sábado, 29 de febrero de 2020

10 Beneficios del Té de Mate – Para Que Sirve y Propiedades

Consumimos varias cosas, desde siempre, todos los días, porque nos gusta, porque hemos estado acostumbrados cuando niños, por comodidad, y la mayoría de ellas puede ser rica en propiedades y ni siquiera sabemos. Una de esas bebidas triviales es el mate. Pero usted sabe para qué sirve el té de mate?

Consumido en todo el Brasil, de varias maneras, conocido por varios nombres, el hecho es que los beneficios del té mate son innumerables, ya sea en la yerba mate, el mate o el tereré.

Hoy en día, ha sido objeto de diferentes estudios dirigidos a sus sustancias bioactivas, como flavonoides y ácidos fenólicos, además de la cafeína. Consulte a continuación una lista de las propiedades y de los múltiples beneficios del té mate a la salud y buena forma.

1. La reducción gorda

El mate es una bebida termogénica. Para que provoque el adelgazamiento, se recomienda que se tome 1 litro de té al día, en horarios intercalados, fuera de las comidas, ya que la cafeína puede dificultar la absorción de hierro y calcio.

Una taza de té, cuando se consume sin azúcar o miel, proporciona 2 calorías.

2. Reduce el colesterol

Según una encuesta de la Universidad Federal de Santa Catarina, el té mate disminuye el colesterol malo (LDL), mientras que eleva el colesterol bueno (HDL).

3. Coadyuvante en el tratamiento de la esteatose hepática

Esta patología es conocida popularmente como «grasa en el hígado». Algunos estudios señalan que el mate ayuda a la oxidación de esta grasa, ayudando en el tratamiento.

4. Acción diurética

Como la mayoría de los tés, el mate ayuda a eliminar toxinas por la diuresis, lo que permite la disminución de la hinchazón.

ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS

5. Estimulante

Los practicantes de deporte deben consumen con frecuencia, ya que, además de hidratar, otros beneficios del té mate es estimular los nervios y los músculos y ayudar a combatir la fatiga muscular.

6. Antienvejecedor

Sus polifenoles antioxidantes combaten los radicales libres, responsables de nuestro envejecimiento celular.

7. Ayuda al corazón

En uno de los estudios realizados por la USP de São Paulo, se ha observado que sus polifenoles ayudan a prevenir la arteriosclerosis, que es la acumulación de grasa en las arterias.

8. Supresor de apetito

De acuerdo con estudios de la University of Surrey, en Guildorf, Inglaterra, el té mate actúa como un supresor del apetito natural, debido a la lentitud de vaciamiento gástrico que promueve.

9. Aumenta la quema de calorías

Según el American Journal of Clinical Nutrition, el aumento del gasto energético y la oxidación de las grasas en los seres humanos son otros beneficios del té mate.

10. Ayuda en el control de la diabetes

Puede disminuir el índice de glucosa en la sangre cuando se consume con frecuencia.

Todos los beneficios del té mate se les pondrá en caso de que exista una constancia y regularidad en relación a su consumo.

Mate x Mal de Parkinson

La Universidad del Sur de Santa Catarina ha realizado estudios con la yerba mate en relación al Mal de Parkinson. Aunque todavía preliminares, los resultados son muy alentadores.

Los ratones inducidos a la enfermedad lograron presentar mejoras significativas, donde parte de ellos mostró la completa recuperación de los movimientos.

Todavía hay un largo camino por recorrer en ese sentido, pero los participantes se mostraron muy animados.

Valores Nutricionales del Mate

En 100 gramos del producto:

tabla-mate

También cuenta con sales minerales, vitaminas A, B2, C y e, además de la cafeína, teofilina, teobromina, ácido fólico, ácido pantotênico, fructosa y aceites esenciales.

Cómo Preparar el Té de Mate

Tome un litro de agua filtrada al fuego. No dejes que hierva. Cuando dejamos que el agua en ebullición durante mucho tiempo, ella va perdiendo oxígeno mientras se evapora.

Así que las primeras microscópicas burbujas de ebullición empiecen a surgir, coloque dos cucharadas de yerba mate llenas. Apagar el fuego. Tapar el bol y dejar en infusión durante 10 minutos.

Dando Sabor al Mate

Los aficionados podrán disfrutar de los beneficios del té mate al natural, pero no todos disfrutan de su sabor amargo característico. Tomarlo varias veces al día con el azúcar puede producir un efecto no deseado en la balanza.

Para estas situaciones, es posible variar fácilmente, basta con añadir un trozo de algo de fruta, preferentemente cítrica. Ellas tienen un paladar muy invasivo y de fácil marcan su presencia junto al té.

Trate de probarlo con unas gotas de limón o naranja, un trozo de piña o incluso una fresa. Las frutas permiten grandes variaciones, incluso en verano, cuando favorecen el consumo del té mate helado. Las cáscaras de las frutas también funcionan, como por ejemplo, la manzana.

Otras variantes de sabor son las especias que pueden ser agregadas al proceso de ebullición, tales como clavo de olor, un trozo de canela, un trozo de jengibre.

Las hierbas frescas son otros de los aliados en la búsqueda de nuevos sabores. Entre ellas: una ramita de menta, manzanilla, hierba hierba limón o de hinojo.

Él debe ser consumido, de preferencia, así que esté listo. De esta forma, las propiedades no se pierden, así como el sabor se acentúa, y usted podrá disfrutar de todos los beneficios del té mate. Evite guardarlo listo por más de 12 horas, ya que, así como el café, quedará insulso.

La yerba mate se vende a granel en tiendas de productos naturales, cuenta con menos de mezclas, lo que le confiere un sabor más fuerte y con más propiedades que el té mate en bolsas.

Contraindicaciones

  • Gastritis y úlceras: La yerba mate es contraindicada para las personas que presentan problemas gástricos, que pueden irritar aún más la mucosa del estómago, agravando los síntomas de las úlceras, gastritis y esofagites;
  • Insones: Por ser estimulante, es mejor evitarlo antes de dormir, sobre todo la gente con un historial de problemas de insomnio e hiperactividad;
  • Hipertensos: se Deben orientar con un médico, especialmente si la enfermedad no está controlada;
  • Personas agitadas deben consumen moderadamente;
  • Algunas personas pueden presentar dolor de cabeza o migraña cuando se ingieren en exceso.

Consejo de Té Mate Detox

Para aquellos que quieran experimentar los beneficios del té mate como detox, insertamos una receta bien sencilla.

Usted necesitará:

  • 1 manzana con cáscara;
  • 1 hoja de col sin el tallo;
  • 200 ml de yerba mate;
  • Hielo a gusto;
  • Edulcorante.

Bata todos los ingredientes en la licuadora y tomar inmediatamente. Para «mejorar» el té de desintoxicación y dejarlo termogénico, añade un trocito de jengibre.

Use y abuse de la versatilidad del mate, en invierno y en verano.

Vídeo:

Y ahí, le gustaba las sugerencias?

Usted ya sabía de todos estos beneficios del té mate? Tiene costumbre de consumir esta hierba en su día a día? De que forma? Ahora que sabes para que sirve el mate, la intención consumen más? Un comentario a continuación!

(91 votos, media: 4,22 de 5)



Este artículo apareció primero en Salud Responde: 10 Beneficios del Té de Mate – Para Que Sirve y Propiedades

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...