viernes, 28 de febrero de 2020

10 Beneficios del Boldo-de-Chile – Para Que Sirve y Indicaciones

¿Quién no ha recurrido a las hojas de té de boldo para aliviar aquel dolor de estómago? Entonces, el boldo-de-chile es una planta muy utilizada con fines medicinales desde hace siglos. Él demuestra potencial para el tratamiento de trastornos digestivos, promueve la buena salud del hígado, ayuda el intestino y muchos otros problemas, ya que su composición está llena de antioxidantes, anti-inflamatorios, antibacterianos y antisépticos.

A pesar de que su sabor no sea uno de los más agradables entre los tés, lo que justifica las muecas a la hora de beber, cuando es ingerida en cantidad y frecuencia correcta, es capaz de ayudar y la salud.

Usted sabe que el boldo de chile y sus beneficios? Vamos a hablar de ellos, además de abordar para que sirve y sus indicaciones.

Información sobre el boldo-de-chile

El boldo es nativo de Chile, pero también se encuentra en muchos otros países, incluso en Brasil. Las hojas de la planta suelen tener un aroma fuerte y se utilizan para fines culinarios y medicinales. Generalmente son cosechadas, secadas y utilizadas para preparar un té de hierbas, cataplasmas, apósitos, y es posible encontrar el boldo como un extracto en tiendas de productos naturales y farmacia.

Aunque no es el más común, el uso de la hoja fresca suele ser muy utilizado y en general sus efectos son mucho más potentes. En fin, el boldo se puede tomar solo o combinado con otras hierbas, el que complacer a su paladar.

¿Para qué sirve?

El boldo-de-chile es popular para reducir los malestares digestivos, pero históricamente hablando, él ya se ha utilizado para tratar el insomnio, reumatismo, la cistitis, la gonorrea, la sífilis, resfriados, estreñimiento y dolor de oído.

Actualmente, su uso está más relacionado con el tratamiento de problemas del hígado, la vesícula biliar, la digestión y el sistema inmunológico, ya que es capaz de ayudar a eliminar los cálculos biliares, estimular la producción de bilis, lo que beneficia el cuerpo de varias maneras, además de ayudar a la digestión y a eliminar el estreñimiento.

Además, las hojas de boldo-de-chile están repletas de antioxidantes que son conocidos por combatir los radicales libres, previniendo la aparición de diversas infecciones y enfermedades, y también contienen propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antisépticas, por lo que tiene muchas utilidades.

ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS

El boldo de chile se muestra muy versátil y sirve para tratar diversos problemas y esto puede traer resultados valiosos para la salud.

Beneficios del boldo-de-chile

Diversas investigaciones y estudios son constantemente realizados para evidenciar los beneficios del boldo-de-chile y algunos resultados prometedores ya se registrarán, mostrando que esta planta puede ayudar a mejorar su estado de salud.

1. Mejora la digestión

El boldo-de-chile es popular por ayudar de forma efectiva a mejorar la digestión. Esto sucede porque su composición está llena de antioxidantes que estimulan la producción de bilis en el hígado. La bilis ayuda a la digestión, rompiendo los alimentos, principalmente las grasas.

Además, los aceites esenciales de las hojas de boldo pueden tratar la indigestión, vómitos, diarrea y la intoxicación alimentaria, ya que éstas actúan como un agente antimicrobiano que ayuda a aliviar estos síntomas.

2. Contribuye con la salud del hígado

El hecho de las hojas de boldo estimulan la producción de bilis suele beneficiar absurdamente el hígado. Él es un órgano responsable de cientos de funciones en el cuerpo, pero una de las principales es la eliminación de residuos y toxinas, evitando una acumulación que puede facilitar la aparición de algunas enfermedades.

Muchas investigaciones se han realizado y comprobado que el boldo-de-chile ayuda a proteger las células del hígado cuando hay un exceso de toxinas, además de evitar los daños provocados por los radicales libres.

Además, el aceite esencial aumenta la micción, para ayudar a drenar toxinas como el ácido úrico, sales mineras, grasas, agua, bilis y cualquier depósito en los riñones, manteniéndolos limpios. Por fin, su poder anti-inflamatorio puede desinflamar el hígado, facilitando la cicatrización, regeneración y funcionamiento.

Este efecto suele ser más potente cuando el té se prepara con las hojas frescas de la planta.

3. Ayuda a eliminar los cálculos biliares

Como la producción de la bilis aumenta con la ingesta del boldo, esta condición ayuda a reducir los cálculos en la vesícula biliar. Él es capaz de promover el vaciamiento de la vesícula biliar a menudo y este movimiento puede estimular la eliminación antes de que los cálculos causen daños más serios para la salud.

4. Promueve un sistema inmunológico más saludable

El sistema inmunológico sano tiene la capacidad de formar una protección contra agentes nocivos capaces de provocar enfermedades. El boldo-de-chile puede apoyar este sistema, ya que él es un agente antimicrobiano y antibacteriano que impide que los virus, bacterias y otros se instalen y desarrollen infecciones.

Otro beneficio es que sus efectos anti-inflamatorios pueden combatir la inflamación excesiva en cualquier parte del cuerpo y los antioxidantes combinados con los fitoquímicos, como el limoneno, alcanfor, boldina, cumarina y beta-pineno combaten los radicales libres, minimizando los daños celulares. Todo esto ayuda al sistema inmunológico, porque la hace menos vulnerable a las infecciones.

5. Puede tratar el estreñimiento y los parásitos intestinales

El estreñimiento es muy incómodo y suele traer muchos síntomas para aquellos que son afectados por la situación. Ya hemos visto que el boldo-de-chile puede ayudar a que el aparato digestivo de varias formas y se puede dar una fuerza para este problema también. Contiene un aceite que tiene efectos laxativos, que promueven los movimientos intestinales, la disminución de los esfuerzos para evacuar.

Además, el ascaridol, que es un compuesto orgánico presente en el boldo, supuestamente tiene propiedades antiparasitárias capaces de ayudar a eliminar los parásitos intestinales.

Si usted sufre de estos problemas, vale la pena tomar un té hecho de las hojas o usar sus extractos.

6. Ayuda a las infecciones del tracto urinario

Las hojas de boldo-de-chile pueden ser usadas para las infecciones del tracto urinario. Esto es posible porque son antimicrobianas y antisépticas, que en el cuerpo trabajan para eliminar las infecciones. Son capaces de combatir la cistitis y hasta la sífilis y la gonorrea, que son consideradas enfermedades de transmisión sexual de naturaleza bacteriana. Beber el té de boldo es una manera natural de tratar, prevenir y restaurar la salud del tracto urinario.

7. Estimula la circulación sanguínea

El boldo-de-chile puede tener un efecto estimulante sobre la circulación de la sangre y esta condición hace que el cuerpo aproveche la circulación y la tasa de respiración. Además, se promueve la circulación de sangre en las zonas afectadas por el reumatismo y la artritis, que son enfermedades que sufren con esta obstrucción, promoviendo un alivio y disminución del dolor. También actúa en la vesícula biliar y la secreción de jugo gástrico, hígado, bazo, glándulas endocrinas, hormonas y enzimas.

8. Ayuda a calmar los nervios

Los aceites procedentes del boldo pueden tener efectos relajantes, el que calma los nervios, reduce el estrés y da más tranquilidad. Sin embargo, para este propósito se debe utilizar en dosis muy pequeñas, que ya son capaces de promover fuertes efectos embriagantes o estupefacientes en el sistema nervioso.

Atención: las dosis altas provocan síntomas como náuseas, dolores de cabeza, convulsiones y hasta coma.

9. Ayuda a tratar las lesiones

Cuando estamos heridos y heridas en la piel, nos quedamos totalmente vulnerables a la aproximación de las bacterias que pueden causar una infección. El boldo-de-chile contiene aceites que ayudan a evitar la proliferación de gérmenes y bacterias, evitando que se multipliquen los heridos. Además, puede ayudar a combatir la infección y prevenir la sepsis y el tétanos, que generalmente son desarrollados por causa de las bacterias.

10. Puede potenciar la pérdida de peso

El boldo-de-chile adelgaza? La respuesta es no, pero el hecho de que él mejorar otros sistemas puede contribuir considerablemente y potenciar sus esfuerzos para perder peso. Como hemos visto, lo que ayuda a mejorar la digestión, estimula la producción de bilis, que hace que el hígado eliminando toxinas y residuos, que impulsa los movimientos intestinales para funcionar correctamente y mantiene el sistema inmunológico saludable, además de mejorar el metabolismo.

Con todas estas funciones operando plenamente, el cuerpo será capaz de responder más eficazmente a una dieta para perder peso.

Indicaciones

El boldo-de-chile suele ser utilizado como una bebida por personas que buscan proporcionar estos beneficios para el cuerpo, pero cada uno de los problemas requiere de una indicación de uso específica. Por este motivo, hemos traído algunas de las recomendaciones sugeridas por la medicina Ayurveda.

  • Hígado: Utilice las hojas frescas de boldo para preparar un té y beba una taza todos los días.
  • Cálculos biliares: Utilice 15 gramos de hojas de boldo y 1 litro de agua para preparar un té. Mezclar los dos y lleve al fuego, después de levantar la ebullición espere 2 minutos y apagar el fuego. Colar y beber dos tazas al día. Esta indicación también se puede utilizar para el tratamiento de litiasis biliar.
  • Trastornos estomacales:Hacer un té con las hojas y el agua, dejar en infusión y beber aún caliente, de preferencia después de las comidas.
  • Colecistite: Hacer un té utilizando 15 gramos de hojas de boldo-de-chile y 1 litro de agua. Mezcle el agua y el boldo, lleve al fuego y después de que deje hervir por 2 minutos. Colar y beber dos tazas al día.
  • Hinchazón: Preparar un té con las hojas secas de boldo-de-chile. Beber antes de las comidas.
  • Infección del tracto urinario: Mezclar en la misma proporción de flor de nieve, hojas de raz y hojas de boldo secas. Añadir los ingredientes y añadir media cucharadita de té en una taza de agua. Tome una taza todos los días.
  • Dolor reumática y la Neuralgia:Hacer una pasta con las hojas y mezclar con una pequeña cantidad de agua. Aplicar sobre la superficie y presione con un paño limpio. Deje por unos minutos y retire. Usted también puede tomar un baño con agua de boldo, es bueno para calmar el dolor reumática.
  • Relajar los nervios:Hacer un té con las hojas y el agua, dejar en infusión y beber aún caliente, de preferencia después de las comidas.

Formas de utilizar el boldo-de-chile

  • La forma más común de utilizar el boldo es hacer un té. Se puede hacer añadiendo 2 gramos de hojas secas en agua caliente y se toma 15 minutos antes de cada comida.
  • Las cápsulas de boldo-de-chile y el extracto seco también son buenas opciones y pueden funcionar como un complemento de la dieta.
  • Usted también puede hacer compresas, mezclar 20 gramos de hojas secas con agua caliente. Ellas pueden ser aplicadas en los locales con la ayuda de una toalla limpia.
  • Para los cataplasmas y apósitos basta con mezclar hojas secas con un poco de agua caliente hasta obtener una pasta. Tras aplicarlo en la zona afectada, y presione con un paño.
  • Las hojas pueden ser adicionales a los alimentos, de la misma manera que las hojas de laurel.
  • El extracto de arándano puede ser insertado en bebidas alcohólicas, para fines de aromas.
  • Las hojas y la corteza son pueden ser usadas como condimento, después de ser debidamente molidas.

Contraindicaciones

  • Usted no debe usar el té de boldo por períodos prolongados de tiempo, y grandes dosis de boldo pueden causar parálisis y hasta la muerte.
  • Los Pacientes que sufren trastornos renales, enfermedades del hígado, cálculos biliares y otras condiciones médicas no deben utilizar el boldo-de-chile sin hablar con un médico.
  • Ingerir mucho boldo-de-chile puede provocar irritación de los riñones y del tracto urinario.
  • El ascaridol puede dar lugar a la menstruación. De esta forma, las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia no deben utilizar el boldo, ya que el té de boldo-de-chile interrumpe y puede causar defectos congénitos.
  • Las personas que están usando medicamentos para diluir la sangre no deben consumir el boldo-de-chile.
  • Aquellos que sufren de inflamación o hemofilia no deben ingerir.

Efectos secundarios

Hay algunos efectos secundarios desagradables de beber mucho té de boldo, incluyendo:

  • Intoxicación por ascaridol, una sustancia química que ocurre naturalmente en el boldo.
  • Cuando se aplica a la piel, el boldo puede provocar una irritación. Se dará cuenta de este efecto secundario retire inmediatamente.
  • Boldo-de-chile puede causar el bloqueo del conducto biliar. Hay una preocupación de que el flujo extra de bilis estimulada por el boldo-de-chile pueda ser perjudicial en personas con conductos biliares obstruidos.
  • El boldo puede retardar la coagulación de la sangre. Si es pasar por algún procedimiento quirúrgico deje de usar para evitar una posible hemorragia durante y después de la cirugía.

Conclusión

Aunque el boldo-de-chile presenta algunos efectos secundarios, cuando se utiliza correctamente y en el tiempo correcto es capaz de potenciar su salud y ayudar a tratar algunas condiciones. Aún que sea un producto natural, si su objetivo es utilizar como un reparto de su tratamiento, hable con su médico y evalúe con él todos los beneficios y riesgos del consumo de boldo-de-chile.

Referencias adicionales:

Has probado el té de boldo-de-chile o alguna otra forma de consumo de esta planta para algún propósito? Ha tenido buenos resultados? Un comentario a continuación!

(7 votos, media: 4,29 5)



Este artículo apareció primero en Salud Responde: 10 Beneficios del Boldo-de-Chile – Para Que Sirve y Indicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...