jueves, 12 de noviembre de 2020

Corredor de 71 Años Rompe Récord Mundial que Duró 30 Años

Gary Patton, de Rock Rapids, Iowa, los estados UNIDOS, se dio a sí mismo un regalo apropiado de cumpleaños: el nuevo récord mundial de la milla rápida de interior para la franja de edad de 70-74 años. Era algo que él perseguía desde hace mucho, y ha mejorado su formación en el año pasado para perseguir el objetivo.

El día 7 de diciembre, unos días antes de su cumpleaños número 72 años, Patton ejecutó 5:29.81 para la milla en la pista interna del New York Armory.

Él rompió el récord mundial anterior de 5:32.4, que duró 30 años.

Gary viene siendo uno de los mejores corredores de sus grupos de edad desde hace una década, con varios récords estadounidenses en eventos de distancia intermedia. Pero el récord mundial de una milla rápida interior parecía un desafío astuto e intrigante.

Él había golpeado en la viga en el año pasado en la misma carrera, pero recorrió el trayecto en 5:34.9, perdiendo la marca del hasta entonces récord mundial por dos segundos y medio.

Cuando la carrera de la semana pasada, Patton dejó de lado y se sintió relajado. Tal vez estuviera un poco demasiado relajado. Para establecer el récord, tenía que recorrer cada cuarto de milla alrededor de 83 segundos. Pero cuando Patton escuchó su aviso de milla y media a 2:49.2, se dio cuenta de que estaba muy fuera de ritmo.

«Yo medio que me perdí la primera mitad», dijo. «Y cuando vi que estaba casi cuatro segundos fuera de ritmo, mi pensamiento fue: ‘Yo simplemente voy a correr lo máximo que puedo en el resto y ver cuánto tiempo puedo durar’.»

Él aceleró en cada una de las cuatro vueltas para el final para terminar en tiempo récord. «A veces usted sólo empieza a volar», dijo él, «y esto funciona».

Patton no recorre muchos kilómetros en sus entrenamientos. Por el contrario, no deja de completar su entrenamiento de carrera con un complemento de trabajo de la fuerza y el cross training, modalidad que combina diferentes actividades para mejorar la condición física, definición muscular y adelgazar. Cada uno de los años que han pasado, se ha añadido un poco más en su cronograma.

«Este año añadí una sesión matinal de muchos sentadillas, flexiones y burpees, y mucho estiramiento», dijo. «Yo he pasado de 30 a 40 minutos todas las mañanas haciendo esto. Y hago un ciclo de tres días con mis ejercicios de la tarde – un día de la carrera, un día de entrenamiento con pesas y un día de cross training».

Eso es correcto – Patton corre sólo una vez cada tres días. Él también sigue un ciclo con sus ejercicios de carrera, alternando días con la inclinación, días con carreras con largos intervalos y días de carreras más cortas. Él hace lo mismo entrenamiento de carrera sólo una vez cada nueve días.

«El hecho de que yo mezclar mi entrenamiento es que yo no me lesionar, lo que probablemente es mi principal ventaja respecto a mi competencia», dijo.

Un ingeniero jubilado, Patton gasta tiempo como voluntario, ayudando a las personas mayores con el Medicare, el sistema de salud pública de los Estados Unidos. «Yo me siento al lado de un montón de chicos de 65 años, y me pregunto a mí mismo, ‘Hombre, tengo la certeza de que no estoy en condición de ellos'», dijo.

«Sí, para llegar a los 72 y no tener problemas de salud importantes – y sin poder correr – usted está haciendo algunas de las cosas correctas. Y también es muy afortunado.»

Conoces a alguien que esté tan bien de salud y buena forma ya a los más de 70 años de edad como Patton? La intención de llegar a la tercera edad así? Un comentario a continuación!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00



Este artículo apareció primero en Salud Responde: Corredor de 71 Años Rompe Récord Mundial que Duró 30 Años

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...