jueves, 12 de noviembre de 2020

Consumir Edulcorantes Artificiales Te Puede Hacer Sentir Más Hambre - Salud Responde

Esta es la primera vez que un estudio reveló exactamente la respuesta a las dudas sobre los edulcorantes artificiales. Los resultados muestran los efectos de los edulcorantes artificiales sobre el cerebro y cómo se regula apetitos y los cambios en la percepción del gusto. Ellos pueden ser encontrados por completo en la revista Cell Metabolism.

Investigadores de la University of Sydney, s Charles Perkins Centre y de Garvan Institute of Medical Research localizaron un nuevo sistema dentro del cerebro que detecta e integra la dulzura y la energía contenida en los alimentos que consumimos.

El investigador jefe Greg Neely afirma que después de una exposición crónica a una dieta que contenía el edulcorante sucralosa artificial, los animales del estudio comenzaron a comer grandes cantidades de comida. A través de la investigación sistemática de este efecto, se descubrió que en el interior de los centros de recompensa del cerebro, la sensación dulce se integra en el contenido de energía. Cuando edulcorantes y energía están fuera de equilibrio durante un período de tiempo, el cerebro intenta repetir y esto conduce a un aumento en el número de calorías que se consumía.

Durante el estudio, fue ofrecido a drosophilas una dieta con un edulcorante artificial por más de cinco días de cada vez. Estas moscas terminaron por consumir un 30% más de calorías en comparación a aquellas que estaban comiendo los alimentos que han sido endulzados naturalmente. Greg Neely afirmó que los animales estaban comiendo más aún cuando habían consumido suficientes calorías para el día. Se dio cuenta de que el consumo crónico de este edulcorante artificial aumenta la intensidad del dulce de azúcar real, lo que aumenta en consecuencia la voluntad del animal de comer más de los alimentos.

Esta información es muy importante, ya que hay millones de personas alrededor del mundo que consumen edulcorantes artificiales, muchos porque se considera que esta alternativa al azúcar es una herramienta para tratar la obesidad.

Sucede que, hasta hace poco, poco se sabía acerca de cómo los edulcorantes afectan el cerebro en relación a la regulación del azúcar. Este último estudio es el primero en identificar como los edulcorantes artificiales pueden estimular el apetito, con los investigadores que identifica una red neuronal compleja que responde a los alimentos artificialmente endulzadas diciendo a la persona que no ha comido suficiente energía para el día.

El profesor Neely dice que con esta respuesta a los alimentos endulzados artificialmente, el equipo fue capaz de asignar funcionalmente una nueva red neuronal que trabaja para equilibrar la palatabilidad de los alimentos con un contenido de energía. Este camino que se ha descubierto es parte de una respuesta de hambre que hace que el gusto de los alimentos nutritivos mejor cuando estás con hambre.

Los investigadores encontraron que los edulcorantes artificiales causan hiperactividad, insomnio y empeorar la calidad del sueño, conductas que son consistentes con un ligero estado de hambre con efectos similares sobre el sueño también reportados en estudios pasados con los seres humanos.

Con el fin de averiguar si los edulcorantes artificiales también aumentó la ingesta de alimentos entre los mamíferos, el laboratorio del profesor Herbert Herzog, de Garvan, replicó el mismo estudio utilizando ratones.

Los ratones que consumían una dieta endulzada con sucralosa durante una semana mostraron un aumento significativo de su ingesta de alimentos y la vía neuronal implicada fue la misma que la del estudio con las moscas. El profesor Herzog dice que estos resultados son una prueba más de la idea de que las opciones «sin azúcar» de los alimentos procesados y bebidas pueden no ser tan mejores como parecen ser.

Los edulcorantes artificiales pueden realmente cambiar la forma en la que los animales se dan cuenta de la dulzura de sus alimentos, con una discrepancia entre la dulzura y los niveles de energía solicitando un aumento en la cantidad de calorías que ellos escogen para consumir el resto del día.

Usted tiene la costumbre de utilizar edulcorantes en alimentos y bebidas? Cree que esto incluso puede estar arruinando tu dieta? Un comentario a continuación!

(2 votos, media: 5,00



Este artículo apareció primero en Salud Responde: https://saludresponde.org/salud/consumir-edulcorantes-artificiales-te-puede-hacer-sentir-mas-hambre/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...