viernes, 13 de noviembre de 2020

Cuscús Engorda o Adelgaza? – SaludResponde.Org

Comer cuscús te ofrece nutrientes esenciales que ayudan a mantener la salud general. Este alimento completo es nativo de África y es comúnmente encontrado en la cocina de Oriente Medio. El cuscús es una masa hecha de sémola, una forma de trigo. Se puede comer como acompañamiento, ensalada o postre, y usted puede utilizarlo en lugar del arroz o quinoa. Pero será que, bajo alguna circunstancia, comer cuscús engorde, o siempre adelgaza?

Información Nutricional

Cantidad por 100 gramos:

  • Calorías 112
  • Grasa Total 0,2 g
  • Carbohidratos Totales 23 g
  • Fibra alimentaria 1,4 g
  • Proteína 3,8 g

Buena Fuente de Proteínas

Comer cuscús te ofrece una buena fuente de proteína vegetal magra. Una porción de 1 taza de cuscús cocido te ofrece 6 gramos de proteína, lo que equivale a un 12% de su necesidad diaria de este nutriente. Tu cuerpo depende de proteína alimentaria para ayudar en la salud de la piel, músculos, órganos y otros tejidos. Elegir fuentes de proteína magra ayuda a asegurarse de que usted está alcanzando sus necesidades diarias de proteína sin consumir exceso de grasa. Una porción de cuscús tiene menos de 0,5 gramos de grasa, haciendo que él sea muy delgado.

Fibras

Cada porción de cuscús ofrece 2 gramos de fibra alimentaria. A pesar de que las fibras son un carbohidrato no digerible, tienen un papel vital en el mantenimiento de su salud. Las fibras pueden ayudar en el control de peso, ya que absorben agua y se hinchan en su tracto digestivo, haciendo que usted se sienta lleno. También ayudan a mantener los alimentos en movimiento en su cuerpo, previniendo el estreñimiento. Sus niveles de colesterol se pueden beneficiar de las fibras que se unen al colesterol en el tracto digestivo y la eliminan de su cuerpo.

Una porción de una taza de cuscús te ofrece 2 gramos de fibra alimentaria, mientras que la misma porción de arroz integral contiene 4 gramos de fibra. Esto se debe al hecho de que el cuscús ser hecho de granos refinados, y el arroz integral es un grano integral. Los granos integrales contienen más fibra, ya que ellos aún contienen todas las partes del grano, mientras que los granos refinados contienen el endosperma y no el salvado o germen del grano.

Vitaminas Esenciales

Cuando los granos son procesados, muchos de los nutrientes se pierden. Alimentos integrales generalmente ofrecen más vitaminas, minerales y fibra que los granos refinados. El cuscús es un alimento completo y una buena fuente de vitaminas del grupo B, necesarias para su salud. Específicamente, el cuscús ofrece tiamina, niacina, riboflavina, B6, ácido fólico y ácido pantotênico. Estos nutrientes ayudan a metabolizar la energía, mantener las células rojas de la sangre sanos, prevenir la aparición de ciertas mal formaciones fetales y mantienen su piel, la sangre, el cerebro, el sistema nervioso, el corazón y el sistema inmune funcionando bien.

Minerales

Los minerales también están presentes en niveles variables en el cuscús. Una porción de la carpeta ofrece 61% de la necesidad diaria de selenio. El selenio tiene un papel esencial en la salud reproductiva, el metabolismo de las hormonas de la tiroides, la síntesis de proteínas y la prevención de los daños causados por los radicales libres, de acuerdo con la Oficina de Suplementos Alimenticios. Una taza de cuscús también contiene un 7 por ciento de la cantidad recomendada de manganeso. Mientras que sólo una pequeña cantidad de manganeso es necesaria todos los días, tiene un papel en el mantenimiento de la salud de los huesos, la sangre, las hormonas, los nervios y el cerebro, así como en la regulación del metabolismo del azúcar en la sangre.

Otras Consideraciones Nutricionales

El cuscús tiene menos calorías, comparado con 180 a 220 del arroz integral, y un poco más de proteínas, con 6 gramos en lugar de las 5 gramos de arroz integral. Sin embargo, el arroz integral ofrece más vitaminas y minerales esenciales, incluyendo magnesio, vitamina B6, fósforo, tiamina, niacina, zinc y hierro, convirtiéndose en el nutricionalmente superior al cuscús.

Consideraciones

Si usted prefiere cuscús al arroz integral, pruebe el cuscús integral. Él tiene más fibra que el cuscús normal y cocina en el mismo tiempo que el normal. Sin embargo, puede ser difícil de encontrar, ya que muchas tiendas no lo tienen. Si normalmente se elige cuscús en lugar de arroz integral debido al menor tiempo de cocción, se puede cocinar el arroz integral, para ahorrar tiempo a la noche.

No hay como afirmar que el cuscús engorde, sin embargo, hay otras opciones y variedades de granos que también nos proporcionan nutrientes esenciales. El cuscús puede ser parte de una dieta saludable, pero no debe tomar el lugar de granos integrales. Incluir una variedad de granos ayudará a garantizar que usted está consumiendo todos estos nutrientes esenciales.

Y ¡ay, pulgares de los consejos?

Usted y su familia tienen la costumbre de comer cuscús? Con qué frecuencia? Se lo utiliza para sustituir granos como el arroz? Un comentario a continuación!

4 Estrellas (148 votos, media: 3,92



Este artículo apareció primero en Salud Responde: Cuscús Engorda o Adelgaza? – SaludResponde.Org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...