martes, 10 de noviembre de 2020

Compresa Caliente o Fría – ¿Cuál es el Uso en el Hogar Condición?

El uso de una compresa caliente o fría puede ayudar a tratar el dolor y ser muy eficaz para diferentes condiciones, además de ser accesible y hecha en casa. La parte difícil es saber cuáles son las situaciones de aplicar la compresa caliente o fría – o las dos.

Antes de hablar sobre las posibles aplicaciones, vamos a entender cómo cada una de ellas funciona.

Compresa caliente – Terapia de calor

Aumentar la temperatura de una región suele mejorar la circulación y el flujo sanguíneo. Esta condición puede aliviar el malestar y aumentar la flexibilidad muscular, además de relajarse y aliviar los músculos y la curación de los tejidos dañados.

Tipos

Hay dos tipos de compresas calientes, la seca y la húmeda. Los dos tipos deben traer una temperatura caliente que sea compatible con la piel. De ninguna manera, el calor puede molestar o quemar la región.

  1. Calor seco: Incluye el uso de los cojines de calefacción, paquetes de calentamiento en seco e incluso saunas. Este calor es fácil de aplicar.
  2. Calor húmedo: Incluye fuentes como toallas de cocer al vapor, paquetes de calefacción húmedo o baños calientes. Vale destacar que el calor húmedo puede ser un poco más eficiente y requiere menos tiempo de aplicación para los mismos resultados.

La compresa local es recomendada para pequeñas áreas de dolor, como un músculo duro. Usted puede utilizar pequeños paquetes de gel caliente o una botella de agua caliente. Ya el tratamiento para las regiones más grandes puede ser hecho con una toalla o una almohadilla de calefacción. El tratamiento corporal completo incluiría una inmersión, como el baño caliente, por ejemplo.

Cuando no se utilice

Hay situaciones en las que la compresa caliente no debe ser usada. Si el área en cuestión está lastimada o hinchada (o ambas) y con la herida abierta. También no debe ser utilizada en ciertas condiciones pre-existentes debido al riesgo de quemaduras o complicaciones debido a la aplicación de calor. Estas condiciones incluyen:

  • Cuadros de diabetes.
  • La dermatitis.
  • Enfermedades vasculares.
  • Trombosis venosa profunda.
  • La esclerosis múltiple (EM).

Si su caso incluye la enfermedad cardíaca, la hipertensión o el embarazo, consulte con su médico antes de usar saunas y bañeras de hidromasaje.

Mediante la aplicación de la compresa caliente

La compresa caliente es más eficaz cuando se usa por un buen tiempo. Rigidez o tensiones simples pueden ser aliviados después de 15 a 20 minutos de la aplicación.

La recomendación para el dolor moderado a grave son las sesiones más completas, como un baño caliente, con una duración de entre 30 minutos y dos horas.

Compresa fría – Terapia fría

La compresa fría actúa reduciendo el flujo sanguíneo, lo que puede reducir significativamente la inflamación y la inflamación que causa dolor, especialmente alrededor de una articulación o de un tendón. Ella es conocida también por crioterapia y puede reducir temporalmente la actividad nerviosa, lo que ayuda considerablemente en el dolor.

Tipos

Son muchas las formas de aplicar la compresa fría en el área afectada. Las alternativas incluyen las compresas con hielo o paquetes de gel congelados, masaje con hielo y baños helados.

Cuando no se utilice

Aquellos con trastornos sensoriales que impiden sentir ciertas sensaciones no deben usar la terapia fría en la casa, porque pueden no ser capaces de sentir si algún daño está causado. Esto incluye:

  • Cuadros de diabetes, ya que puede resultar en daños en los nervios y sensibilidad reducida.
  • Músculos rígidos y las articulaciones.
  • La mala circulación.

Mediante la aplicación de la compresa fría

Para el tratamiento en casa, aplique una compresa de hielo envuelta en una toalla o un baño frío en el área afectada. Nunca aplique el hielo directamente sobre la piel, ya que puede causar daños a la piel y a los tejidos. En caso de lesiones, sea rápido, y aplique de inmediato.

La compresa fría puede ser hecha por cortos períodos de tiempo, varias veces al día. De 10 a 15 minutos es el recomendado y seguro para prevenir el daño a los nervios, tejidos y piel.

Posibles riesgos de la compresa caliente o fría

– Compresa caliente

Es importante estar atento a la temperatura, ya que esto evitará posibles quemaduras. Otro punto es que cuando se aplica sobre una infección, hay una posibilidad de que la terapia de calor puede aumentar el riesgo de diseminación de la infección.

El calor aplicado directamente en una zona del cuerpo no debe exceder de 20 minutos cada vez, y si durante el procedimiento sentir aumento de volumen, interrumpa el tratamiento inmediatamente.

En Caso de que usted haya realizado las compresas siguiendo las recomendaciones y ella no ayudó, busque ayuda médica.

– Compresa fría

Para la piel, los tejidos o los nervios, el principal riesgo es cuando la compresa es aplicada por mucho tiempo o directamente en el local.

Si usted tiene enfermedad cardiaca o cardiovascular o si la compresa no ayudó a la lesión o inflamación en el plazo de 48 horas, busque un médico.

Seguridad

Si la compresa caliente o fría empeorar el dolor o el malestar, pare inmediatamente.

En Caso de que el tratamiento haya sido hecho correctamente y no ha ayudado a aliviar los síntomas, o ha causado contusiones o cambios en la piel, consulte a su médico.

Cuál utilizar en casa y en qué condición?

Utilizar la compresa caliente o fría es un recurso simple y fácil, que puede ser usado en casa, con pocos recursos, para ayudar en algunos tratamientos. Echa un vistazo en qué situaciones son eficaces y cuál es la más recomendada.

– Dolor lumbar

El dolor lumbar es muy común, especialmente en los adultos entre las edades de 30 y 50 años. El malestar en la región puede ser crónico o continuo y también una condición repentina y breve conocida como dolor agudo.

Causas del dolor son tirones y espasmos musculares, irritación de los nervios y anomalías de la columna vertebral, como un disco resbaladizo o estenosis espinal.

Usted puede utilizar la compresa caliente o fría para esta situación. La compresa caliente ayudará a relajar los músculos, reducir la tensión y aliviar los espasmos. Ya fría puede ayudar a reducir la hinchazón y la inflamación.

Cambie las compresas y aplicar varias veces al día. La duración media de cada una debe ser de un máximo de 15 minutos.

– Migraña y dolor de cabeza

Si usted está sufriendo de dolores de cabeza desde hace años y sólo recientemente, tenga en cuenta los signos. Esta actitud puede ayudar a descubrir cuando los dolores de cabeza comienzan y el que las desencadena, ya que así se puede establecer entre la compresa caliente o fría para el tratamiento del dolor.

  • Migraña: En general, para los pacientes con migraña que experimentan halos visual antes y durante el dolor, el frío debe ser aplicado una vez que comiences a notar los primeros signos de cambios visuales o sensoriales en combinación con un medicamento para el dolor. Esto sucede porque las migrañas son causadas por la inflamación de los vasos sanguíneos de la cabeza y el frío puede ayudar a desinflamar.
  • Dolor de cabeza: Dolor de cabeza, relacionada con el estrés son causadas por la constricción de los vasos sanguíneos en la cabeza. Para esta condición, la mejor opción es la compresa caliente, lo que hará que los vasos sanguíneos se dilatem. La aplicación de calor puede impedir que los vasos sanguíneos se vuelvan muy constritos, acortando la duración de los dolores de cabeza.

Por último, pero no menos importante, la aplicación de calor puede aliviar dolores de cabeza causados por el consumo de alcohol y también por el consumo de bebidas deportivas con bajo contenido de azúcar con electrolitos. La constricción de los vasos sanguíneos es una parte importante de esos dolores de cabeza.

– Dolor de muelas

Si usted está con dolor de muelas, la compresa puede ayudar a aliviar el dolor, hinchazón y otros síntomas.

La compresa fría puede ser utilizado para aliviar cualquier dolor que estás sintiendo, especialmente si algún tipo de trauma ha causado su dolor de muelas. Su aplicación hace que los vasos sanguíneos de la zona se contraigan lo que resulta en un dolor sea menos severa. El frío también puede reducir cualquier hinchazón y la inflamación.

Para utilizar este enfoque, haz una compresa por un máximo de 20 minutos. Se puede repetir el procedimiento varias veces durante el día hasta mejorar el dolor.

Vale la pena resaltar que el dolor de diente más graves pueden requerir la intervención de un dentista. Si sus síntomas persisten por más de un día o dos, consulte a su dentista. Él puede proporcionar orientación sobre cómo aliviar sus síntomas y prevenir futuros dolores.

– Dolor en la columna

Si usted tiene un nervio comprimido en su columna, se puede lograr un alivio significativo con la compresa caliente o fría.

Antes de iniciar cualquier nueva forma de tratamiento del nervio comprimido, usted siempre debe consultar a su médico para asegurarse de que su iniciativa es apropiada. Dicho esto, aquí están algunas pautas generales sobre el uso de las compresas para aliviar el dolor en la columna causada por el nervio comprimido.

  • Compresa caliente. El calor puede ayudar a relajar los músculos, reducir la tensión y aliviar los espasmos.
  • Compresa fría. El frío puede ayudar a reducir la hinchazón y la inflamación.

Las compresas trabajan de formas diferentes, y ambas pueden tener un lugar en un plan de tratamiento del nervio comprimido y no hay razón para usar más una que otra. El objetivo es encontrar la que mejor funcione para usted.

Ambos deben ser colocadas directamente en el lugar del dolor por 10 a 15 minutos y pueden ser aplicadas varias veces durante el día.

– Hinchazón

La compresa fría reduce el flujo sanguíneo en un área amenazada. Esto disminuye la tasa de inflamación y reduce el riesgo de inflamación y daño en los tejidos. Además, se duerme el lugar doloroso, que actúa como un anestésico local y retarda los mensajes de dolor transmitidas al cerebro.

La compresa fría puede ayudar a tratar una articulación o músculo hinchado e inflamado. Es más eficaz dentro de las 48 horas de una lesión.

Aplicar en la zona inflamada por 20 minutos, cada 4 a 6 horas, durante 3 días.

– Hernia de disco

Su columna vertebral está compuesta de una serie de vértebras apiladas. De arriba a abajo, la columna incluye siete huesos de la columna cervical, 12 en la columna torácica y cinco en la columna lumbar, seguidos por el sacro y el coxis, en la base.

Estos discos amortiguan las articulaciones durante el impacto, permiten el movimiento de la columna y mantienen las vértebras en su lugar. Una hernia de disco se produce cuando un disco se rompe, causando fugas. Por lo general se produce con los movimientos de elevación, empuje, flexión o torsión. La mala postura y baja ergonomía también pueden contribuir a su probabilidad.

Esta condición causa dolor y malestar. Si la hernia comprimir los nervios espinales, usted también puede sentir entumecimiento y dolor a lo largo del nervio afectado. En casos graves, se puede necesitar una cirugía para eliminar o reparar.

La compresa caliente puede ser aplicada para ayudar a aliviar los espasmos musculares dolorosos, después de las primeras 48 horas. Un baño caliente también puede ser una buena alternativa.

– Tendinitis

Los tendones son bandas de tejido fibroso que conectan los músculos a los huesos y ayudan a los músculos a iniciar y controlar el movimiento de las articulaciones. La tendinitis se produce generalmente cuando los movimientos repetitivos, estrés o lesiones repetidas irritan un tendón, el resultado es el dolor y la inflamación de los tendones alrededor de una articulación, como el tobillo, el codo o el hombro. Sus tendones se vuelven menos flexibles con la edad, por lo que la tendinitis es más común a medida que usted envejece. Usar la compresa caliente o fría, principalmente alternas, ayuda a aliviar los síntomas.

En Caso de que la tendinitis no sea crónica y presentar síntomas por primera vez, la compresa fría es mejor, especialmente en los primeros tres días. El frío alivia el dolor y hace que los vasos sanguíneos se contraigan, lo que ayuda a reducir la hinchazón.

Después de los primeros tres días, o para los casos crónicos de la compresa caliente puede proporcionar un mejor resultado. El calor puede aumentar el flujo sanguíneo a una lesión, lo que puede ayudar a promover la curación. El calor también relaja los músculos, lo que promueve el alivio del dolor.

Para ambas aplicaciones deben respetar el tiempo de 15 a 20 minutos cada cuatro a seis horas.

– Dolor muscular

El dolor muscular causado por pequeñas lesiones, el estrés o el ejercicio físico puede ser tratada en casa. Pero el dolor resultante de una lesión grave o enfermedad sistémica requiere cuidados médicos.

Los dolores caracterizadas por un músculo «tirado» o tenso suelen responder bien a la compresa fría, que será capaz de disminuir el dolor y ayudar a reducir la hinchazón. Aplicar en la zona dolorida por un máximo de 20 minutos, varias veces al día.

– El dolor causado por la inyección o vacuna

El lugar de la inyección puede hincharse y ponerse inflama, causando dolor e incomodidad. Para aliviar el dolor, aplique una compresa fría en el lugar de la inyección o inmediatamente después de recibir la vacuna. Esto ayudará a combatir el dolor y aliviar la inflamación. Haga esto por lo menos dos o tres veces durante el día.

– Artritis reumatoide

La artritis reumatoide (AR) es una enfermedad autoinmune que puede causar dolor en las articulaciones y daños en todo el cuerpo. El daño articular que el AIRE provoca generalmente sucede en ambos lados. Si una articulación se ve afectada en uno de los brazos o las piernas, la misma articulación en el otro brazo o pierna, probablemente, también se ve afectada.

Los tratamientos funcionan mejor cuando se diagnostica precozmente. Los signos incluyen dolor en las articulaciones, hinchazón, rigidez y hasta la pérdida de la función articular. No hay cura, pero existen tratamientos que pueden controlar el dolor y la respuesta inflamatoria, ayudando a prevenir el daño adicional a las articulaciones y órganos.

Algunos tratamientos caseros pueden ayudar a mejorar la calidad de vida, entre ellos la compresa caliente o fría. El uso de ambas alternas puede ayudar a reducir la inflamación y el dolor. También pueden ser eficaces contra los espasmos musculares.

– Varices

Las venas varicosas son venas alargadas, que no son útiles para el cuerpo. Ellos son más comunes en las piernas y los pies debido a la alta presión en estas áreas de pie y caminar y pueden ser dolorosas o coçarem. El hielo puede actuar como un anti-inflamatorio natural. Utilice compresas frías en las piernas y los pies. La compresa fría también ayudará a reducir el dolor de las venas varicosas.

– Cólico menstrual

Para casos de cólicos menstruales, por lo general la recomendación es el uso del calor. Él puede ser obtenido a través de un baño o una compresa caliente para la calefacción de la zona pélvica. Un estudio mostró mejora de la cólico menstrual con la aplicación de una compresa caliente y no fría. El mecanismo no está completamente entendido, pero las teorías incluyen la relajación del músculo liso del útero y un aumento del flujo sanguíneo uterino.

– Tortícolis y dolores en el cuello

Si el cuello está «encerrado», y se siente un fuerte dolor o rigidez impide el movimiento de girar, seguramente está con una tortícolis y una compresa caliente o fría puede ayudar a aliviar.

Para este caso, ambas son útiles. Pueden utilizarse alternativamente, contribuyendo de maneras diferentes para el problema.

La compresa fría restringe el flujo sanguíneo, haciendo que el sangrado y cualquier inflamación disminuyan. Ya la aplicación de calor va a contribuir con la dilatación de los vasos sanguíneos, aumentando el flujo sanguíneo en el músculo, lo que puede tener un efecto relajante y ayudar en el alivio del dolor.

Las compresas se pueden aplicar varias veces al día, por el tiempo de 15 a 20 minutos a cada uno.

Para el dolor de cuello también puede usar la compresa caliente y fría alterna. Si has hecho algo para herir, como un movimiento rápido, la compresa fría será la mejor opción. Sin embargo, si usted acaba de despertar y se siente el cuello un poco duro, pero puede moverse normalmente, la compresa caliente ayudará a relajar los músculos y aliviar un poco el dolor.

– Hombros

Dolor en el hombro puede ocurrir en cualquiera de los muchos músculos, ligamentos o tendones alrededor de su hombro. Una vez que su hombro comienza a doler, puede ser difícil concentrarse en cualquier otra cosa. Personas de todas las edades pueden sentir dolor en el hombro, sin embargo, las personas que utilizan ordenadores portátiles, tabletas y smartphones por largos períodos de tiempo son más propensos a este problema.

A veces, el dolor es causado por algún tipo de lesión en el cuello o en el bíceps. Otras causas de dolor en el hombro incluyen la artritis, bursitis, tendinitis, espolones óseos, cartílago roto, un hueso del hombro roto, hombro congelado y lesión de la médula espinal. Además del dolor, se puede experimentar síntomas como hinchazón y dificultad para mover el hombro y sensibilidad alrededor de la articulación.

La buena noticia es que podemos tratar los casos más simples de dolor en el hombro en casa con palitos. Cuando se combinan ellas contribuirán mucho con el tratamiento.

La compresa fría ayudará con el dolor, ayudando a anestesiar la zona. La caliente también ayuda a tratar el dolor en el hombro, la inflamación y la hinchazón. Es mejor usar compresas calientes después de 48 horas de la lesión ocurrida. Compresas calientes también ayudan a aliviar el dolor de los músculos estresados.

Saber cuando usar la compresa caliente o fría puede aumentar considerablemente la eficacia del tratamiento. Asegúrate de seguir las recomendaciones para cada situación y aplicar correctamente. Vale destacar que si el problema persiste, usted debe buscar ayuda médica.

Referencias adicionales:

Usted se confundía en relación a cuando usar la compresa caliente o fría en algún tipo de dolor específico? Cuál de ellas? Un comentario a continuación.

(5 votos, media: 4,80 5)



Este artículo apareció primero en Salud Responde: Compresa Caliente o Fría – ¿Cuál es el Uso en el Hogar Condición?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...