martes, 25 de febrero de 2020

10 Alimentos que Ayudan a Acabar Con la Celulitis - Salud Responde

La celulitis es una pesadilla femenino y es algo de lo que las mujeres quieren deshacerse, no importando su edad o peso. Hay denuncias de que ciertos alimentos pueden acabar con la celulitis, pero esto es verdad o solo un mito? Vamos a descubrir.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es una condición terrible y vergonzoso que afecta, de una manera u otra, la mayoría de las mujeres post-pubescentes. El término se refiere a aquella apariencia ondulatoria de la piel, más a menudo en los muslos, caderas y nalgas, o de otras áreas, donde hay amplios depósitos de grasa. La celulitis es causada por el depósito irregular de grasa debajo de la superficie de la piel que produce este efecto baches, con aspecto de «ricota».

Sin embargo, la celulitis no es sólo causada por la grasa, ya que incluso la mujer más delgada, muy a menudo, sufre de celulitis. Ella es, en realidad, causada por el efecto de la grasa y los tejidos conjuntivos musculares, en conjunto. Dicho esto, el exceso de grasa, sin duda, exacerba esta condición y hace que la apariencia muy poco presentable.

Por que la celulitis es más común en las mujeres?

Debajo de la piel, hay una capa de tejido que tiene la función de unir la piel a la musculatura. En los hombres este tejido posee un patrón diagonal y en la cruz, que es liso y continuo. Por desgracia, en las mujeres este tejido conectivo corre verticalmente y, al conectarse a la piel, crea cámaras que sujetan y tensan las grasas, produciendo el efecto clásica.

Lo que causa la celulitis?

Celulitis en la Pierna

La elasticidad de la piel

Con la edad, nuestro tejido conectivo pierde elasticidad y no mantiene la apariencia lisa, que tenía en su juventud. Los cambios hormonales hacen que el tejido conectivo endurecer y perder elasticidad y esto, sumado al aumento de las células grasas, comienza a causar la celulitis. Conforme vamos envejeciendo, nuestra piel pierde su elasticidad y la apariencia de la celulitis se hace más pronunciada.

Efecto yo-Yo de las Dietas

El efecto yo-Yo en la dieta también puede contribuir con la celulitis, ya que los continuos ganancia y la pérdida de peso puede hacer que la piel más elástica y, por lo tanto, aumentar la apariencia de la celulitis.

Genética

Por desgracia, la celulitis es ampliamente controlada por la genética y, si usted está predispuesto a la condición, hay muy poco lo que se puede hacer para acabar con la celulitis.

Hacer dieta y ejercicios ayudan a acabar con la celulitis?

Aunque usted no puede eliminar la celulitis, hay varios métodos que pueden mejorar la apariencia de la piel afectada. Generalmente se cree que una dieta baja en grasa ayuda a reducir la capa de grasa debajo de la piel, lo que ayuda a minimizar la apariencia de la celulitis.

ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS

Una buena dieta también puede ayudar a mantener la piel y el tejido conectivo saludables y elásticos. Una dieta que desencoraje la retención de líquidos, evitar el exceso de sal, también puede mejorar la apariencia de la piel. También es importante no fumar y mantenerse bien hidratado.

Hacer ejercicio es especialmente útil para acabar con la celulitis porque disminuye la grasa corporal, mejora la circulación y tonifica los músculos, en las áreas que son particularmente susceptibles a la celulitis, tales como los muslos, glúteos y abdomen. Se piensa que el aumento de la circulación ayuda a mantener la piel y el tejido conectivo saludables y elásticos , ayudando también a reducir la retención de líquidos y eliminar las impurezas.

Algunos alimentos pueden combatir la celulitis?

Frutas y Verduras

Al mismo tiempo que hay un gran consenso entre los especialistas, de que una dieta saludable y baja en grasas saturadas, alta en frutas y vegetales, proteínas magras y fibras, y que sea baja en grasas saturadas y alimentos industrializados ayuda a disminuir la apariencia de la celulitis, hay muy pocas evidencias científicas que apoyen el uso de ciertos alimentos que activamente ayudarían a acabar con la celulitis.

Alimentos recomendados por lo general son aquellos que contienen nutrientes o propiedades que, en teoría, deberían mejorar la salud de la piel y del tejido conectivo, lo que minimiza la formación de grasas. En general, todos estos tipos de alimentos se encuentran en una dieta saludable y balanceada.

1. Agua

Aunque el agua no sea técnicamente un alimento, ella se muestra muy eficaz en la reducción de la apariencia de la celulitis. Mantenerse bien hidratado es esencial para la salud de la piel. Las células de grasa parecen más prominentes bajo pieles no-saludables y deshidratada; por lo tanto, beber agua continuamente durante el día, es esencial para mejorar la apariencia de las zonas afectadas.

También puede ser beneficioso ingerir alimentos con alta cantidad de agua, tales como melón, uva, tomate, vegetales de hojas y pepino. Ellos no sólo proporcionan una cantidad extra de líquidos, como también contienen nutrientes valiosos y tienen bajas calorías, lo que ayuda a reducir la formación de grasa.

2. Ácidos Grasos Esenciales

Alimentos con alto contenido de ácidos grasos de omega-3 y 6 parecen minimizar la apariencia de la celulitis. Estos elementos también pueden ser obtenidos a través de la alimentación. Se piensa que estos tipos de grasa mejoran la salud de los vasos sanguíneos y, por lo tanto, la circulación, pudiendo ayudar a acabar con la celulitis. Buenas fuentes de ácidos grasos omega-3 son el salmón, la sardina, canola, aceites de oliva y los frutos secos. Los Ácidos grasos omega-6 se encuentran en alimentos como los aceites de cártamo y girasol y la soja.

3. Las Grasas No Saturadas

Las grasas mono y polyunsaturated presentaron efectos beneficiosos en la salud de la piel. Al ingerir alimentos con altas cantidades de estos tipos de grasas, la salud de su piel puede mejorar, minimizando la apariencia de la celulitis. Buenas fuentes de grasas mono y polyunsaturated incluyen nueces y semillas, aguacate, aceites vegetales, tales como, canola o aceitunas y pescado.

4. Proteína Magra

Una dieta alta en proteínas magras puede generar sensación de saciedad, lo que lleva al consumo de menos calorías. Esto, a su vez, conduce a la construcción de menos células de grasa en las áreas problemáticas, la disminución de la apariencia de la celulitis. Una dieta alta en proteína también ayuda en la construcción muscular, lo que puede dar un aspecto más tonificado las zonas afectadas. Buenas fuentes son el pescado y los mariscos, nueces, carne magra con la grasa visible de quita y pollo sin la piel.

5. Integrales

Los productos integrales en su dieta, son fuente de valiosas vitaminas, minerales y fibras dietéticas. El Centro Médico de la Universidad de Maryland sugiere una dieta alta en fibras, para personas que quieren evitar la celulitis, en función de que una dieta alta en fibra es beneficiosa para el control de peso y también puede mejorar la salud de la piel, por cuenta de las grasas saludables se encuentran en las semillas. Para aumentar su ingesta de granos integrales, elección de diferentes tipos de panes integrales y cereales, arroz y pastas integrales y trate de alimentos como la quinua y cebada.

6. Frutas

Las Frutas son esenciales en cualquier dieta, para proporcionar una gama de vitaminas y fibras. La mayoría de las frutas tienen un alto contenido de líquidos y bajas en calorías, por lo que son ideales para perder peso y acabar con la celulitis. Algunos expertos sugieren que el plátano y la papaya son particularmente efectivas en la prevención de la celulitis, en función de su alto contenido de potasio. Sugirió que el potasio disminuye la retención de agua y aumenta el drenaje linfático, lo que puede mejorar la celulitis, pero hay poca evidencia científica que soporte esta información en este momento. Frambuesa, fresa y otras frutas rojas también pueden ser beneficiosas, en función de su alto contenido antioxidante.

7. Vegetales

También altos en nutrientes y líquidos y bajos en calorías, los vegetales son ideales para el control de peso. Aunque faltan evidencias científicas, espárragos, a menudo ha sido sugerido como beneficioso en la lucha contra la celulitis, en función de su contenido de ácido fólico. Algunos sugieren que el ácido fólico ayuda en la estabilización de los cambios de estado de ánimo y los niveles de estrés, lo que, indirectamente, puede afectar el almacenamiento de grasas en el organismo.

8. Vegetales Que Contienen Proteínas

Vegetales que contienen proteínas también pueden ser beneficiosos para acabar con la celulitis o prevení, ya que ayudan en la construcción de músculo en lugar de grasa y pueden asistir en el fortalecimiento de las células existentes. Buenas fuentes incluyen verduras, frijoles y guisantes, quinua y trigo bulgur.

9. Alimentos Altos en Vitamina C

Hay algunas evidencias que demuestran que la ingesta de vitamina C puede aumentar los niveles de colágeno, que es la proteína que se encuentra en los tejidos conectivos del organismo. Esto puede fortificar los tejidos y reducir la apariencia de la celulitis. Buenas fuentes de vitamina C son las frutas como naranjas, limones, frutos rojos y piña.

10. Vegetales de Hojas Verdes

Vegetales de hojas verdes como la espinaca o la col rizada contiene un antioxidante conocido como luteína. Hay algunas evidencias de que esta sustancia puede mejorar la hidratación y la elasticidad de la piel y, de esta forma, ayudar a acabar con la celulitis, en función del aumento de la salud de la piel.

¿Cuáles son los alimentos que usted suele tomar para prevenir o acabar con la celulitis? Usted puede tener resultados con ellos? Un comentario a continuación!

(40 votos, promedio: 3,83 5)



Este artículo apareció primero en Salud Responde: https://saludresponde.org/belleza-y-moda/10-alimentos-que-ayudan-a-acabar-con-la-celulitis/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...