sábado, 26 de septiembre de 2020

Leonado Engorda o Adelgaza? – SaludResponde.Org

Frutas de color naranja, ligeramente dulces y que parecen tomates. El caqui es nutritivo, contiene fibra y muchas vitaminas y minerales. Con la excepción de las semillas, la fruta entera es comestible. Sin embargo, ella sólo debe ser la comida cuando está madura, cuando desarrolló una consistencia similar a la gelatina. Contiene muy pocas calorías, pero rica en nutrientes esenciales, lo que hace de ella una adición útil a una dieta balanceada que fue hecha para quemar grasa de peso y un aumento en los niveles de energía. Pero será que el caqui, engorde?

Información Nutricional

En un caqui medio o en 100 gramos:

Calorías – 71 kcal

Fibras – 6,5 g

Calcio – 18 mg /li>

Vitamina C – 29,6 mg

Potasio – 164 mg

Fósforo – 18 mg

Carbohidrato – 19,3 g

Fuente: Tabla Brasileña de Composición de Alimentos (Taco)

Esto es el 24 por ciento de la cantidad diaria de 25 gramos de fibra al día para las personas que siguen una dieta de 2000 calorías, haciendo del caqui una excelente sáltate este nutriente esencial. Comer suficiente fibra ayuda a reducir su riesgo de enfermedades cardiacas, incluyendo diverticulosis, enfermedad cardíaca, colesterol alto, estreñimiento y diabetes. Las Fibras también son muy saciantes, lo que evita que se coma demasiado.

Satisfactoria

Caquis son ricos en fibra, lo que te puede ayudar a sentirse lleno, disminuyendo el deseo de hacer meriendas entre las comidas. Recuerde que para prevenir la hinchazón excesiva,debe introducir fibra a su dieta de manera gradual, dando a su cuerpo tiempo para adaptarse. Ella absorbe el agua, entonces usted también debe beber mucha agua para ayudar a la fibra a moverse en su tracto digestivo.

Caqui y Pérdida de Peso

Aquí está la razón principal de por qué las personas usan el caqui en sus dietas:

Fuente de fibras: Sólo un caqui contiene 6 gramos de fibra, lo que ya es cerca de un cuarto de su valor diario recomendado. La fibra es diferida poco a poco, entonces ella te mantiene lleno por más tiempo.

Curación de las ganas de comer: La fibra en el caqui, llamada pectina, es el responsable de otra cosa que controla el apetito: la pectina ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre para evitar que haya picos, lo que puede evitar las ganas de comer debido a la caída del azúcar.

Vientre seca: El caqui es conocido por sus propiedades digestivas, luego de comer la fruta te puede ayudar a sentirte menos hinchada o constipada.

Vitaminas

El caqui es una excelente fuente de vitamina A, con cada fruta ofreciendo 2733 IU, o el 55 por ciento del valor diario de esta vitamina esencial para una buena visión, función inmune y la división celular. Cada fruta también contiene 12,6 miligramos de vitamina C, o el 21 por ciento del valor diario; 0,17 miligramos de vitamina B6, o el 8 por ciento del valor diario; y cantidades menores de ácido fólico y vitaminas e Y K.

Minerales

Mientras que no es una fuente importante de minerales esenciales, cada caqui contiene 270 miligramos de potasio, o el 8 por ciento del valor diario, así como cantidades menores de hierro, calcio, fósforo y magnesio. El potasio ayuda a controlar la presión arterial y está involucrado en la digestión y las funciones del corazón, los nervios y los músculos.

Beneficios Potenciales

Además de ser nutritivo, comer caquis puede tener algunos beneficios para su salud. Una investigación preliminar publicada en «Advances in Horticultural Science» en 2008 indica que comer caquis puede ayudar a limitar el endurecimiento de las arterias. El consumo de caqui también puede reducir su riesgo de cáncer, enfermedad cardíaca, hipertensión y diabetes, debido a la gran cantidad de antioxidantes y taninos de la fruta, y las variedades astringentes hacen más efecto que las no astringentes, de acuerdo con otro artículo publicado en la misma revista. Los autores del estudio también señalan que el caqui, parece limitar los síntomas de la resaca al ralentizar la absorción y el metabolismo del alcohol.

Leonado Engorda o Adelgaza?

Seguramente no va a engordar porque se comió un caqui. La gran cuestión es que por ser dulce y muy sabroso muchas personas terminan comiendo varias unidades de caqui en un día. Y esto puede contribuir a un aumento de peso. En otras palabras, el caqui, engorde sólo en exceso. Pero si se come con moderación el caqui, incluso ayuda a perder peso rápido. Pocas frutas tiene tanta fibra como el caqui, y por eso en gran parte de lo que se imaginaría lo malo de los carbohidratos presentes en él termina siendo compensado con muchas fibras. El caqui, entonces es una gran manera de añadir fruta a su dieta.

Alertas

Aunque el caqui, sea lleno de buenos nutrientes, comer en exceso puede ser perjudicial para su salud. El caqui contiene un compuesto llamado shibuol. Este compuesto puede reaccionar con el ácido en su estómago y crear otro compuesto conocido como bezoar. Si usted come muchos caquis, el bezoar creado en el estómago puede causar un bloqueo intestinal. En algunas situaciones graves, las personas que comieron muchos caquis necesitaron cirugía para eliminar las obstrucciones. Coma caquis sólo con el estómago lleno para evitar este problema.

Te gusta el Caqui? Nunca comió por vivir en una zona muy urbana y/o por no tener el hábito de comer fruta? Un comentario a continuación.

(21 votos, media: 4,29 5)



Este artículo apareció primero en Salud Responde: Leonado Engorda o Adelgaza? – SaludResponde.Org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...