jueves, 12 de noviembre de 2020

El Consumo de Canela Puede Reducir los Daños de una Dieta Rica en Grasas

Una dieta rica en grasa es considerada un importante factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares, ya que puede llevar al aumento de peso, la diabetes y otras condiciones nocivas. Una nueva investigación, sin embargo, sugiere que puede ser posible compensar algunos de este riesgo, incorporando la canela a la dieta.

Los investigadores descubrieron que los ratones alimentados con una dieta rica en grasa complementa con canela durante 12 semanas ganaron menos peso y grasa abdominal y tuvieron niveles saludables de grasa, azúcar e insulina en la sangre, cuando comparados a los roedores alimentados con una dieta rica en grasa sin la presencia de canela.

Co-autora del estudio Vijaya Juturu, Ph. D., de la OmniActive Health Technologies Inc, New Jersey, estados UNIDOS, y sus colegas recientemente presentaron sus hallazgos en la Arteriosclerasis, Thrombosis and Vascular Biology/Peripheral Vascular Disease 2017 Scientific Sessions, evento de la American Heart Association celebrado en Minneapolis.

La enfermedad cardiovascular (DCV) es un término genérico para las condiciones que afectan al corazón y los vasos sanguíneos, incluyendo infarto de miocardio, accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca.

La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte para los hombres y mujeres de todo el mundo, matando a alrededor de 17.3 millones de personas por año.

La dieta juega un papel importante en la enfermedad cardiovascular. Una dieta no saludable – como una alta en grasa puede causar obesidad, diabetes tipo 2, colesterol alto y otras condiciones que aumentan el riesgo de una salud cardiovascular malo.

De acuerdo con Juturu, la investigación ha demostrado que la canela es una especia derivada de la corteza de árboles del género Cinnamomum – contiene un polifenol que tiene propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes, lo que puede reducir algunos de los factores de riesgo para enfermedades cardiovasculares causadas por la mala alimentación.

Para el estudio, los investigadores se propusieron investigar si la canela puede ayudar a reducir los daños asociados a una dieta rica en grasa.

Durante 12 semanas, los investigadores alimentaron ratones con una dieta rica en grasas, complementada con la canela, y la comparó los roedores que fueron alimentados con una dieta rica en grasa sin la adición de la especia (el grupo control).

El equipo descubrió que los ratones cuyas dietas fueron suplementadas con canela pesaban menos y desarrollaron menos grasa abdominal que aquellos alimentados con una dieta rica en grasa sin la especia.

Los ratones alimentados con una dieta rica en grasas con la canela también tenían niveles más saludables de glucosa en la sangre e insulina, así como los mejores perfiles de lípidos que los del grupo control.

Además, los investigadores descubrieron que los ratones que consumieron canela tuvieron menos moléculas asociadas con el almacenamiento de grasa, así como niveles crecientes de anti-inflamatorios y moléculas antioxidantes.

Los antioxidantes protegen contra el estrés oxidativo, que es un desequilibrio de los radicales libres que se ha asociado a numerosas condiciones de salud, incluyendo infarto de miocardio y las enfermedades cardíacas.

Con base en sus hallazgos, Juturu y sus colegas creen que la canela puede reducir los efectos nocivos de una dieta rica en grasa.

Ellos concluyeron: «Estos resultados sugieren que la suplementación de canela reduce la hiperlipidemia, la inflamación y el estrés oxidativo a través de la activación de factores de transcripción SREBP-1c, LXR-α, NF-kB y Nrf2) y la vía antioxidante de señalización de defensa».

Usted tiene la costumbre de consumir la canela en su dieta? La intención de ampliarlo ahora, sabiendo de estos posibles beneficios? Un comentario a continuación!

(8 votos, 4,63
El Consumo de Canela Puede Reducir los Daños de una Dieta Rica en Grasas 1



Este artículo apareció primero en Salud Responde: El Consumo de Canela Puede Reducir los Daños de una Dieta Rica en Grasas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...