miércoles, 11 de noviembre de 2020

Conoce los Riesgos del Hidrogel Utilizado Por Andressa Urach - Salud Responde

Mientras que algunas personas prefieren confiar exclusivamente en el entrenamiento y en la alimentación sana y equilibrada para buscar tener el cuerpo perfecto, otras prefieren procedimientos más rápidos y terminan inyectando sustancias en el cuerpo, como es el caso del hidrogel. En la primera semana de diciembre, el producto fue noticia en la prensa por cuenta de la internación de la modelo gaucha Andressa Urach, de 27 años.

Andressa fue hospitalizado en la madrugada del día 29 del mes pasado sábado, debido a un problema en la pierna causado por una complicación en los muslos resultante del uso de hidrogel.

La modelo había pasado por un procedimiento quirúrgico en el día 21 de noviembre para aclarar el producto de la pierna y de la que hasta entonces había pasado bien después de la cirugía.

UrachFoto: Red Record

Ella había aplicado desde hace cinco años, más de 200 veces la cantidad adecuada del producto – aproximadamente 500 ml en cada pierna – y en julio de este año ya se había sometido a procedimientos para la retirada de parte de la sustancia de su cuerpo.

La modelo también había inyectado en el cuerpo el metacril, un producto similar al acrílico que sirve para el llenado de algunas zonas del cuerpo.

Andressa está acordada y ya respira sin ayuda de aparatos, desde el inicio del mes, pero aún inspira cuidados por parte de los médicos y sigue sin previsión de alta. Noticias recientes afirmar que la modelo ya empieza a caminar sin sentir mucho dolor en las piernas.

El hidrogel de la marca utilizada por ella – la Aqualift – está sin el registro de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) desde marzo de este año.

¿Qué es el hidrogel?

El hidrogel es un producto en forma de gel, que contiene la presencia de agua y tiene como su principal compuesto de la hidrogel de poliacrilamida. A pesar de no ser recomendado por los cirujanos plásticos, el producto está autorizado por la Anvisa para el uso en pequeñas cantidades para pequeños rellenos de cicatrices y en la cara. Aun así, él termina siendo utilizado en mayores escalas para el relleno de los muslos y los glúteos.

Después de ser aplicado en el cuerpo, el hidrogel se agrega al músculo y hace que él la comunidad, dando el rápido efecto de crecimiento. Este es un relleno de larga estadía, que nunca será completamente absorbido por el organismo.

Los peligros de la sustancia

Entre los peligros del uso exagerado del hidrogel, como fue el caso de Andressa, existe el riesgo de necrosis (muerte de una célula, tejido u órgano en el cuerpo), embolia pulmonar (produce cuando la aplicación se hace con la aguja, ya que existe el riesgo de perforar un vaso e inyectar la sustancia en el torrente sanguíneo), infección, complicaciones alérgicas y presencia de biofilm (que es cuando la sustancia carga bacterias contigo y transmite al sitio donde fue inyectado) y hasta la muerte.

Además, de acuerdo con el cirujano plástico y miembro de la Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica (SBCP) Marco Cassol, en una entrevista al Portal R7, como el hidrogel se ramifica en el tejido, no es posible realizar la retirada de todo el producto del organismo de una forma totalmente segura. Cuando una de estas ramificaciones duele el músculo, el procedimiento de retirada puede acabar causando una infección. Además, según el médico, en caso de que esto ocurra, es necesario aclarar parte del músculo.

Complicaciones

Algo que puede haber causado un empeoramiento en el estado de la plantilla es que ella también hizo la aplicación de otro producto utilizado en rellenos, el metacril, que causa complicaciones como alergias y las infecciones y no es recomendado para su uso en los días de hoy por ser un producto definitivo, de acuerdo con el dermatólogo y presidente de la Sociedad Brasileña de Dermatología Denise Steiner, en una entrevista con la Empresa Brasil de Comunicación (EBC).

Así como el hidrogel, el metacril también no es absorbido por el organismo, lo que aumenta el riesgo de rechazo y hace que el proceso de retirada es complicado, teniendo en cuenta que ambos acaban siendo disminuidos en los tejidos del cuerpo.

Paciente de Bilbao falleció después de aplicar hidrogel

El caso de Andressa no fue la primera vez en que las complicaciones causadas por la aplicación de hidrogel han sido noticia en la prensa brasileña. En octubre de este año, la ayudante de la subasta de Bilbao, María José Medrado de Souza Brandão, de 39 años, murió después de inyectar el hidrogel con el fin de aumentar el trasero.

HidrogelFoto: Archivo Personal

Después de realizar la aplicación por segunda vez, el día 24 de octubre, María José pasó mal, fue internada en un hospital de la capital de goiás y murió con sospecha de embolia pulmonar.

La aplicación de hidrogel en María José fue hecha por una falsa biomédica identificada como Raquel, con la ayuda de su novio. Para la Policía Civil, se detuvo para indicar que el paciente buscara el médico cuando la misma se quejó de dolores. Raquel y el novio pueden responder procesos en la justicia por ejercicio ilegal de la profesión y el homicidio (cuando no hay la intención de matar).

Se acompañó el caso de la modelo Andressa Urach? Conoces a alguien que tenga el coraje de aplicar hidrogel o metacril en el cuerpo, incluso sabiendo de los riesgos? Un comentario a continuación!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 votos, 4,50 5)



Este artículo apareció primero en Salud Responde: https://saludresponde.org/salud/conoce-los-riesgos-del-hidrogel-utilizado-por-andressa-urach/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...