miércoles, 30 de septiembre de 2020

Carne Seca Engorde? – SaludResponde.Org

La carne seca es un plato muy popular en la región Noreste de nuestro país, sin embargo, se cree que su origen se ven allí los pueblos del Antiguo Egipto. Ella es siempre producida a partir de la carne del buey, que pasa por un proceso de deshidratación, además de recibir la adición de sal en toda su superficie.

Justamente por pasar por este proceso de deshidratación extrema, con un contenido de humedad que está en torno al 45%, es que la carne seca, dura más que las otras.

Es posible encontrar el ingrediente como relleno de la tapioca y en recetas de platos típicos como el «escondidinhos», pizzas, empanadas, coxinhas, esfirras, albóndigas, croquetas, caldos, sopas, pastas, roscas, saladas, galletas y arroz estudiante, por ejemplo.

Pero será que la carne seca engorde?

Para empezar a entender si la carne seca engorde o no, vamos a dar una chequeada en la cantidad de calorías que se puede presentar. La tabla siguiente nos muestra el valor calórico que la carne de res seca cocida presenta en diferentes porciones.

Porción dela Cantidad de calorías encontrado1 cucharada picada56,34 calorias1 cucharada de arroz picada87,64 calorias1 pieza pequeno62,6 calorias1 pieza médio203,45 calorias1 pieza grande406, 9 calorias1 porción de 100 g313 calorías

Teniendo como base la información contenida en la tabla anterior, podemos entender que a medida que el tamaño de la porción de carne seca que la persona elija, el alimento puede ayudar a la ganancia o el aumento de peso.

Por ejemplo, si se utiliza una porción equivalente a una cucharada de arroz picada, un pedazo pequeño o incluso un trozo medio dentro de una comida equilibrada, sana y controlada, no es de esperar que suceda el aumento de peso.

Ya si el individuo en cuestión elegir un pedazo grande y consumen junto con la comida chatarra, comida rápida y alimentos pobres en nutrientes y ricos en calorías, además de bebidas azucaradas como gaseosas y jugos artificiales, es muy posible que la persona engorda.

Carne seca y la acumulación de líquidos

Es muy común que las personas piensen que la carne seca engorde por cuenta de la hinchazón corporal que puede provocar, por contener mucha sal. La cantidad de sal presente en ella varía bastante, pero en general se come más salada que la de otras carnes.

Siendo así, el consumo de grandes cantidades de carne seca puede llevar al aumento de peso, debido a la acumulación de líquidos. En poco tiempo, un día o poco más, el exceso de líquidos del cuerpo es eliminado y el peso extra se va. Pero queda la impresión que la carne seca engorde.

La Carne seca es permitida en la dieta Dukan

Una prueba de que el alimento puede formar parte de una dieta con un enfoque en la pérdida de peso es que ella es permitida en la dieta Dukan, conocida por priorizar el consumo de proteínas y grasas y promover una reducción significativa en la ingesta de hidratos de carbono.

La carne seca (del tipo bresaola, una carne que se seca durante dos meses y por lo general se sirve en rebanadas finas, de acuerdo con la Gastrolândia) está permitida en la fase de ataque dieta Dukan.

La fase de ataque es la etapa más radical del programa de alimentos, dura de dos a siete días y está compuesta por alimentos que presentan una composición altamente proteica.

Teniendo en cuenta que la dieta Dukan es un método que se restringe la ingesta de un nutriente, es fundamental que consulte a un buen médico y nutricionista antes de empezar a seguir el programa de alimentos y que cuente con el apoyo de estos profesionales durante todo el proceso.

Consideraciones importantes

Saber si la carne seca engorde o no, incluso puede ser útil para su dieta, sea cual sea el objetivo de ella. Sin embargo, es necesario entender que no es sólo un alimento u otro que provoca el aumento o disminución del peso.

Lo que determina si una persona adelgaza, engorda o mantiene el mismo peso es toda su dieta, así como su estilo de vida. Por ejemplo, alguien puede comer la carne seca de forma moderada para no exceder las calorías, sin embargo, al mismo tiempo que se empanturrar de alimentos conocidos por provocar el aumento de peso como golosinas llenas de azúcar, platos de comida rápida y refrescos y jugos también llenos de azúcar.

Probablemente experimentará el aumento de peso, ¿no es así? Principalmente vivir una vida sedentaria. Por lo tanto, cuando el objetivo es adelgazar, es fundamental que la persona se dedique a toda una dieta controlada, equilibrada, sana y nutritiva, además de practicar ejercicio físico con frecuencia como una forma de maximizar la quema de calorías. Siempre contando con el apoyo de nutricionista y entrenador personal para asegurar que el proceso ocurra de manera segura.

El mismo razonamiento sirve para quien necesita engordar – lo ideal es que esto se haga con salud con alimentos nutritivos, que no se apoyan sólo a recuperar el peso perdido, pero que permitan que esto suceda de modo que el organismo no se vea perjudicado.

Porciones más grandes (y más calóricas) pueden ayudar en este sentido, sin embargo, es ideal que el alimento sea integrado dentro de un contexto de una dieta saludable y no haya el consumo exagerado de alimentos de baja calidad. Aún que puedan estimular el aumento de peso, también pueden provocar una serie de problemas para la salud.

Por lo tanto, para hacer todo con seguridad, ¿quién necesita engordar también debe seguir su proceso contando con el acompañamiento del médico y el nutricionista.

Ya imaginaba que el consumo de carne seca engorda cuando se hace en exceso? Usted tiene costumbre de consumir la carne seca con frecuencia? Un comentario a continuación!

(6 votos, media: 4,50 5)



Este artículo apareció primero en Salud Responde: Carne Seca Engorde? – SaludResponde.Org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...