miércoles, 11 de noviembre de 2020

Consumidores de Frutos del Mar Ingieren hasta 11 mil Piezas de Plástico por Año

Consumidores de frutos del mar ingieren hasta 11 mil pequeños pedazos de plástico todos los años, con decenas de partículas incorporación a los tejidos, advirtieron científicos en hallazgos descritos como ‘preocupante’.

Investigadores de la Universidad de Ghent, en Bélgica, creen que los microplásticos se acumulan en el cuerpo a lo largo del tiempo y pueden ser un riesgo para la salud a largo plazo. Y dicen que la cantidad de plástico absorbe sólo va a empeorar conforme a la contaminación de los océanos aumenta.

Destino desconocido de las partículas plásticas

El Dr. Colin Janssen, que dirigió la investigación, afirma que la presencia de partículas plásticas en el cuerpo es una gran preocupación. «Ahora que hemos establecido que entran en nuestro cuerpo y pueden permanecer allí por un buen tiempo, necesitamos conocer el destino de los plásticos», dijo a Sky News.

«Donde estas partículas van? Ellas son encapsuladas por los tejidos y olvidadas por el cuerpo, o están causando inflamación u otras cosas? Los productos químicos de estos plásticos nos causan alguna toxicidad? Nosotros no sabemos y necesitamos saber.»

El estudio es la primera evaluación de riesgo integral de este tipo. Los científicos calcularon que más de 99% de los microplásticos pasan directamente por el cuerpo humano–, pero el resto es absorbido por los tejidos corporales.

Los mejillones alimentam0se filtrando unos 20 litros de agua de mar al día, ingiriendo microplásticos accidental y por lo tanto. La mayoría se excreta, pero en promedio cada mejillón contiene un minúsculo fragmento alojado en su tejido corporal. Conforme a la contaminación plástica se acumula en el océano, esto va aumentando.

La tendencia es sólo empeorar

Si las tendencias actuales continúan, al final del siglo, las personas que comen regularmente frutos del mar pueden consumir 780 mil piezas de plástico por año, absorbiendo 4.000 de ellos en sus sistemas digestivos.

Hay más de cinco billones de trozos de microplástico en los océanos del mundo y el equivalente a un camión de basura de residuos de plástico se agrega al mar a cada minuto. En 2050, esto va a aumentar a cuatro camiones a cada minuto. El plástico en el océano va a tardar décadas o incluso siglos para reducir trozos pequeños, pero muchos científicos creen que nunca va a desaparecer por completo.

El Dr. Janssen añadió: «La próxima generación o las dos próximas generaciones podrán decir que se ha dejado un legado de plástico podrida porque estarán sufriendo de varias maneras con este legado. Tenemos que hacer algo acerca de eso ahora.»

Campañas como la de Sky Ocean Rescue, liderada por Sky News, están siendo lanzadas con el objetivo de educar e inspirar a las personas a cambiar su comportamiento para ayudar a proteger nuestros océanos y reducir drásticamente la cantidad de residuos plásticos que se producen todos los días que terminan en ellos. Visite el sitio web de la campaña en https://bit.ly/36u6MGm.

Usted tiene la costumbre de consumir frutos del mar con frecuencia? Ya había pensado en esa posibilidad que puede ser perjudicial para nuestra salud? Un comentario a continuación.

(2 votos, media: 5,00
Consumidores de Frutos del Mar Ingieren hasta 11 mil Piezas de Plástico por Año 1



Este artículo apareció primero en Salud Responde: Consumidores de Frutos del Mar Ingieren hasta 11 mil Piezas de Plástico por Año

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...