martes, 10 de noviembre de 2020

Conozca y Consuma Este Nutriente Ligado a la Inteligencia y la Salud Cerebral - Salud Responde

Nueva investigación encuentra una conexión entre el nutriente luteína y la «inteligencia cristalizada», la capacidad de utilizar las habilidades y conocimientos adquiridos durante la vida.

Cuanto más viejo nos quedamos, más estamos de acuerdo con el refrán: «La juventud se desperdicia en los jóvenes.» Por otro lado, por supuesto, la madurez trae consigo toda la sabiduría adquirida a lo largo del camino. Ahora, si tan sólo pudiéramos recordar todo lo que hemos aprendido y poner en uso… Es difícil con el pasar de los años, no es verdad?

Pero ahora, una investigación ha descubierto una manera por la cual la «inteligencia cristalizada» – la capacidad de usar el conocimiento y la experiencia adquirida, puede ser preservada en más viejos adultos. El descubrimiento? Que el pigmento vegetal luteína puede desempeñar este importante papel.

Nosotros obtenemos la luteína principalmente comiendo vegetales verdes de hoja (la col es la más rica en luteína), vegetales crucíferos como el brócoli y las yemas de huevo. También es digno de nota que muchos estudios ya han demostrado anteriormente que la luteína y su pareja zeaxantina reducen el riesgo de enfermedades oculares crónicas, incluyendo la degeneración macular relacionada con la edad y las cataratas.

De acuerdo con el líder del estudio Marta Zamroziewicz, de la Universidad de Illinois, y el profesor Aron Barbey, la luteína se acumula en el cerebro, la incorporación de las membranas celulares, donde probablemente desempeña un «papel neuroprotetor».

«Estudios anteriores han encontrado que los niveles de luteína de una persona están vinculados al rendimiento cognitivo a lo largo de la vida», dice Zamroziewicz. «Los resultados también muestran que la luteína se acumula en la sustancia gris de las regiones cerebrales conocidas por fundamentar la preservación de la función cognitiva con el envejecimiento saludable del cerebro».

Los participantes en el nuevo estudio se incluyeron 122 adultos sanos entre las edades de 65 a 75 años que han resuelto problemas y respondieron a las preguntas en una prueba estándar de la inteligencia cristalizada. Los investigadores entonces analizaron muestras de sangre para los niveles séricos sanguíneos de luteína y analizaron los cerebros de los participantes mediante exámenes de resonancia magnética para medir el volumen de diferentes estructuras cerebrales.

Los investigadores encontraron que los participantes con mayores niveles séricos de luteína de la sangre tienden a tener mejores resultados en las pruebas de inteligencia cristalizada. Los niveles séricos de luteína solo reflejan la ingesta dietética de hoy, señala el comunicado de prensa del estudio, pero están asociados a las concentraciones cerebrales de luteína en más viejos adultos, que reflejan la ingesta dietética a largo plazo.

Aquellos con los niveles más altos de luteína sérica también tienden a tener una sustancia gris más gruesa en la corteza para-hipocampal, una región cerebral que, como la inteligencia cristalizada, se conserva con el envejecimiento saludable.

«Nuestros análisis han revelado que el volumen de materia gris en la corteza para-hipocampal en el lado derecho del cerebro explica la relación entre la luteína y la inteligencia cristalizada», dice Barbey. «Esto ofrece la primera pista acerca de qué áreas del cerebro desempeñan un papel específico en la preservación de la inteligencia cristalizada y cómo factores como la dieta pueden contribuir a esta relación».

En otras palabras… Coma verduras!

Usted consume con frecuencia estos alimentos ricos en luteína? La intención de aumentar ahora su consumo para promover un envejecimiento saludable de tu cerebro? Un comentario a continuación!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00
Conozca y Consuma Este Nutriente Ligado a la Inteligencia y la Salud Cerebral 1



Este artículo apareció primero en Salud Responde: https://saludresponde.org/salud/conozca-y-consuma-este-nutriente-ligado-a-la-inteligencia-y-la-salud-cerebral/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...