sábado, 29 de febrero de 2020

10 Beneficios del Curry – Para Que Sirve y Propiedades

Muchas investigaciones muestran que el consumo excesivo de sal puede causar diversos problemas de salud, principalmente debido al aumento de la presión arterial. La hipertensión es una de las grandes responsables por el crecimiento de los índices de infartos, de casos de accidentes vasculares cerebrales y también de la insuficiencia renal.

Este es uno de los motivos por los cuales muchas personas buscan nuevos tipos de condimentos que puedan mejorar el sabor y aroma de los alimentos, además de traer beneficios a la salud.

Vamos a revisar 10 beneficios del curry para la salud, entender para qué sirve este famoso condimento y conocer todas sus propiedades importantes.

¿Cuáles son los beneficios del curry?

El curry es un condimento típico de la India, muy utilizado en diversos platos típicos asiáticos, agregando mucho sabor, aroma y los colores vibrantes de los alimentos. El uso de este condimento se ha expandido alrededor del mundo durante el período de las grandes navegaciones y se convirtió en una de las especias más utilizadas y apreciadas por los ingleses.

A pesar de que existe una receta tradicional de este sabor, los ingredientes encontrados en su composición pueden variar mucho según la región o lugar.

En Brasil, este condimento ganó visibilidad y viene siendo muy utilizado en platos salados como en el arroz, las carnes, el pollo, verduras salteadas y en diversas recetas diferentes. Además de dar un toque especial para cualquier tipo de comida, el curry tiene muchas propiedades medicinales que ayudan a la mejora de la salud física y mental, aportando un bienestar completo.

La mezcla de especias tradicional del curry está formada por ingredientes como el azafrán, curcuma longa (cúrcuma), la canela, la pimienta negra, la pimienta, el jengibre, el cardamomo, el comino, semillas de mostaza, semillas de cilantro, el hinojo, el pimentón picante y el clavelón de la india. Este condimento puede contener otros ingredientes y es fácil de encontrar en tiendas de especias, supermercados y en cualquier lugar que tenga productos para la gastronomía.

Para cada una de las especias encuentra en la mezcla del curry, hay varias propiedades y beneficios, trayendo a este condimento una de las mejores combinaciones para quien desea mejorar la salud de forma deliciosa, fácil y práctica.

ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS

Vea, a continuación, 10 beneficios del curry, saber para que sirve y conoce más acerca de sus propiedades:

1. Previene el envejecimiento prematuro

El curry es una especia rico en sustancias antioxidantes que actúan de forma a bloquear y reducir la acción de los radicales libres presentes en el organismo. Los estudios muestran que los radicales libres pueden causar daño oxidativo y la muerte celular, siendo responsables de numerosas enfermedades degenerativas, tales como cardiopatías, arteriosclerosis, problemas pulmonares, esclerosis múltiple, inflamaciones crónicas, enfermedades del sistema inmune, diabetes, artritis y muchas otras enfermedades.

2. Mejora la digestión

Los ingredientes presentes en el curry ayudan bastante a mejorar el sistema digestivo, principalmente debido a los nutrientes presentes en el cardamomo y las pimientas, que son esenciales para ayudar a la digestión y ayudar en la prevención de los problemas de estómago y estreñimiento.

La pimienta de Jamaica y el anís, que son muy utilizados en la composición del condimento, pueden traer beneficios del curry como aliviar los problemas de indigestión, estreñimiento, pérdida de apetito, dolores de estómago e incluso evitar problemas de hemorroides.

3. Auxilia en el proceso de adelgazamiento

Entre los numerosos beneficios del curry, este es uno de los mejores y más populares. Este condimento tiene ingredientes que contienen propiedades termogênicas, o sea, que ayudan a activar el metabolismo, promoviendo así, el aumento del gasto calórico del organismo.

De esta forma, el cuerpo necesita más energía para compensar esta diferencia y va a utilizar la grasa como forma de energía, ayudando en la reducción de medidas y peso. Entre los ingredientes termogénicos del curry, la pimienta y la canela son los principales.

4. Ayuda a reducir el dolor y la hinchazón

El condimento tiene ingredientes que contienen propiedades anti-inflamatorias y, de esta forma, hay beneficios del curry para reducir el dolor y la inflamación causados por los procesos inflamatorios, ya sean musculares o incluso en las articulaciones.

La cúrcuma, que es bastante utilizada en la composición de la receta del curry, es uno de los ingredientes principales responsables de este beneficio, ayudando en la reducción de los síntomas asociados a las inflamaciones.

5. Ayuda en el fortalecimiento del sistema inmunológico

Además de todos estos beneficios del curry, este condimento también ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. El curry puede poseer el azafrán, que es conocido por su gran poder curativo. Este ingrediente es rico en sustancias antioxidantes y tiene muchas vitaminas, entre ellas las vitaminas A, C y B6 que son fundamentales para los procesos de defensa y lucha contra las infecciones en el organismo.

El jengibre también es otro ingrediente presente en el curry que ayuda de manera significativa en la mejora del sistema inmunológico.

6. Reduce los riesgos de desarrollar el cáncer

Los estudios muestran que los alimentos con propiedades antioxidantes pueden ayudar en la prevención e incluso en la lucha contra diversos tipos de cáncer. El azafrán presente en el curry es uno de los ingredientes más estudiados, mostrando su eficacia en la prevención del cáncer de mama y de próstata, debido a su poder antioxidante.

La cúrcuma también es otro ingrediente con excelentes resultados en la reducción de los riesgos de desarrollo de los diversos tipos de cáncer.

7. Reduce los riesgos de desarrollar problemas neurológicos

Uno de los grandes beneficios del curry es ayudar en la prevención de muchas enfermedades neurológicas como el Alzheimer y el mal de Parkinson. Los estudios muestran que los nutrientes presentes en la pimienta de jamaica y el azafrán pueden evitar muchas enfermedades cerebrales y neurológicas, ayudando en la protección de las células en el cerebro.

Además, la cúrcuma tiene la capacidad de conectarse a las llamadas placas amiloides, que son las placas que interfieren en las sinapsis cerebrales y que pueden causar pérdida de la memoria con el paso del tiempo.

8. Auxilia en el control de los niveles de glucosa en sangre

Los estudios muestran que uno de los beneficios del curry es auxiliar en la reducción de tiempo en el que el almidón es convertido en glucosa, ayudando, de esta forma, en el control de los niveles de glucosa en sangre. Esto es un beneficio muy bueno tanto para aquellos que desean mejorar la salud, como también para aquellos que tienen diabetes y necesita alimentos que ayuden en este control.

9. Mejora la salud del corazón

El curry puede ayudar mucho a mejorar la salud del corazón, ya que este condimento tiene cardamomo, un ingrediente que contiene propiedades vasodilatadoras y que también ayuda en la reducción de la presión arterial, mejorando la circulación sanguínea y ayudando en la prevención de diversas enfermedades cardiovasculares.

10. Posee propiedades antidepressivas

Diversos ingredientes presentes en el curry pueden ayudar en la liberación de sustancias que promueven la sensación de bienestar en nuestro organismo, entre ellas las endorfinas y la serotonina. De esta forma, el curry puede ayudar en la reducción de los síntomas de la ansiedad, la tristeza y descontrol emocional que están presentes en la depresión.

Entre los muchos ingredientes presentes en las recetas de curry, la canela es uno de los más conocidos por traer estos beneficios, aumentando la producción de sustancias generadoras de bienestar.

Conclusión

El curry es un condimento típico de la India, muy utilizado en diversos platos típicos asiáticos, agregando mucho sabor, aroma y los colores vibrantes de los alimentos. En Brasil, este condimento ganó visibilidad y viene siendo muy utilizado en platos salados, aportando un toque especial para cualquier tipo de comida, además de poseer muchas propiedades medicinales que ayudan a la mejora de la salud física y mental.

Los beneficios del curry son innumerables, ayudando en la reducción de las inflamaciones con propiedades antioxidantes, ayudando en el proceso de pérdida de peso, lo que reduce los síntomas de depresión, fortaleciendo el sistema inmunológico, entre muchos otros.

Vídeo:

Pulgares de los consejos?

Referencias adicionales:

¿Qué opinas de los beneficios del curry que separamos de arriba? Tiene costumbre de utilizar este condimento en sus recetas? La intención me aferré hacerlo ahora? Un comentario a continuación!

(16 votos, promedio: 4,25 5)



Este artículo apareció primero en Salud Responde: 10 Beneficios del Curry – Para Que Sirve y Propiedades

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...