miércoles, 11 de noviembre de 2020

Conozca al Hombre que Corrió 50 Maratones en 50 Días Sin Cansar o Tener Calambres - Salud Responde

Él corrió una maratón en el Polo Sur en las temperaturas de -25 °C, cumplió 50 maratones en 50 días – una en cada estado estadounidense – y más famoso, recorrió 350 millas (unos 563,2 km) en sólo 80 horas y 44 minutos, sin dormir.

Sin embargo, el imparable corredor de maratón nunca ha tenido una cãibra o incluso experimentó sus músculos contrayéndose.

Ahora, Dean Karnazes reveló que sus «habilidades sobre-humanas» son una peculiaridad de su fisiología. El corredor de 53 años de edad tiene una condición rara que permite que tu cuerpo libere rápidamente el ácido láctico de su sistema.

Normalmente, mientras nos ejercitamos, el cuerpo convierte la glucosa en energía, lo que produce el ácido láctico como un subproducto. Conforme se acumula en los músculos, comienza causando contracciones y la fatiga como una señal para que paremos.

Conozca al Hombre que Corrió 50 Maratones en 50 Días Sin Cansar o Tener Calambres 2

Karnazes nunca recibe estas señales. Como resultado, él es capaz de seguir a correr sin parar y competir en algunas de las carreras de resistencia más duras del mundo.

«Con un cierto nivel de intensidad, siento que puedo recorrer un largo camino sin cansarme», dijo. No importa lo lejos que vaya, mis músculos no se contraen. Eso es una buena cosa si tengo pensado recorrer un largo camino.

Durante una hazaña increíble, él fue capaz de seguir funcionando por tres días y tres noches sin dormir. El que detuvo el ultramarotonista después de tres días y tres noches corriendo sin parar no fue el cansancio, pero el sueño.

«Después de correr más de 500 kilómetros en 81 horas sin parar, creo que he encontrado mi límite. Pasé dos noches sin dormir y estaba bien, pero en la tercera, empecé a alucinar», cuenta Karnazes. «Dormía corriendo y me di cuenta que ese era el límite funcional que un humano podía alcanzar. Por lo menos, era para mí», completa.

«Ir tan lejos y durante tanto tiempo es una hazaña sobrehumana», dijo Nicole Marie Pinto, fisiólogo del Centro Médico de San Francisco de la Universidad de California.

Conozca al Hombre que Corrió 50 Maratones en 50 Días Sin Cansar o Tener Calambres 3

Karnazes comenzó a correr cuando era niño, y comenzó a mostrar habilidades extraordinarias de resistencia a una edad temprana. En una competición en el segundo grado, sus compañeros completaron 15 vueltas alrededor de una pista, mientras que él cumplió 105.

A pesar de sus habilidades, Karnazes dejó de correr después de la escuela secundaria y no volvió al deporte hasta completar los 30 años.

Desde entonces, él no llegó siquiera a pensar en volver atrás. El atleta de resistencia terminó solo ‘The Relay’, una carrera de 200 millas de Calistoga la Santa Cruz, de 11 veces. Él también ha completado una maratón en el Polo Sur a -25 °C en el año 2002, además de haber recorrido más de 350 millas en 80 horas en 2005.

Karnazes dice que se dio cuenta por primera vez que era diferente de otros corredores mientras entrenaba para correr 50 maratones en 50 días en los 50 estados, en 2006.

Los médicos realizaron una prueba de lactato para analizar cuánto tiempo tardaba para Karnazes alcanzar su umbral de ácido láctico. La prueba por lo general toma alrededor de 15 minutos. Los analistas finalmente desistieron de la prueba después de más de una hora esperando resultados.

Conozca al Hombre que Corrió 50 Maratones en 50 Días Sin Cansar o Tener Calambres 4

A pesar de que años de carrera, pueden de hecho ayudar a mejorar el umbral de ácido láctico de un atleta, las habilidades de Karnazes vienen de su capacidad única de controlar la producción de ácido láctico por tener más glóbulos rojos que la media de todas las personas.

Los glóbulos rojos transportan oxígeno por medio de reacciones químicas, impulsadas por las mitocondrias en las células de los músculos. Estas reacciones mejoran con un tipo de enzima que permite transformar el ácido láctico de nuevo en glucosa, la principal fuente de energía de los músculos.

Se cree que la habilidad de Karnazes es el fruto de una privilegiada herencia genética que permite la presencia de glóbulos rojos, enzimas y mitocondrias con mayor capacidad en su organismo, lo que significa que sus músculos siempre tienen el oxígeno necesario.

Él también cree que su grasa corporal muy baja y su dieta paleolítica también ayudan a estas sus habilidades sobre-humanas. Karnazes, que regularmente corre el equivalente a una maratón antes del desayuno, dice que su foco está siempre en la resistencia.

«No me importa lo rápido que me voy», dijo. «Me importa la resistencia». Cuando no está corriendo, Karnazes ha escrito varios libros sobre el tema de la carrera y la comida saludable y creó sus dos hijos con su esposa Julie.

Ya había oído hablar en Dean Karnazes? Cree que ¿cuál es el máximo de tiempo corriendo sin parar? Un comentario a continuación!

(3 votos, media: 5,00



Este artículo apareció primero en Salud Responde: https://saludresponde.org/salud/conozca-al-hombre-que-corrio-50-maratones-en-50-dias-sin-cansar-o-tener-calambres/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...