miércoles, 11 de noviembre de 2020

Conozca adultos Mayores Activos que Acabarán con Sus Estereotipos de Edad

Cuando usted piensa en las personas mayores que las imágenes viene a la cabeza? La vovózinha de coque en lo alto de la cabeza, sentadinha en la mecedora, tejer para los netinhos mientras ve la novela en la televisión? O el senhorzinho de bengala, que tiene dificultad para caminar y está sentado en la plaza, jugando dominó con los otros ancianos? Si su respuesta fue una de esas o similar con ellos, sepa que en varios casos estos estereotipos no son nada reales.

Fue el que la serie del fotógrafo ruso, Vladimir Yakovlev, «Age of Happiness Project» (Proyecto Edad de la Felicidad, traducción libre) mostró al retratar a las personas mayores de más de 60 y hasta más de 100 años de edad, que rebosa invención, disposición y siguen activos, la práctica de las actividades físicas y ejercitando hasta el día de hoy.

Vea a continuación algunas de las fotos presentes en la serie de Yakovlev – que hizo que él percorresse diversos lugares del mundo, como China, los Estados Unidos y países de Europa – y más otros ejemplos de personas que están en la tercera edad, pero optan por no quedar parados.

Nosotros apostamos que usted se sentirá inspirado para también ser una persona más activa y probablemente pensará dos veces antes de desistir de ir a un entrenamiento por cuenta de pereza o falta de voluntad:

1. Greta Pontarelly

idosos1

A los 61 años de edad, Greta Pontarelly es bailarina profesional de pole dance, actividad que define la musculatura, mejora el equilibrio y aumenta la confianza en uno mismo.

2. Lloyd Khan

idosos2

Actualmente Lloyd Khan es un skater de 78 años de edad. Para quien se piensa que es muy viejo para empezar a practicar un deporte o entrar a la academia está el ejemplo: él empezó a patinar cuanto tenía 65 años.

3. Robert Marchand

idosos3

Este es difícil de superar: Robert Marchand es ciclista a los 102 años de edad!

4. Doris Long

idosos4Y no es el de alguien que casi logró batir el señor del tema de arriba? Doris Long tiene 100 años de edad, y desde los 85 practica escalada industrial.

5. Yvonne Dowlen

idosos5 ¿es Usted de aquellos que apenas pueden parar de pie en la cima de un par de patines? Pues la foto de arriba de Yvonne Dowlen muestra como la patinadora de 87 años manda en el deporte!

6. Duan Tzinfu

idosos6Duan Tzinfu tiene 73 años de edad y puede hacer movimientos con el cuerpo que seguramente no serían superados con facilidad por muchos jóvenes de 20 y pocos años.

7. Jeffry Life

Ya bastante conocido en el mundo fitness, Jeffry Life – también llamado Dr. Life – comenzó a invertir en entrenamiento y cambió la alimentación cuando estaba en la casa de los 60 años de edad y hoy con 76 prodiga buena forma.

8. Jim Morris

Jim Morris es un culturista de 78 de edad, que se convirtió en vegetariano a los 50 y vegano a los 65.

9. Alexander Rozental

A los 96 años de edad, Alexander Rozental es esquiador de montaña.

10. Cindy Joseph

Cindy Joseph tiene 61 años de edad, pero eso no le impide llevar una vida fitness, ser modelo fotográfica y una famosa vlogueira. El sitio web de Cindy se puede comprobar aquí.

11. Madonna Buder

A los 83 años de edad, Madonna Buder es monja, pero también competidora de carreras de maratón y triatleta. Madonna incluso apareció en la televisión brasileña, en el programa Deporte Espectacular de la Red Globo, en un reportaje al lado de la también triatleta Fernanda Keller, de 51 años, que se puede ver aquí.

12. Alicia y Pat Moorhead

Usted tiene miedo de los deportes extremos? Pues para el matrimonio de Alicia – de 66 años de edad y Pat Moorhead – 81 – eso no es un problema: ellos son paracaidistas.

13. Señoras de la Siberia

Un grupo de aikido, arte marcial japonés – de Novosibirsk, en Siberia, está compuesto por señoras. La más nueva tiene 55 años de edad y la más vieja tiene 75.

14. Sebastián Caldas

A los 84 años de edad, el brasileño Sebastião Caldas disputó nada menos que su 20ª Carrera internacional de San Silvestre y no tiene intención de parar allí.

15. Johanna Quaas

El video de arriba muestra una presentación de gimnasia de Johanna Quaas, hoy a los 88 años de edad, y se considera que la gimnasta más longeva del mundo. La primera competición de ella fue en 1934 y hasta el día de hoy el deporte es parte de la vida de Johanna, que mantiene una rutina de entrenamientos de tres veces por semana, sin dejar de seguir una dieta balanceada.

Usted también conoce algún anciano que sea practicante de algún deporte y que esté en muy buena forma? Un comentario a continuación y cuente esta historia para nosotros!

(3 votos, media: 5,00



Este artículo apareció primero en Salud Responde: Conozca adultos Mayores Activos que Acabarán con Sus Estereotipos de Edad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...