martes, 10 de noviembre de 2020

Compuestos Químicos Presentes en los Envases de Plástico Pueden Reducir los Niveles de Vitamina D - Salud Responde

Usted probablemente ya sabe como la vitamina D es importante para su salud. Si usted tiene una deficiencia de vitamina D puede aumentar el riesgo de depresión, la demencia, la enfermedad cardíaca, el cáncer y prácticamente todos los demás problemas de salud que te mantienen despierto por la noche.

La mala noticia es que más de un tercio de la población mundial sufre de baja vitamina D. Y la peor noticia es que algunas sustancias químicas muy comunes que se encuentran en sus cosméticos, productos de limpieza y envasado de alimentos pueden estar reduciendo aún más sus niveles de D – especialmente si usted es mujer, de acuerdo con un nuevo estudio de la Universidad de Michigan.

Utilizando datos de los exámenes de orina recogidos de más de 4.000 adultos, los investigadores de la Universidad han descubierto que las personas que tenían los niveles más altos de ftalatos y bisfenol A (BPA) también tendían a tener niveles bajos de vitamina D. En particular, las mujeres que habían elevado BPA o ftalatos en la orina eran más susceptibles a ser deficientes en vitamina D.

Aunque no es claro aún cómo estos productos químicos reducen sus niveles de vitamina D, hay algunas teorías, según el co-autor del estudio, John Meeker, profesor de Ciencias de la Salud Ambiental en Michigan.

Ambos pueden romper las enzimas digestivas y metabólicas, que ayudan a convertir la vitamina D en algo que su cuerpo puede utilizar, dice Meeker. También es posible que estos productos químicos acabar con el equilibrio de calcio en su organismo, que a su vez limita la actividad de la vitamina D en su sistema.

Sin embargo, más investigaciones son necesarias para comprender todos los detalles de la causa y el efecto, incluso por que estos productos químicos pueden dañar a los niveles de vitamina D en las mujeres que en los hombres, añade Meeker.

Ambos productos químicos son disruptores endocrinos, lo que significa que ellos pueden meterse con la forma como el cuerpo produce o regula tus hormonas.

Los ftalatos son una clase de productos químicos utilizados para hacer los envases de plástico y otros materiales más flexibles. También se agregan a los productos de higiene personal para evitar el debilitamiento de fragancias. Búsqueda conectaron ftalatos la diabetes, el cáncer de mama y obesidad.

El BPA se utiliza en el revestimiento de latas y envases de comida plásticos, y también en muchos plásticos duros. Se conecta a las enfermedades cardíacas, ansiedad y una serie de otras enfermedades.

Por lo tanto, aunque estas sustancias no disminuyan sus niveles de vitamina D, se debería prestar más atención en ellas. Como se puede hacer esto?

No es tan fácil, dice Meeker. Estos productos químicos están en todas partes. «Sin embargo, es posible reducir la exposición limitando el uso de productos que contengan plástico, encontrando alternativas naturales a los productos de cuidado personal y limitando el consumo de alimentos altamente procesados y envasados».

Básicamente, trate de comprar y comer alimentos integrales no procesados, siempre que sea posible. Incluso latas o plásticos libres de BPA pueden no ser seguros para usted. Hay algunos productos de belleza personal «verdes» no tóxicos, que pueden reducir sus exposiciones a sustancias químicas. Comprar cosméticos y otros productos de cuidado con el cuerpo sin fragancia también puede ayudar a evitar la exposición a los ftalatos.

El Environmental Working Group tiene una base de datos con información sobre los productos químicos en los cosméticos y productos de cuidado personal, así como muchos otros recursos, para ayudar a evitar los ftalatos y BPA.

Aunque obtener más vitamina D a través de la exposición al sol, la dieta y suplementos también puede ayudar, no está claro si las cantidades crecientes de vitamina D a partir de estas fuentes puede superponer los ftalatos y BPA que su cuerpo ya ha absorbido. Por ahora, su mejor apuesta es reducir la exposición a estos productos químicos.

Usted tiene la costumbre de utilizar estos recipientes plásticos y otros productos que contienen estos dos productos químicos que pueden ser perjudiciales? Un comentario a continuación!

(2 votos, media: 5,00



Este artículo apareció primero en Salud Responde: https://saludresponde.org/salud/compuestos-quimicos-presentes-en-los-envases-de-plastico-pueden-reducir-los-niveles-de-vitamina-d/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...