que no han sido limpiados después de ser usados para manipular carne cruda.

Las bacterias, que son conocidas por mueran en altas temperaturas, aún estaban presentes en las muestras, incluso después de la cocción, pero se ha descubierto que la supervivencia de las células fue causada por la recontaminación de los filetes durante la cocción a través de las pinzas utilizadas para navegar por ellas de ellos.

A continuación, los científicos pusieron más bacterias en otros filetes y los cocieron, sin embargo, esta vez esterilizaron las pinzas que usaban para navegar por ellas de ellos con etanol para asegurarse de que no pudieran recontaminar la carne. Como resultado, ninguna bacteria E. coli ha sido detectada.

Conclusión de la investigación

El estudio concluyó que las carnes rojas, mal pasadas se pueden consumir con seguridad, siempre que las bacterias que causan la intoxicación alimentaria no sean reintroducidas por utensilios contaminados.

La Comisión de Carne de Ganadería del Reino Unido dijo que no debería haber más dudas sobre la seguridad de la carne mal pasada. Las directrices establecen que los cortes enteros de carne como filetes, chuletas, etc., sólo son contaminadas por bacterias del lado de fuera, en la parte externa, y ellas se destruyen durante la cocción, el mismo que en el medio de la carne esté rosado o mal pasado.

En el caso de los productos de carne molida de res, como las hamburguesas y las salchichas, las bacterias se propagan por todo el producto durante la fabricación, y por eso ellos deben ser cocinados hasta que estén calientes por todas partes, sin dejar la carne de color rosado, rojizo, etc.

La agencia también hace hincapié en la importancia de mantener los utensilios limpios durante la cocción de cualquier tipo de carne, para asegurarse de que las bacterias no sean transmitidas de alimentos crudos a alimentos ya cocidos.

Preparada adecuadamente, carne mal pasada puede ser sano

Como se ha visto anteriormente, no es verdad que la carne mal pasada hace mal. Si te gusta la carne, de esta forma, cuando preparada adecuadamente ella puede ser sano. Por eso, aprenda a prepararse de manera adecuada para poder disfrutar sin correr el riesgo de ser contaminado con alguna bacteria.

Cuál es la temperatura?

Cuando el tema es la temperatura de un termómetro de alimentos es la herramienta más importante en su caja de herramientas de seguridad alimentaria. Usarlo es la única manera de asegurarse de que la temperatura del alimento sea segura, ya que es ella la que va a destruir las bacterias dañinas, como la Salmonella y E. coli.

Cuando estas bacterias permanecen vivas, pueden causar enfermedades graves y posiblemente hasta la muerte, y es por eso que este termómetro de lectura instantánea, que sólo cuesta unos pocos dólares, y se tarda sólo unos segundos para usar es muy importante, después de todo, con él, usted puede evitar una intoxicación alimentaria, además de asegurarse de que la carne esté en la cocción ideal para mantener la jugosidad y sabor con seguridad.

Carne de cerdo mal pasada hace mal?

Existen tres importantes parásitos encontrados en los cerdos que representan un riesgo para los seres humanos que ingieren productos de cerdo crudos o mal cocidos. Estos parásitos son la Trichinella spiralis, un nematoide o solitaria, y Toxoplasma gondii, un parásito o un organismo unicelular.

Y es la triquinosis es la principal preocupación cuando se trata de carne de cerdo mal pasada, ya que se trata de un parásito que se destruye a 58ºC. el que es considerado una temperatura muy baja, ya que la recomendada para la cocción es de 71ºC.

De acuerdo con la Autoridad Europea de Seguridad alimentaria (EFSA), el consumo de carne de cerdo cruda o mal cocida también es la causa más común de infección por Hepatitis Y en la Unión Europea.

Rosina Girones, presidente del grupo de trabajo de la EFSA, dijo: «Aunque no es tan extensa como las otras enfermedades transmitidas por alimentos, la hepatitis E es una preocupación creciente en la Unión Europea. El año pasado, las personas creían que la principal fuente de infección era beber agua contaminada mientras viajaban hacia fuera de Europa. Pero ahora sabemos que la principal fuente de transmisión de la enfermedad en Europa es la comida».

Es por eso que el Panel de Riesgos Biológicos de la EFSA recomienda que los Estados miembros de la Unión Europea aumenten la concienciación sobre los riesgos para la salud pública asociados a la carne de cerdo cruda y mal cocida y asesoren a los consumidores a cocinar a ella por completo. Ellos también hacen hincapié en la necesidad de desarrollar métodos adecuados para detectar el virus en los alimentos.

Carne mal pasada en el embarazo

Aunque la carne roja, cuando preparada con seguridad, no ofrezca riesgos, comer carne mal pasada en el embarazo puede ser muy arriesgado, por eso, no coma carne cruda, mal cocida y mal pasada debido al riesgo potencial de la toxoplasmosis.

Cocine todas las carnes por entero, calentar bien cada una de ellas para que no haya nada de sangre – especialmente pollo, carne de cerdo, carne de res molida, hamburguesas y salchichas.

Lave bien todas las superficies y utensilios de cocina después de preparar la carne cruda para evitar la propagación de insectos perjudiciales. Lave y seque las manos después de tocar o manipular carne cruda.

La toxoplasmosis es una infección causada por un parásito encontrado en la carne cruda y mal pasada, la leche de cabra no pasteurizada, en el suelo, heces de gato y el agua no tratada. Esta infección puede causar daño a los bebés de las mujeres embarazadas, aunque es muy raro que ella se produzca durante el embarazo.

La toxoplasmosis por lo general no presenta síntomas, pero si usted siente que puede estar corriendo el riesgo, hable con su médico o ginecólogo, ya que existe un tratamiento para la toxoplasmosis durante el embarazo.

Referencias adicionales:

Usted ya había oído hablar de que la carne mal pasada hace mal? Tiene preferencia por que el punto de la carne? Suele consumirla como? Un comentario a continuación!



Este artículo apareció primero en Salud Responde: Carne Mal Pasada Hace Mal a la Salud?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...