jueves, 27 de febrero de 2020

10 Beneficios de la Harina de Patata Dulce – Para Qué Sirve, Cómo Hacer y Propiedades

La patata dulce siempre ha sido un alimento presente en los menús fitness, sin embargo su popularidad aumentó y ella ganó espacio en las otras dietas. Este tubérculo posee un alto valor nutritivo, además de ser un alimento accesible y muy versátil, tanto que una de las variaciones más recientes es en forma de harina, lo que facilita aún más el uso por parte de sus consumidores habituales.

Para comprender mejor la harina de patata dulce puedes agregar para la salud, abordaremos aquí sus beneficios, para lo que sirve, además de como hacer y cuáles son las propiedades nutricionales de este alimento.

Harina de patata dulce

Como el nombre sugiere, la harina se hace a partir de la patata dulce, única y exclusivamente. Partiendo de este principio, se entiende que su composición lleva todos los nutrientes de ella.

La batata es un tubérculo subterráneo, proveniente de las raíces de una planta conocida científicamente como Ipomoea batatas, que se cultiva ampliamente aquí en Brasil. Diferente a lo que muchos piensan, las patatas dulces son diferentes de las patatas normales, justamente por eso son mejores opciones para deportistas, personas que practican diversos deportes y cuidan la alimentación para potenciar los resultados y también para aquellos que están trabajando para perder peso.

El principal motivo para que la patata dulce ser tan apreciada por este público es su alto valor nutricional, que es capaz de contribuir con la salud de varias formas, además de ser una versión sin gluten, o sea, una sustituta para la harina de trigo en la preparación de diversas recetas.

Cómo hacer?

La harina de patata dulce se hace a través del alimento seco, convertido en polvo. Esto puede ser hecho en un deshidratador, pero si usted no tiene uno, puede hacer en el horno. Ella puede ser utilizada para preparar panes, pasteles, tartas, brownies, tortitas, además de sopas y muchos otros platos. Además, también puede ser mezclado con agua hirviendo para preparar un puré que sirve de base para muchos platos y es una excelente alternativa para añadir a la «shake» pre o post-entrenamiento.

Las principales ventajas de transformar la papa dulce en harina es tener un producto con caducidad larga, además del hecho de que ella es almacenada en un espacio mucho menor que el utilizado para las patatas dulces crudas. Si usted no desea hacer su propia receta, es posible comprarla preparada. Muchas tiendas de productos naturales, sitios en la internet o en locales especializados en productos para los atletas que ya venden la harina de patata dulce.

Le gustó la idea? Entonces echa un vistazo a seguir como hacer.

ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS

Paso a paso:

  • Comience su receta pelando la patata dulce, pero si usted está utilizando una versión orgánica, sólo lave el tubérculo y que se conserve la cáscara para aprovechar los beneficios de la misma también.
  • Corte las unidades en rebanadas muy finas, y de preferencia del mismo tamaño. Cuanto más largas son, más fácil será el proceso para secar.
  • Separe todas las rebanadas en la hoja del deshidratador, o improvisar utilizando una base de papel de aluminio para deshidratar en el horno, la temperatura mínima. Asegúrate de que las rodajas no estén superpuestas, pues así el proceso será aún más largo.
  • Cuando se seque, ya sea en el deshidratador horno o, vaya acompañando, pues así de que estén completamente secas, hasta el punto de romper, estarán listas. El tiempo suele variar: un deshidratador de alta calidad puede hacer esto dentro de 3-4 horas, mientras que el tiempo en el horno puede ser más que el doble. Por lo tanto, el secreto es comprobar constantemente hasta que estén en su punto.
  • Después del secado completo, sólo tiene que transferir a un procesador de alimentos y triturar hasta obtener un polvo fino. Pase por un colador y los transfiere a un recipiente con tapa.
  • Aproximadamente 4kg de patata dulce se pueden producir 1kg de harina, en promedio.

Propiedades nutricionales de la patata dulce seca

La harina de patata dulce es preparada a partir de la patata dulce seca, que se consideran pobres en grasa y una buena fuente de fibra, vitaminas y minerales. Ver detalles de su información nutricional.

– Calorías

El hecho de ser un alimento deshidratado hace que la patata dulce seca una fuente de calorías más concentrada que la versión a la brasa. Una porción de 90 gramos contiene 378 calorías, mientras que la misma porción de dulce de batata asada con piel contiene sólo 90. Ante esta información, es preciso tener en mente que el exceso, el mismo que la patata dulce sea sana, lleva al aumento de peso, luego administrar el tamaño de la porción es la mejor forma de controlar su ingesta de calorías.

– Hidratos de carbono, proteínas y grasas

La mayoría de las calorías presentes en las patatas dulces secas viene de los carbohidratos, pero también contienen algunas proteínas y grasas. Una dosis de 90 gramos contiene 87 gramos de carbohidratos, 6 gramos de proteína y 1 gramo de grasa, o sea, casi ninguna.

– Fibras

Las patatas dulces secos también son una buena fuente de fibra, y ellas no son digeridas por el cuerpo. La porción de 90 gramos contiene 3 gramos de fibra. La recomendación de fibras para los adultos es de 21 a 38 gramos por día, dependiendo de la edad y del sexo. Esto significa que una porción de ese peso de harina de patata dulce atiende entre el 9% y el 17% de sus necesidades de fibra de carbono.

– Vitaminas

La harina de patata dulce es rico en varias vitaminas promotoras de la salud, incluyendo la vitamina A, C y folato. Una porción contiene 82 miligramos de vitamina C y 50 microgramos de folato. Los hombres adultos necesitan de 90 miligramos de vitamina C por día y las mujeres adultas de 75 miligramos, mientras que todos los adultos necesitan de 400 microgramos de folato.

La vitamina C es una vitamina soluble en agua que ayuda a curar heridas, apoyar el sistema inmunológico, mantener la piel y el cabello sano. Como antioxidante, la vitamina C en la patata dulce también protege a las células del daño de los radicales libres, lo que puede ayudar a prevenir una serie de enfermedades.

El folato es una vitamina B, especialmente importante para las mujeres en edad fértil ya que la ingesta adecuada ayuda a prevenir defectos del tubo neural en los bebés. Las patatas dulces también son ricas en beta caroteno, que se convierte en vitamina A en el organismo. La cantidad diaria recomendada de vitamina A puede lograrse con sólo 100 gramos de dulce de batata cruda.

– Minerales

Usar la harina de patata dulce para hacer un puré puede ser una opción para aumentar la ingesta de hierro y potasio. Una porción contiene de 90 gramos contiene 2 mg de hierro, lo que es relevante, considerando que los hombres necesitan de 8 y las mujeres de 18 miligramos. Ella también lleva 734 miligramos de potasio, o el 16% de la ingesta diaria recomendada.

Vale recordar que el hierro forma parte de la proteína hemoglobina, que transporta el oxígeno a sus órganos, y la ingesta de potasio puede ayudar a mejorar la presión arterial, de acuerdo con la American Heart Association.

Además, la patata dulce también contiene magnesio, un mineral muy importante para algunas de las funciones esenciales del cuerpo y calcio, fósforo, zinc, vitamina E, tiamina y riboflavina.

¿Para qué sirve?

Un alimento tan nutritivo como este sólo puede traer beneficios para la salud. La batata es un alimento de bajo índice glucémico, lo que significa que su absorción por el cuerpo no es rápida, y esto puede contribuir mucho con las personas que sufren de diabetes, ya que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Ella también puede beneficiar a aquellos que buscan administrar el peso.

Otra condición importante en este contexto es la presencia de fibra, que ayuda no sólo con la diabetes, sino que también promueve un intestino más saludable y ayuda a mantener el cuerpo saciado por más tiempo.

Las vitaminas presentes también ofrecen una contribución importante, ya que pueden reducir el desarrollo de cáncer, especialmente el de próstata, promueven una piel y un pelo más bonito y saludable, contribuyen contribución con la salud ocular y actúan como un anti-inflamatorio y antioxidante, ambos importantes para combatir y controlar una serie de enfermedades.

La harina de patata dulce que también lleva muchos minerales, y sirven para ayudar a manejar la ansiedad y la depresión, además de controlar la presión arterial, evitando el desarrollo de condiciones subyacentes.

Beneficios

1. Puede ayudar a controlar la diabetes

La batata es considerada un alimento con bajo índice glucémico, y muchas investigaciones sugieren que ella es capaz de ayudar a reducir la tasa baja de azúcar en la sangre y la resistencia a la insulina en personas con diabetes.

La fibra también es importante y ha demostrado reducir los niveles de azúcar en la sangre de las personas que sufren de diabetes tipo 1. Aproximadamente el 10-15% de la fibra de la patata dulce consiste en fibras solubles, como la pectina, que son eficaces en la reducción del consumo de alimentos y picos de azúcar en la sangre. Ya el 77% de las fibras son insolubles y tienen su propio papel en la lucha contra la diabetes, ya que las fibras insolubles aumentan la sensibilidad a la insulina, lo que ayuda a regular la cantidad de azúcar en la sangre.

Además, el boniato es una fuente importante de magnesio, que también ha demostrado reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

2. La presión arterial

La harina de batata es un alimento capaz de ayudar a controlar la presión arterial, ya que en ella se contiene considerables cantidades de magnesio y potasio, ambos esenciales en la lucha contra la hipertensión arterial.

Ingerir más potasio ayuda a reducir la presión arterial, lo que reduce significativamente los riesgos de tener un accidente cerebrovascular o un problema coronario. Ya que el magnesio es considerado un componente dietético eficaz en la prevención de la hipertensión, y la deficiencia de magnesio en el organismo aumenta los factores de riesgo para el desarrollo de ella.

3. Ayuda a prevenir el desarrollo de cáncer de próstata

El hecho de que la patata dulce ser rica en beta caroteno puede ayudar a los hombres a prevenir el desarrollo del cáncer de próstata. El beta caroteno también fue reconocido como eficaz en la prevención y reducción de los riesgos de desarrollar cáncer de colon y recto.

Todos estos beneficios fueron percibidos en un estudio realizado por el Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard, que ha demostrado que una dieta rica en beta caroteno entre los hombres más jóvenes puede ayudar a proteger contra el cáncer de próstata. Las evidencias sobre el cáncer de colon que fueron hechas por otro estudio, este realizado por una institución japonesa.

4. Promueve la buena digestión y mejora el tránsito intestinal

La harina de patata dulce puede ayudar a promover la digestión y evitar el estreñimiento. Esto es posible porque contiene una gran cantidad de fibras, que son muy conocidas por impulsar el tránsito intestinal, así como la digestión.

Para tener una idea de su potencia, muchos laxantes fabricados actualmente están hechos de fibras, ya que por lo general no son digeridas por el estómago, siguiendo hacia el intestino, donde son capaces de ayudar a crear volumen en las veces, mejorar la humedad, ya que absorben el agua, y estimular el paso. El resultado de esto son los movimientos intestinales más frecuentes y menos dolorosas.

5. Es un alimento anti-inflamatorios

Como hemos visto, las patatas dulces contienen una cantidad significativa de vitaminas, que están presentes de forma automática en la harina, y la mayoría de estas vitaminas posee potentes propiedades anti-inflamatorias que ayudan a inhibir la producción de la inflamación en el organismo.

Su concentración de antocianinas y la colina puede reducir las respuestas inflamatorias en el cuerpo, y esto hace de ella uno de los vegetales esenciales para la prevención y reducción de la inflamación crónica en el cuerpo.

6. Ayuda a manejar los niveles de estrés

El magnesio es un mineral esencial para el funcionamiento normal del cuerpo, pero una de sus principales ventajas es la capacidad de ayudar a reducir el estrés y la ansiedad. La deficiencia de magnesio está directamente ligada a la depresión, ya que ambos responden con células de la inflamación en todo el cuerpo. Además, el magnesio también reduce el insomnio en las personas mayores, y este suele ser un detonante para el estrés, la depresión y la ansiedad.

Estudios señalan que el aumento en la deficiencia de magnesio procedente de algunas dietas modernas se tradujo en una elevación significativa en los casos de depresión, reportados en todo el mundo. Por ejemplo, algunos estudios controlados han demostrado que esta condición aumentó la depresión en las mujeres con síntomas pre-menstruales.

Otros estudios, estos realizados con animales indican que un aumento en la ingesta de magnesio protege el cerebro de la ansiedad y la depresión después de una lesión traumática, mientras que su discapacidad trajo un aumento de la ansiedad y la depresión en ratones.

Esto significa que comer dulce de batata te ayudará a mantener los niveles de magnesio, lo que aliviará los síntomas de la depresión y los comportamientos relacionados con la ansiedad.

7. Proteger contra las úlceras

La batata contiene productos químicos que pueden ayudar a curar heridas y úlceras en el estómago. Así, su consumo puede funcionar como un tratamiento eficaz para los principales tipos de úlceras.

La harina del vegetal es apuntada para suprimir la ulceración gástrica, lo que reduce el hinchazón de los tejidos y protege las arrugas gástricas. Además, para combatir a los radicales libres, una ayuda importante para promover la cicatrización de heridas en el interior del cuerpo.

8. Promueve la salud del cabello y de la piel

La vitamina a, vitamina C y vitamina E son útiles para reparar la piel dañada por la exposición a la luz UV, retardar el proceso de envejecimiento celular de la piel, lo que contribuye con un aspecto más joven por más tiempo, además de prevenir y tratar la alopecia y mantener la buena salud capilar.

Los estudios muestran que el consumo o la suplementación de la vitamina E tiene el potencial de aumentar significativamente el número de cabellos en las personas que sufren de la caída. Esto se debe a que la vitamina E contiene propiedades antioxidantes que ayudan a reducir el estrés oxidativo, una de las principales causas de la alopecia.

Ya que la vitamina C es muy utilizada en tratamientos dermatológicos, como los de fotoenvejecimiento y la hiperpigmentación, porque ella es eficaz para neutralizar el estrés oxidativo causado por la exposición a la luz UV.

La vitamina C es esencial en la síntesis de colágeno, que es la principal proteína estructural de la piel. Una serie de estudios ha demostrado que la vitamina C contiene propiedades anti-inflamatorias, lo que significa que ella puede ayudar a controlar enfermedades de la piel, como el acné, además de promover la cicatrización de heridas.

La vitamina a ha demostrado ser eficaz en el tratamiento y el tratamiento de la piel dañada por el sol, y así como la vitamina C, es un eficaz estimulante del colágeno, lo que la hace útil para reducir la tasa de envejecimiento celular natural y prevenir el fotoenvejecimiento de la piel.

9. Mantiene la salud de los ojos

Este es uno de los beneficios de las vitaminas presentes en la harina de patata dulce, especialmente las A, C y E. La vitamina a es conocida por mejorar nuestra visión, y esta no es una afirmación sin fundamento, porque los estudios han puesto en evidencia que esta vitamina es esencial para la formación de los pigmentos responsables de la absorción de la luz, además de ayudar a mantener la estructura adecuada de la retina. La deficiencia de vitamina A puede ocasionar problemas, como por ejemplo, la sequedad y la ulceración de la córnea y, en los casos más severos puede provocar la ceguera total o nocturna.

Las vitaminas C y e, también tiene su aporte, un estudio realizado en la India mostró una relación significativa entre la deficiencia de vitamina C y el desarrollo de cataratas. Otros estudios han encontrado que tanto la vitamina C como Y pueden ser eficaces en la lucha contra el estrés oxidativo, que en la mayoría de las veces provoca cataratas también.

Incluir harina de patata dulce en su dieta puede ayudar a tomar estas vitaminas y cuidar la salud ocular.

10. Puede ayudar en el control de peso

Un alimento como la harina de batata contiene fibras solubles que ayudan a aumentar la sensación de saciedad, y esto mantiene el hambre controlada entre las comidas, evitando que se coma más de lo necesario.

Algunos estudios indican, las fibras solubles de la patata dulce, especialmente la pectina, como eficaz en la reducción de la ingesta de alimentos, ya que aumenta la actividad de las hormonas de la saciedad en el organismo, lo que evita el aumento de peso.

Otros estudios también han demostrado que una mayor ingesta de fibra está fuertemente relacionada con la reducción del peso corporal.

Entonces, introducir la harina de patata dulce en su dieta le ayudará a mantener la ingesta de fibras, y si esta condición está asociada a una dieta equilibrada y el control de calorías, puede ayudar en la reducción de peso. Otro detalle importante en este contexto es su contribución con el funcionamiento saludable del intestino, que también colabora mucho con el adelgazamiento.

Introducir la harina de patata dulce en su dieta sólo traerá beneficios para su salud. Además de ser práctica, versátil y combinar con diferentes recetas, pudiendo incluso ser una alternativa exenta de gluten.

Referencias adicionales:

Usted ya conocía a todos estos beneficios de la harina de camote para la salud y la buena forma? Ya has experimentado en tu dieta? Un comentario a continuación!



Este artículo apareció primero en Salud Responde: 10 Beneficios de la Harina de Patata Dulce – Para Qué Sirve, Cómo Hacer y Propiedades

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...