viernes, 13 de noviembre de 2020

Crema con Ácido Hialurónico Funciona? Cuidados y Consejos

El proceso de envejecimiento es algo natural y que no puede ser evitado, pero que puede tener sus efectos reducidos con algunos tratamientos, mejorando de forma considerable el aspecto de la piel y el tono muscular. La utilización de sustancias que actúan en el rejuvenecimiento facial es cada vez más frecuente y se ha convertido en un procedimiento muy común en el área de belleza y estética, mejorando aún más los resultados.

El ácido hialurónico, por ejemplo, se hizo famoso por sus propiedades y por los resultados expresivos con su uso, que sirve como ingrediente para inyecciones, cremas, lociones y muchos tipos de productos estéticos. De acuerdo con la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, en 2012 se han realizado cerca de 2 millones de procedimientos utilizando el ácido hialurónico como preenchedor dérmico, pudiendo también ser utilizado de forma casera con el uso de productos como la crema con ácido hialurónico.

Conozca, a continuación, lo que es la crema con ácido hialurónico, saber como funciona y cuales son los cuidados y consejos para utilizar este producto.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia presente de forma natural en el organismo, actuando en el relleno de los espacios entre las células. Esta sustancia está presente en todos los órganos del cuerpo humano, pero en proporciones diferentes, y su mayor cantidad se encuentra en los tejidos de la piel, con más de 50% del total. El ácido hialurónico es responsable por el volumen, por la ayuda, la hidratación y la elasticidad de la piel, dando un aspecto suave y saludable a la misma.

Las primeras investigaciones para identificar esta sustancia se han realizado en 1934, cuando, a partir del humor vítreo de vacas, este ácido fue aislado y posteriormente, se llevó a cabo su separación con el uso del cordón umbilical humano y el líquido sinovial. Los procesos de obtención y purificación de este ácido son bastante complicados, ya que este, normalmente, está mezclado con otras sustancias que afectan su purificación.

La capacidad del cuerpo para producir ácido hialurónico disminuye con la edad debido al envejecimiento natural, provocando, así, una modificación de estas características en la piel. Esto puede ocasionar el aumento de las arrugas, líneas de expresión, flacidez y también puede dejar la piel con un aspecto más seco. Esta es una de las razones por las que la industria busca desarrollar cada vez más productos de ácido hialurónico, incluyendo las cremas que contienen ácido hialurónico y que ayudan a mejorar bastante el aspecto joven de la piel.

El ácido hialurónico forma parte de todos los organismos vivos, presentando numerosas propiedades hidratantes, del tiempo y también una gran biocompatibilidad. En función de sus características, este ácido puede ser utilizado en muchas aplicaciones clínicas diferentes, siendo aplicado en cirugías de los ojos, en el auxilio de tratamiento para la cicatrización, en la regeneración de las heridas quirúrgicas y también en la suplementación de fluido de las articulaciones en la artritis.

La crema con ácido hialurónico funciona realmente?

A pesar de que el ácido hialurónico ser una de las sustancias más utilizadas en la actualidad para rejuvenecimiento, muchos profesionales se preguntan si realmente los productos a base de este ácido, tales como la crema con ácido hialurónico, pueden llevar a los mismos resultados que la aplicación directa del ácido en la piel a través de inyecciones.

Algunos profesionales indican que los efectos generados por la aplicación tópica de ácido hialurónico no son tan expresivos como la aplicación del mismo de forma inyectable.

Estudios realizados con este ácido mostraron que esto ocurre porque las moléculas de ácido hialurónico son muy grandes y estas tenían mayor barrera para pasar por la epidermis. Cuando esta sustancia se inyecta para rellenar arrugas o líneas finas, funciona bien, ya que se aplica debajo de la epidermis. Ya con la aplicación tópica, habrá una barrera mayor, proporcionando un efecto hidratante suave con la piel, sin embargo no elimina las arrugas de forma tan eficaz.

La crema con ácido hialurónico es un potente hidratante, ya que este ácido tiene la capacidad de absorber hasta 1000 veces su peso en agua, o sea, actúa como si fuera una esponja en la piel que ayuda a mantener la humedad natural y protege los tejidos de un resecamiento. Al mantener la humedad de la piel, este ácido también ayuda a prevenir la formación de líneas finas y arrugas.

Junto con la elastina, que le da elasticidad a la piel y el colágeno, lo que mejora la firmeza, este ácido es fundamental para tener una piel bella y saludable.

Cuando se utiliza un producto a base de ácido hialurónico, este funciona como humectante, dejando la piel más firme y suavizando el aspecto seco. También ayuda a aumentar el volumen de las células de la piel, dando un aspecto suave.

Luego, la crema con ácido hialurónico es muy indicado para quien desea mejorar el aspecto de la piel, dejándola más suave y tersa, sin embargo debe ser utilizado más para la prevención de las arrugas y líneas de expresión.

Cómo utilizar el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico puede ser encontrado en forma de gel para el relleno en la cara, en forma de crema o incluso en cápsulas. Estos productos cuentan con excelentes resultados y son recomendados para prevenir las arrugas y líneas finas, además de ayudar en el aumento de la hidratación y suavidad de la piel.

La crema con ácido hialurónico es muy bueno y puede ser fácilmente aplicado directamente en la piel, 3 a 4 veces a la semana, siempre con la piel limpia. Cuando hay necesidad de mayores correcciones, es importante que busque a un profesional adecuado para que se realice el procedimiento con el ácido inyectable que es más eficaz.

El precio de la aplicación del ácido inyectable puede variar dependiendo del lugar, teniendo valores entre R$ 400.00 y$ 2000,00. El precio del producto en gel, crema o en forma de cápsulas puede variar de$ 30.00 hasta$ 200,00 dependiendo de la marca y la cantidad.

Es siempre importante seguir las instrucciones del médico para que se compre un producto con la adecuada concentración para cada paciente, mostrando los resultados más significativos con la aplicación.

Existen otras opciones de productos en el mercado, ofreciendo en su composición, por ejemplo, la vitamina C y el ácido hialurónico juntos. En este caso, la vitamina C actúa como un poderoso antioxidante, reduciendo el estrés oxidativo. Muchos productos en el mercado ya tienen vitamina C y el ácido hialurónico y son buenas opciones para aquellos que quieren resultados aún mejores. Estos productos también pueden ser adquiridos como la crema manipulado, aunque deberá ser indicado por un dermatólogo.

¿Cuáles son los efectos secundarios de esta sustancia?

Este ácido es considerado uno de los más estables y más seguros en el grupo de preenchedores cutáneos, pudiendo, sin embargo, presentar algunos efectos secundarios. Algunos de ellos pueden estar asociados a la falta de experiencia del profesional que realiza el procedimiento o incluso del uso de la técnica incorrecta para la aplicación, no siendo necesariamente un efecto colateral de la sustancia, que se considera bastante segura para su uso.

Los posibles efectos secundarios son eritema y edema, surgiendo tras la aplicación, hematoma, necrosis, en situaciones más raras, infección debido a la contaminación del producto o de la aplicación, la presencia de nódulos, granulomas o la aparición de reacciones alérgicas, que son más comunes y aparecen entre tres y siete días después de la aplicación.

El uso de esta sustancia en cremas y cápsulas no ofrece grandes riesgos, pudiendo sólo en algunos casos haber irritación de la piel, pero que pueden estar asociados a otras sustancias de la fórmula, sobre todo en el caso de la crema de manipular.

Conclusión

La crema con ácido hialurónico puede ayudar en la prevención de arrugas y líneas de expresión, ayudando a dejar la piel con un aspecto más joven, suave e hidratada. Este producto es fácil de encontrar en tiendas especializadas y puede ser utilizado de forma casera.

Existen diversas opciones de productos y muchos de ellos ya tienen vitamina C y ácido hialurónico juntos y son buenas opciones para aquellos que quieren resultados aún mejores. Estos productos también pueden ser adquiridos como la crema manipulado, aunque deberá ser indicado por un dermatólogo.

Usted ya ha experimentado algún tipo de crema con ácido hialurónico? Tiene curiosidad de ver si el producto funciona para rejuvenecer la piel? Un comentario a continuación!

(61 votos, media: 3,75 5)



Este artículo apareció primero en Salud Responde: Crema con Ácido Hialurónico Funciona? Cuidados y Consejos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...