miércoles, 11 de noviembre de 2020

Conozca el Azúcar Natural que Redujo el Riesgo de Diabetes en Ratones

El azúcar puede ser el villano principal de nuestro tiempo, conocida por ser una de las principales causas del desarrollo de la diabetes. Pero ahora los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis (WUSTL) han descubierto una nueva manera de reducir el riesgo de esta condición – la trehalosa, que es un azúcar natural que puede privar al hígado de glucosa y activar un gen que mejora la sensibilidad a la insulina y provoca la quema de grasa.

El síndrome metabólico, un grupo de condiciones relacionadas, incluyendo la obesidad, la diabetes y la enfermedad hepática grasa, es una de las principales preocupaciones de salud en la actualidad. Las Dietas ricas en azúcares y grasas son los principales culpables, ya que el cuerpo se esfuerza para acompañar el aumento de los niveles de glucosa en la corriente sanguínea. El cuerpo deja de responder a la insulina – la hormona que controla la glucosa en energía – y, a su vez, la resistencia a la insulina puede conducir a la diabetes tipo 2.

En ese sentido, la trehalosa puede ser la clave. Este azúcar natural se compone de dos moléculas de glucosa, y ha sido relacionada con el tratamiento de la aterosclerosis. En el nuevo estudio, el equipo de la WUSTL investigó la trehalosa como un posible tratamiento para enfermedades metabólicas, dosificando la trehalosa en la ingesta de agua de ratas en las pruebas y viendo qué genes se activan en sus hígados.

Los ratones que recibieron trehalosa presentaron toda una serie de efectos positivos. Ellos hicieron mejor uso de la insulina natural, se quemaron más calorías, tenían una temperatura corporal más alta, ganaron menos peso, acumulan menos grasa (especialmente en el hígado) y tenían menos grasas y biomarcadores de colesterol en la sangre.

Curiosamente, el agua potable con trehalosa protegió hasta los ratones que fueron alimentados con una dieta que podrían llevar a la obesidad y a aquellos que eran genéticamente propensos a la obesidad.

La clave, según los investigadores, era un gen llamado Aloxe3, que la trehalosa activa reduciendo la cantidad de glucosa que llega al hígado. Esto lleva a los beneficios para la salud de visados en los ratones de prueba.

Sin embargo, este azúcar natural no fue la única manera de obtener estos beneficios – dando a otro grupo de ratones nada más que agua por un período de dos días, el equipo descubrió que el ayuno parece utilizar el mismo medio para el mismo efecto.

«Nosotros nos enteramos de que este gen, el Aloxe3, mejora la sensibilidad a la insulina, de la misma forma que los medicamentos comunes contra la diabetes – llamados tiazolidinedionas – mejoran la sensibilidad a la insulina», dice Brian DeBosch, uno de los autores del estudio. «Y nosotros demostramos que la activación del Aloxe3 en el hígado es desencadenada por la trehalosa y por el ayuno, posiblemente por el mismo motivo: privar al hígado de la glucosa.»

«En ratones, este gen es activado como parte de lo que parece ser la respuesta normal del ayuno. Nuestros datos sugieren que el ayuno – o la administración de trehalosa en una dieta normal y hace que el hígado cambie de forma beneficiosa la manera como procesa los nutrientes y, si la glucosa puede ser bloqueada por el hígado con una droga, puede ser posible cosechar los beneficios del ayuno sin limitar estrictamente la comida».

Como con cualquier descubrimiento de este tipo, los investigadores apuntan que todavía hay mucho trabajo que hacer antes de poder lidiar con la diabetes con el agua con trehalosa. El equipo dice que las enzimas del tracto digestivo pueden romper las moléculas de trehalosa antes de que ellas puedan ayudar, aunque un azúcar similar llamado lactotrealose ha sido probado y se considera más resistente, mientras que todavía ofrece los mismos beneficios.

La investigación fue publicada en la revista JCI Insight.

Ya había oído hablar de este azúcar natural? Cree que él puede incluso ayudar a reducir el riesgo de diabetes? Iba a consumir teniendo este propósito? Un comentario a continuación!

5 Estrellas (11 votos, 4,36



Este artículo apareció primero en Salud Responde: Conozca el Azúcar Natural que Redujo el Riesgo de Diabetes en Ratones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...