miércoles, 11 de noviembre de 2020

Conozca los Tipos de Vegetarianos y Sus Diferencias - Salud Responde

Para aquellos interesados en dejar de comer carne es común haber cierta confusión en cuanto a las dietas posibles y los diferentes tipos de vegetarianos. Obviamente, la elección que se hace en cuanto a los alimentos que serán restringidos sirve para delimitar las cuatro categorías principales de los vegetarianos. Estas categorías también definen lo que no cabe en ninguna de ellas, aunque hay alguna forma de exclusión del consumo de animales.

De modo general, el vegetarianismo consiste en la restricción de alimentos de todos los tipos de carne. O sea, los vegetarianos tienen en común el hecho de no consumen pescados, carnes rojas (carne de mamíferos) o blancas (por lo general de aves y otros animales marinos. Las diferencias comienzan, principalmente, en la alimentación o no de los productos que tienen un origen animal, como huevos, leches, quesos, yogures, gelatinas y otros.

Las razones para adoptar el vegetarianismo pueden ser diversas, y la explicación puede ir de la objeción al consumo de seres con algún nivel de conciencia, razones de salud, una opción política, por razones ambientales o culturales, motivos económicos o incluso por la mera voluntad de perder peso y mantener un cierto tipo de cuerpo.

Tipos de vegetarianos y sus diferencias

La alimentación vegetariana es parte de un gran debate. Sin embargo, siempre existe acuerdo sobre cuáles son los cuatro tipos de vegetarianos fundamentales, que se convierten en la base de la comparación de todas las demás valoraciones. Definimos a continuación estos tipos de vegetarianos (también llamados niveles de vegetarianismo) y sus principales características.

1. Ovolactovegetarianos

En la categoría de más moderada de vegetariano, ella es definida por contener restricciones a todos los tipos de carne (no se come el pollo, el pescado, los mariscos o carnes rojas), pero aún así permite el consumo de productos lácteos y huevos. Es el tipo más común de vegetarianismo, principalmente porque permite una alimentación más completa y que no necesita de tantos malabares o innovaciones en el momento de las comidas.

2. Lactovegetarianos

Tampoco consumen ningún tipo de carne, así como los ovolactovegetarianos. La diferencia está en el hecho de que excluyen de su dieta los huevos y cualquier producto que los contenga, pero todavía se alimentan de productos lácteos. Está principalmente vinculado a razones religiosas y, por eso, es frecuente en países como la India.

3. Vegetarianos

Categoría a la que da nombre a la clase, los vegetarianos no consumen ningún tipo de carne y todavía sacan de su dieta los productos lácteos, huevos y todos los productos derivados de ambos.

4. Veganos

Además de no consumen ningún tipo de carne, y mucho menos productos lácteos, huevos y productos derivados de animales, como las tortas que utilizan la leche y los huevos, y los alimentos como la gelatina y la miel – los veganos no hacen uso de nada que tenga origen animal en todas las áreas de tu vida, y no sólo en la alimentación.

El origen de la decisión suele ser por motivos éticos, y excluyen la participación de cualquier espectáculo o actividad que implique algún tipo de sufrimiento animal. Esto se ha ampliado, además, para la ropa y veganos evitan utilizar tejidos como la seda y el cuero.

De los cuatro tipos de vegetarianos, este es el más político, involucrando mucho más una filosofía de vida que sólo una elección de alimentos. Veganos tampoco hacen uso de cosméticos y otros productos que hagan pruebas en animales.

Una rama de los veganos son los frugíveros, que se alimentan sólo de los frutos.

Otras categorías

Lo que debe hacer, sin embargo, de aquellos que restringen sus alimentaciones a solamente algunos tipos de carne, o incluso a formas específicas de preparación?

Desde el punto las opciones son un poco más complejas y, al mismo tiempo, son el foco de un debate mayor. Aunque algunos no consideren estas categorías como pertenecientes a la clase de los vegetarianos, muchos discrepan de esta posición. Es innegable, sin embargo, la importancia de conocer estas otras valoraciones que son motivo de discordia entre los defensores del no-consumo de carnes.

– «Semivegetarianos»

En esta categoría caben aquellas personas que se denominan como pescovegetarianos – que evitan todos los tipos de carne excepto pescados y frutos del mar. También es posible encuadrar aquí aquellos que tienen una dieta mayoritariamente ovolactovegetariana y que, en ocasiones, aún consumen carne.

– «Ovovegetarianos»

Los ovovegetarianos se caracterizan por no consumen productos lácteos y alimentos que contengan estos productos, como leche, mantequilla y quesos. Aún así, consumen huevos y derivados.

– «Crudívoros»

Los crudívoros son aquellos que sólo consumen los alimentos in natura, por lo tanto, sólo los comen crudos. Ellos no necesariamente encajan en la categoría de veganos, una vez que hay crudívoros que se alimentan de miel y otros productos animales.

Cuidado

Es necesario tener cuidado a la hora de implementar cualquier tipo de restricción alimenticia en su dieta, y la opción por una vida vegetariana no escapa a esta regla. Así, es importante consultar a un médico o nutricionista a fin de discutir cuáles son las maneras correctas de reemplazar los nutrientes y sustancias que se encuentran en las carnes, especialmente las proteínas.

En Caso de que exista la opción por los tipos de vegetarianos con grandes limitaciones, los productos de origen animal que son excluidos de la dieta también deben ser considerados y discutidos con estos profesionales de la salud, ya que pueden ser fuentes importantes de calcio y hierro que harán falta sin la debida mantenimiento.

De resto, vale la pena recordar que el vegetarianismo es una opción, y quien decide lo que debe evitar o incluir en su alimentación es usted mismo, junto con su médico. No es necesario estar incluido estrictamente en ninguno de los tipos de vegetarianos posibles, que estas valoraciones ayuden a reflexionar y definir objetivos de corto a largo plazo para sí mismo. Lo más importante es tomar una decisión consciente y, principalmente, cuidadosa para que no se produzcan efectos no deseados para la salud.

Atención

En Caso de que no haya seguimiento nutricional o médico, la persona que opta por el vegetarianismo puede sufrir con discapacidad de diversas sustancias importantes para el mantenimiento de la salud. Las deficiencias nutricionales pueden ser grandes si hay abandono con la alimentación y no existe un seguimiento médico.

Algunos ejemplos son: deficiencia proteica, de hierro, de vitaminas (especialmente las vitaminas D y B12), de calcio y zinc, además del posible exceso en el consumo de carbohidratos, no deben ser ignorados, especialmente por aquellos que buscan una vida saludable.

Usted conoce que tipos de vegetarianos en su círculo social? Cuántos amigos y conocidos ya se han adherido a alguno de ellos? Y usted, tiene voluntad? Un comentario a continuación!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 4,50 5)



Este artículo apareció primero en Salud Responde: https://saludresponde.org/salud/conozca-los-tipos-de-vegetarianos-y-sus-diferencias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...