miércoles, 11 de noviembre de 2020

Conozca al Dr. Life – Dieta, el Ejercicio y el Rejuvenecimiento - Salud Responde

Quien ve el médico estadounidense Jeffrey Life, más conocido como el Dr. Life, en los días de hoy a los 75 años de edad, con una apariencia saludable y un cuerpo de dar envidia a muchos de los jóvenes de entre 20 y 30 años, no se imagina que él ya era una persona con sobrepeso, con un bajo estado físico y dueño de una boca therizinosauroidea.

A los 59 años, estaba con hipertensión, con los índices de colesterol altos, no practicaba los ejercicios físicos, se alimentaba con comidas ricas en carbohidratos, abusaba de los fast foods y hacía sólo de una a dos comidas diarias.

Fue ahí que se dio cuenta de la necesidad de prestar mayor atención en la propia salud y no sólo comenzó a practicar actividades físicas y mejorar la alimentación, como la incorporó a su vida una dieta propia de los culturistas, además de la capacitación pesados, a fin de mejorar su forma.

Además de haber alcanzado su objetivo, Dr. Life no volvió a los viejos hábitos y abandonó el área de medicina familiar para dedicarse a la especialización en el envejecimiento saludable.

Actualmente ha escrito dos libros sobre el tema «The Life Plan (El Plan de la Vida) y Mastering The Life Plan (Dominando el Plano de la Vida, traducción libre), y promueve por medio de conferencias el programa de rejuvenecimiento que hizo que él alcanzara la forma física que tiene actualmente.

El programa

El programa, que recibe el nombre de «El Plan de Vida del Dr. Life», abarca el ejercicio, una alimentación adecuada, suplementación alimentaria y reemplazo hormonal. La promesa es que los pacientes comiencen a ver los resultados positivos del método en un máximo de dos semanas, especialmente en relación a la disposición y al aumento de energía.

Para determinar un plan específico para cada persona, Dr. Life primero aplica un cuestionario sobre el estilo de vida y hábitos de alimentación de sus pacientes. Después de esto, se evalúa la calidad del sueño, realiza exámenes de sangre para conocer las deficiencias hormonales y los somete a una prueba de resistencia.

El plan también prevé una rutina de ejercicios físicos, especialmente los aeróbicos, de una hora diaria en siete días por semana y el hábito de cinco comidas al día, tres principales y dos que deben ocurrir en el intervalo entre ellas. La clave de la relación entre la alimentación y la capacitación es que el paciente no consuma diariamente una cantidad de calorías mayor que pueda pasar.

Dieta

La dieta establecida por el Plan de Vida del Dr. Life trae las recomendaciones de algunos alimentos que no pueden faltar en el menú para la construcción de una alimentación saludable. Ellos son:

  • Frutas;
  • Verduras;
  • Verduras;
  • Pescados (salmón, sardina y trucha)
  • Leche desnatada (descremada);
  • La leche de soja;
  • Pan integral con fibras;
  • Huevos ricos en omega 3;
  • Pechuga de pollo;
  • Pechuga de pavo;
  • Cereales;
  • Soja;
  • Mandioca;
  • Yogur con bajo contenido de grasa;
  • Queso cottage;
  • Aguacate;
  • Aceite de oliva;
  • El aceite de canola.

Rutina de ejercicios del Dr. Life

En una entrevista a un sitio de noticias dedicado al mundo masculino de los Estados Unidos, el Dr. Life explicó cómo es su rutina de ejercicios. Él asiste a la academia de cuatro a cinco veces por semana en el período de la mañana.

Jeffrey Life comienza tu semana con ejercicios que trabajan los pectorales. Al día siguiente se realiza el entrenamiento para la espalda. Ya en el día siguiente, realiza actividades relacionadas con los brazos y termina la semana se dedica a los ejercicios para los hombros.

Cada uno de estos entrenamientos dura aproximadamente una hora y el médico realiza de cuatro a cinco tipos diferentes de ejercicios. Se cuenta que hace cuatro sesiones de cada uno de estos ejercicios con ocho hasta 15 repeticiones de las series.

En el período de la tarde, el Dr. Life aprovecha para hacer ejercicio en cicloergómetro durante 45 a 55 minutos, al mismo tiempo que asiste a un programa de televisión.

Curiosidades sobre el Dr. Life

Después de conseguir cambiar drásticamente sus hábitos, mejorar la salud y el acondicionamiento físico, el médico estadounidense ganó el campeonato Body For Life, una competición que premia a personas que pueden adquirir una mejor forma física.

Sin embargo, no siempre todo es color de rosa, ni siquiera por el Dr. Life. En su sitio web, el médico cuenta que a pesar de estar comprometido con un estilo de vida más saludable y se dedica a los ejercicios físicos, a los 63 años de edad en el año 2001, se encontraba perdiendo masa muscular y fuerza, y teniendo la cantidad de grasa en su cuerpo aumentada.

Fue entonces que tomó conocimiento de una clínica especializada en el tratamiento hormonal para personas de más edad, llamado Cenegenics Medical Institute, que se encuentra en Las Vegas, nevada, Estados Unidos. Entonces, el Dr. Life incorporó los métodos y filosofías de ese establecimiento y asegura haber cambiado su mente y espíritu, convirtiéndose en un hombre más sano, vibrante feliz.

Y toda esta transformación en la vida de Jeffrey Life parece haber dado resultados satisfactorios. Al final del año 2012, el Dr. Life ha sido seleccionado como uno de los 25 hombres con mejor forma física del año en una lista elaborada por la revista Men’s Fitness. Detalle: todos los otros hombres que aparecieron en la valoración tenían una edad entre 20 y 30 años, y la mayoría de ellos era de los atletas profesionales.

Todo este reconocimiento es un triunfo para el programa utilizado y divulgado por el médico para promover la salud, el mejoramiento del estado físico y hasta el rejuvenecimiento.

Dr. Life en Brasil

Era de esperar que un señor de edad de 75 años con una forma física que no es tan común encontrar en los hombres más viejos pudiera llamar la atención de todo el mundo. Tanto que Jeffrey Life, el Dr. Life, ya llegó incluso a Brasil en dos oportunidades, en los años 2012 y 2013.

En una de estas visitas se ha llegado a criticar el hecho de que la práctica de la llamada medicina antienvejecimiento no ser permitida por el Consejo Federal de Medicina (CFM) en nuestro país. Por aquí, la terapia hormonal es autorizada únicamente en casos de discapacidad certificada de la sustancia.

En una entrevista a la Revista Veja, consideró la prohibición es anticuado. Él también afirmó que la reposición hormonal en los hombres mayores puede ayudar a combatir problemas de salud como cáncer de próstata, ataque al corazón, derrame cerebral y diabetes.

Ya había oído hablar del Dr. Life? Cree que sus métodos de dieta y ejercicios funcionarían mismo para el rejuvenecimiento? Tiene ganas de seguirlos? Un comentario a continuación!

(8 votos, media: 5,00



Este artículo apareció primero en Salud Responde: https://saludresponde.org/ejercicios-y-deporte/conozca-al-dr-life-dieta-el-ejercicio-y-el-rejuvenecimiento/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...