miércoles, 11 de noviembre de 2020

Conozca el Edulcorante Eritritol – el Éxito en las Dietas - Salud Responde

El edulcorante de bajas calorías Eritritol puede parecer demasiado bueno para ser verdad. Es natural, no causa efectos secundarios y tiene casi exactamente el mismo sabor del azúcar sin calorías. Básicamente, todo lo bueno del azúcar normal, sin ninguna de las cosas malas.

Lo que es Eritritol?

El Eritritol pertenece a una clase de compuestos llamados poliálcool. Estas moléculas son como híbridos de un carbohidrato y un alcohol (no contiene ninguno de etanol, sin embargo).

Hay muchos polialcoholes diferentes. Ellos pueden ser encontrados en alimentos naturales como frutas, pero también se agregan a los productos «sin azúcar» de todo tipo.

La forma como estas moléculas están estructuradas les da la capacidad de estimular los receptores del sabor dulce en nuestras lenguas. Polialcoholes comunes incluyen xilitol, sorbitol, maltitol, etc. Pero el Eritritol parece ser un poco diferente de los otros.

Para empezar, contiene mucho menos calorías:

  • Sacarosa: 4 calorías por gramo.
  • Xilitol: 2,4 calorías por gramo.
  • Eritritol: 0,24 calorías por gramo.

Con sólo el 6% de las calorías del azúcar, que todavía tiene el 70% de la dulzura.

Debido a su estructura química única, nuestros cuerpos no se rompen.

Este edulcorante pasa prácticamente sin cambios por nuestro sistema, sin causar cualquiera de los efectos metabólicos nocivos del exceso de azúcar… o los problemas digestivos asociados a otros polialcoóis. En la producción de gran escala, el Eritritol es creado cuando un tipo de levadura fermenta la glucosa.

El Eritritol no Provoca Picos de Azúcar en Sangre o de Insulina

Los seres Humanos que no tienen las enzimas para romper el Eritritol. Él es absorbido por el flujo sanguíneo y se elimina sin cambios por la orina.

Cuando las personas sanas ingieren Eritritol, no hay cambio en los niveles de azúcar en sangre o de insulina. También no hace efecto en el colesterol, los triglicéridos o de otros marcadores biológicos.

Para personas con sobrepeso, diabetes u otros problemas relacionados con el síndrome metabólico, el edulcorante Eritritol parece ser una buena alternativa al azúcar.

Eritritol no Alimenta las Bacterias de la Boca

Un efecto secundario conocido del consumo de azúcar es la mala salud dental: las caries y el debilitamiento de los dientes.

Las bacterias nocivas en la boca pueden usar el azúcar como fuente de energía. Cuando estas bacterias tienen la energía suficiente, ellas crecen, se multiplican y secretan ácidos que erodem el esmalte de los dientes.

Otros polialcoóis como el Xilitol llegaron a productos «amigos de los dientes», porque las bacterias no pueden digeri-ellos y utilizarlos como energía.

Múltiples estudios han examinado los efectos del Eritritol en las caries dentales y los resultados son mixtos. Algunos estudios muestran una reducción en la placa y las bacterias perjudiciales, mientras que otro estudio no muestra una reducción real en caries.

No hay evidencia 100% confirmado que el Eritritol es bueno para los dientes, pero él parece ser benigno. Sin embargo, a pesar de que no sea protector, sustituir el azúcar (muy mal) con Eritritol (benigno) probablemente mejorará la salud dental.

Lo Que Sucede con el Eritritol en el Cuerpo?

Este es uno de los principales problemas de la mayoría de los polialcoóis… ellos pueden causar problemas digestivos. Porque el cuerpo no puede metabolizar todos ellos, entonces algunos viajan al intestino donde sirven de alimento a las bacterias.

Pero de nuevo, el Eritritol es diferente. La mayor parte de ella es absorbida por el cuerpo mucho antes de llegar al colon, donde la mayoría de las bacterias reside. Del intestino delgado, se va para el flujo sanguíneo.

Allí se circula por un tiempo, hasta que es finalmente eliminado por la orina. Aproximadamente el 90% del Eritritol es eliminado de esta manera. El Eritritol ya que él debe dar un sabor dulce a su orina, si es que esto tiene algún sentido para alguien.

El Eritritol y el Sistema Digestivo

El mismo que alguna cantidad de Eritritol llegue a las bacterias intestinales, ellos no pueden digeri-lo. La ingesta de 1 gramo por kilo de peso corporal, muestra que él es muy bien tolerado.

Sin embargo, un estudio mostró que 50 gramos de Eritritol en una dosis única aumentaron náuseas y los ruidos estomacales. A menos que usted ingiera cantidades masivas de una vez, no es probable que él te deje mal o que usted tenga que correr al baño.

Tome esto con cuidado, sin embargo, ya que esto puede variar de persona a persona. En general, el Eritritol parece ser muy seguro. Múltiples estudios sobre el metabolismo y la toxicidad fueron hechos en animales. A pesar de la ingesta de grandes cantidades de Eritritol a largo plazo, ningún efecto negativo fue descubierto.

Mis Preocupaciones con Edulcorantes de bajas Calorías en General

Parece que no hay nada negativo sobre el Eritritol en cualquiera de los estudios ya realizados. Pero es difícil creer completamente que cualquier edulcorante de bajas calorías en general sea totalmente inofensivo.

A pesar de que estos edulcorantes no contengan calorías, aún están asociados a las causas de la obesidad y la diabetes a largo plazo. Esto está bien documentado.

Esto puede ser debido a que los edulcorantes aumentan el valor de la recompensa» de nuestros alimentos, lo que puede afectar nuestros cerebros y nos hacen comer más inconscientemente.

Algunos investigadores de la obesidad hasta creen que la cantidad de alimentos procesados super entretenidos es la verdadera causa de la epidemia de obesidad.

Si esto se aplica en el Eritritol y no sólo a los edulcorantes artificiales como el Aspartamo, no lo sabemos. El tiempo lo dirá.

En Resumen

En general, el Eritritol parece ser un edulcorante excelente. Él casi no tiene calorías, tiene 70% de la dulzura del azúcar y no aumenta los niveles de azúcar en sangre o de insulina.

Estudios en humanos muestran muy pocos efectos secundarios… en la mayoría de los pequeños problemas digestivos en algunas personas. Estudios en la que los animales ingieren cantidades masivas por largos períodos de tiempo no muestran efectos adversos.

Es a menudo recomendado para personas que necesitan un poco de dulzura en sus vidas sustitutivo con Stevia o pequeñas cantidades de miel. Sin embargo, la miel está lleno de calorías y fructosa, mientras que a muchas personas no les gusta del gusto que la Stevia deja en la boca. El Eritritol parece ser el mejor de los mundos, al menos por el momento.

Se suele utilizar algún edulcorante en lugar de azúcar? En qué alimentos y situaciones? Y ¿cuál es él? Un comentario a continuación!

4 Estrellas5 Estrellas (48 votos, media: 3,83 5)



Este artículo apareció primero en Salud Responde: https://saludresponde.org/dieta/conozca-el-edulcorante-eritritol-el-exito-en-las-dietas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...