lunes, 28 de septiembre de 2020

Carbolitium Engorda o Adelgaza? – SaludResponde.Org

Si por un lado los medicamentos son poderosos aliados de las personas que necesitan someterse a algún tipo de tratamiento médico para curar a algún problema de orden físico o de carácter emocional, por otro, estos mismos medicamentos también pueden causar molestias a causa de los efectos secundarios que habitualmente llevan consigo.

Y entre la posibilidad de sentir dolor de cabeza, desmayarse o tener una diarrea, algo que probablemente le preocupa a quién le importa la buena forma o desea adelgazar es el cambio de peso de una determinada sustancia prescrita por el médico puede causar.

Partiendo de la idea de que conocer las reacciones que un medicamento puede causar es una buena forma de prepararse para lo que está por venir, e incluso tomar medidas que hagan que las consecuencias no sean tan malos, trajimos algo de información sobre un medicamento en particular: el Carbolitium.

Que será que se trata? Será que el Carbolitium engorde o se puede adelgazar? Descubre en secuencia:

Lo que es?

También conocido por el nombre de carbonato de litio, el Carbolitium es fabricado por el laboratorio Eurofarma y utilizado por pacientes que sufren de trastorno bipolar, con el objetivo de disminuir la frecuencia y la intensidad de las crisis que estas personas pueden presentar.

Encontrado en envases de 25 o 50 comprimidos recubiertos de 300 mg, la sustancia también puede ser utilizado como un auxiliar en el tratamiento de la depresión, en los casos de depresión recurrente grave, en que el antidepresivo administrado al paciente no ofrece el resultado esperado dentro de un período de cuatro a seis semanas.

Carbolitium engorde?

El fabricante informa que el aumento de peso se presenta como una de sus reacciones adversas. Caracterizado en la categoría metabólica, este efecto secundario está clasificado como una reacción infrecuente. Esto quiere decir que el número de pacientes que pueden sufrir con la ganancia de kilos durante el tratamiento con Carbolitium se encuentra entre 1 de cada 100 y 1 de cada 1.000 individuos.

Aunque esta consecuencia no es común, algunos de los usuarios del medicamento sí pueden experimentar el problema, entonces es verdad que el Carbolitium engorde en algunos casos. Sumado a esto está el hecho de que el remedio también es causa de dolor en las articulaciones y fatiga muscular, dos factores que contribuyen a que un individuo lleve una vida menos activa.

De este modo, al ejercer menos, la persona tendrá un gasto calórico más bajo, acumulará más calorías en su cuerpo y puede engordar. Además, el carbonato de litio aún puede llevar a la retención de líquido en el organismo de su consumo, lo que causa inflamación en el cuerpo.

Y aunque esto no sea efectivamente un aumento en la grasa corporal, el exceso de líquido trae una impresión de vientre braseado y de que el peso corporal está más alto de lo que debería.

Por eso, antes de empezar a hacer uso de la sustancia, la recomendación es que se tenga un especial cuidado con su alimentación, siguiendo una dieta sana, equilibrada y sin exageraciones, y mantenga este celo durante el tratamiento, en caso de que no quiera ganar peso. También vale la pena hablar con el médico responsable sobre su voluntad y discutir con él que otras medidas se pueden tomar para evitar que esto suceda.

Pero no vale la pena dejar de tratar un problema grave como la bipolaridad o la depresión por temor a ganar peso. Si el médico recetaron este medicamento para usted, es porque seguramente usted necesita de ella. Luego, lo mejor es prevenir con la alimentación que no adquirir los beneficios del medicamento en relación a estos problemas.

Cuando el Carbolitium adelgaza?

La pérdida de peso también es mencionada como una de las posibles reacciones adversas experimentadas por los usuarios del carbonato de litio, por lo que no podemos dejar de afirmar que en algún tipo de situación el Carbolitium adelgaza.

Sin embargo, si tomamos en consideración la información que acabamos de ver en el tema anterior, el contexto nos indica que esto no es muy probable de que suceda. De cualquier manera, para no sufrir una pérdida de peso innecesario, la orientación que la gente deja también es que usted invierta en una dieta equilibrada y saludable, que proporcione al organismo los nutrientes que él necesita para su buen funcionamiento.

Otros efectos secundarios

Además de la alteración de peso, fatiga muscular, dolor en las articulaciones y la retención de líquidos, los otros principales efectos secundarios del Carbolitium son:

  • Temblor involuntario de las extremidades musculoesquelética;
  • Sed excesiva;
  • Disminución de las hormonas de la tiroides;
  • Aumento del tamaño de la tiroides;
  • Orina excesiva;
  • Pérdida de orina involuntaria;
  • Diarrea;
  • Náuseas;
  • Palpitaciones;
  • Acné;
  • Erupción cutánea;
  • Disnea – falta de aire, dificultad o incomodidad durante la respiración;
  • Sensación de distensión abdominal;
  • Sensación de mareo;
  • Aumento del número de glóbulos blancos en la sangre;
  • Dolores en los dedos y en los pies;
  • Depresión;
  • Euforia;
  • La fatiga;
  • Mareo;
  • Somnolencia.
  • Pseudotumor cerebral – enfermedad caracterizada por dolor de cabeza y alteración visual;
  • La neuropatía periférica – condición en la que los nervios periféricos, que son los responsables de enviar la información del cerebro y de la médula espinal al cuerpo, son atacados;
  • Prolongación del intervalo QT en el electrocardiograma, prórroga del índice que representa la duración de la contracción cardiaca y que se caracteriza por mareos, síncope o palpitaciones;
  • Alopecia – caida de cabello y/o;
  • Piel seca;
  • Palidez;
  • Frío en las extremidades;
  • Ronquera;
  • Cambio en el paladar;
  • Sabor metálico en la boca.

Contraindicaciones

El Carbolitium no debe ser utilizado por personas que tengan alergia al carbonato de litio o a alguno de los componentes que se encuentran en la fórmula del producto. Él también no debe ser ingerida por los pacientes que sufren de enfermedades renales, problemas cardiovasculares, y que estén deshidratados o debilitados, con contenido reducido de sodio en el organismo o que estén haciendo uso de diuréticos, ya que en estos casos el riesgo de intoxicación se vuelve más alto.

Las mujeres embarazadas no están autorizadas a utilizar el Carbolitium porque el remedio puede atravesar la placenta y causar malformaciones en el feto. La sustancia puede ser transferida a la leche, por lo tanto, las madres que se encuentran en proceso de lactancia de sus hijos no se recomienda el uso de la sustancia.

Cuidado

El medicamento puede ser vendido sólo mediante la presentación de receta médica, así que no trate de comprarlo sin la debida indicación y autorización de su médico. Los pacientes que estén utilizando cualquier otro tipo de remedio, deben informar al médico responsable.

Además, es recomendable que el usuario de la sustancia no te excedas en el consumo de bebidas con cafeína encontradas en la composición como el café y el té, porque esto puede generar la pérdida de líquido y agravar las reacciones secundarias del carbonato de litio.

Usted conoce a alguien que haya utilizado este tratamiento y afirme que el Carbolitium engorde? Tiene necesidad del uso, pero miedo de los efectos secundarios? Un comentario a continuación!

(24 votos, media: 4,00



Este artículo apareció primero en Salud Responde: Carbolitium Engorda o Adelgaza? – SaludResponde.Org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...