viernes, 13 de noviembre de 2020

Cocinar Con Aceite de Oliva es Totalmente Seguro? - Salud Responde

Cuando se trata de cocinar, el aceite de oliva recibe algunas críticas «confusas».

Por un lado, es un hecho conocido que el aceite de oliva está lleno de grasas monoinsaturadas saludables, que ayudan a reducir el colesterol malo, disminuyen el riesgo de enfermedades cardíacas y DERRAME cerebral, accidente cerebrovascular, de acuerdo con la American Heart Association.

Por otro lado, hay un «punto de humo», o la temperatura en la que el aceite comience a hervir y pierde sus beneficios para la salud, produciendo químicos que no hacen tan bien a su salud, además de que el aceite de oliva tiene un punto de humo relativamente bajo, 160 C para el virgen extra y 215º C para la virgen.

Entonces hay algún motivo para usarlo a la hora de cocer las verduras?

«Absolutamente», dijo la nutricionista Bridget Bennett. «Él se quedó con una mala fama porque las personas piensan que simplemente al calentar el aceite de oliva, libera a todos los tipos de productos químicos insalubres, pero están perdiendo la mitad de la historia aquí.»

Sí, todos los aceites de oliva tienen una temperatura en la que empiezan a romper y ya no son considerados como saludables o salados, incluidos el aceite de oliva. Pero es fácil cocer o cocinar sus alimentos antes de que el aceite llegue al punto de humo, dijo Bennett.

El aceite de oliva extra virgen tiene un punto de humo más pequeño que el aceite de oliva regular – pero eso no significa que usted no deba cocinar con él también.

Sólo tiene que mantener el fuego bajo, si no quiere que su aceite de oliva alcance su punto de humo: la temperatura media del fuego es de 120 a 176° C a fuego medio/bajo, así que trate de cocinar con el fuego más bajo posible, especialmente si se está cocinando con aceite de oliva virgen extra.

«Aceite de oliva virgen extra es simplemente aceite no refinado que se retira al presionar la aceituna sin calor o productos químicos», explicó Bennet. «Él puede tener un sabor más fuerte y un color más profunda que la de los aceites de oliva ‘light’, pero ellos tienen esencialmente la misma composición nutricional.»

Aceite de oliva no libera toxinas perjudiciales para la salud

De acuerdo con el especialista Dr. Luisito Cercaci, se asegura que el aceite de oliva no libera toxinas perjudiciales para la salud. E incluso cuando se calienta, aún es más resistente en relación a los otros tipos de aceites de oliva y de semillas.

«En realidad, el aceite de oliva es uno de los aceites vegetales más estables bajo condiciones de cocción/calefacción», dijo Cercaci. «De hecho, la composición de ácidos grasos (principalmente formados por grasa monoinsaturada) permite que el aceite de oliva sea más resistente que los otros aceites, una vez que él es menos no en relación a la mayoría de los aceites vegetales.»

Por lo tanto, si usted está buscando un punto de humo alto, hay una gran cantidad de opciones para usar. El aceite de maní, por ejemplo, tiene un punto de humo de unos 232º C, mientras que el del aceite de sésamo es de 210º C. Ya que el aceite de coco, que se encuentra en alta últimamente, tiene un bajo punto de humo, que es de 176º C.

Además, los puntos de humo y beneficios para la salud no son las únicas cosas que deben ser tomadas en consideración cuando se está cocinando. No te olvides del sabor, o la mantequilla!

No hay nada como empezar con una buena porción de mantequilla y saltear las setas o hacer huevos revueltos», dijo Bennett. «Me gusta variar los tipos de aceites que uso para cocinar de acuerdo al sabor que yo quiero. Yo uso aceite de coco para saltear verduras verdes o hacer crepes, porque me encanta el sabor que le añade. Podría usar un aceite de sésamo para freír algo, debido a su sabor único.»

Cuando se trata del aceite de oliva, no hay como él se convertirá en tu enemigo. Sólo asegúrese de que no se está calentando demasiado.

Con que el aceite se suele cocinar en casa? Ya ha dejado de utilizar el aceite de oliva por escuchar que en temperaturas que él hace mal a la salud? Un comentario a continuación!

5 Estrellas (26 votos, 4,04 5)



Este artículo apareció primero en Salud Responde: https://saludresponde.org/salud/cocinar-con-aceite-de-oliva-es-totalmente-seguro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...