viernes, 13 de noviembre de 2020

Cuidar la Salud del Corazón También Protege al Cerebro del Envejecimiento

Muchas de las mismas cosas que las personas deben hacer para tener un corazón saludable, como hacer ejercicio, comer bien y evitar los cigarrillos, también pueden ayudar a proteger el cerebro del deterioro cognitivo y la demencia, de acuerdo con la American Heart Association y la American Stroke Association.

Tanto el corazón como el cerebro necesitan de un flujo sanguíneo adecuado. Pero de los vasos sanguíneos que pueden fortalecer y tensar a lo largo del tiempo, aumentando el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, así como el deterioro cognitivo, de acuerdo con un artículo en el que las organizaciones publicaron en el diario Stroke.

Las posibilidades de este tipo de daño en los vasos sanguíneos, conocida como arteriosclerosis, pueden ser minimizadas por un estilo de vida saludable y el mantenimiento de la presión arterial, así como los niveles de azúcar y colesterol en la sangre, dentro de niveles seguros, señalan los autores.

«La mayoría de las autoridades de salud están cómodos recomendando medidas saludables de estilo de vida y control de factor de riesgo cardiovascular para prevenir los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares», dijo el autor principal Dr. Philip Gorelick, investigador de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Estatal de Michigan en Grand Rapids.

«Muchos, sin embargo, no son conscientes o conocedores sobre la posibilidad de que muchos de los mismos factores básicos que previenen ataques al corazón y derrames cerebrales también pueden prevenir o retrasar la aparición de deterioro cognitivo y la demencia», dijo Gorelick.

Alrededor de 75 millones de personas en todo el mundo podrían tener demencia hasta el año 2030, de acuerdo con el artículo. El documento hace hincapié en la importancia de tomar medidas para mantener el cerebro sano y lo más pronto posible, ya que la aterosclerosis puede comenzar en la infancia.

La presión arterial alta, el colesterol alto y los niveles altos de azúcar en la sangre, por ejemplo, pueden dañar los vasos sanguíneos, provocando complicaciones que, en su caso, reducen el flujo de sangre hacia el cerebro.

Aunque estas condiciones puedan ser impartidas con medicamentos, los autores hacen hincapié en que el mayor beneficio para la salud del cerebro y la función cognitiva no siempre puede ser encontrado en los remedios.

«Aunque sea muy importante controlar la presión arterial y el colesterol con medicamentos, hay el mayor beneficio para la salud cognitiva y cerebral si la presión arterial y el colesterol puedan ser mantenidos en niveles saludables a través de cosas que todos podemos hacer, como practicar ejercicios aeróbicos, comer una dieta mediterránea y mantener un peso saludable «, dijo el Dr. Andrew Budson, investigador de la Universidad de Boston y autor de «Siete pasos para administrar su memoria: lo que es normal, lo que no es y qué hacer al respecto».

Una dieta mediterránea por lo general incluye muchas frutas, vegetales, granos enteros, verduras y aceite de oliva. Esta dieta también tiende a favorecer fuentes magras de proteínas, como pollo o pescado en lugar de carne roja, que contiene más grasas saturadas.

Muchas veces, una dieta occidental moderna consiste en una serie de alimentos procesados, azúcar refinada y harina, y se combina con un estilo de vida carente de ejercicio, afirma Budson, que no estaba involucrado en el artículo.

Es importante que se adopte una dieta mediterránea, junto con otros hábitos saludables para el corazón, lo más pronto posible para obtener el máximo beneficio, señala el artículo.

«La recomendación no es nueva», dijo la Dra. Hannah Jardinero, investigadora de neurología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Miami, en Florida, que no estaba involucrada en el artículo. «El tiempo para actuar para reducir el riesgo de ICTUS y la demencia es de muchas décadas antes de que estos riesgos de salud que surjan o sean diagnosticados».

Usted toma el cuidado de su salud cardiovascular con ejercicios y dieta correcta, como se cita arriba? La intención de mejor sabiendo los beneficios para la salud cerebral? Un comentario a continuación!

5 Estrellas (2 votos, media: 4,50 5)



Este artículo apareció primero en Salud Responde: Cuidar la Salud del Corazón También Protege al Cerebro del Envejecimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...