sábado, 29 de febrero de 2020

10 Beneficios del Té de hinojo – Para Que Sirve y Consejos

El hinojo es una planta medicinal originaria del Mediterráneo, que se cultiva en las regiones de clima templado y subtropical. Ella está dotada de propiedades antiespasmódicas, estimulantes, relajantes, vermífugas, antirreumáticas, antiinflamatorias, diuréticas y antioxidantes.

Utilizada en la industria cosmética, la planta también da origen a un té: el conocido té de hinojo. Y es justamente sobre los beneficios que la bebida puede traer el que vamos a hablar a continuación.

¿Para qué sirve? 10 beneficios del té de hinojo

Vamos a conocer para qué sirve y cuáles son los principales beneficios del té de hinojo para la salud y la buena forma, de acuerdo con las propiedades de sus nutrientes.

1. Fuente de nutrientes

La planta medicinal utilizada en la preparación del té está compuesta por nutrientes importantes para el funcionamiento del organismo como fibras, hierro, calcio, zinc, cobre, vitamina A, vitaminas del complejo B y la vitamina C.

2. La salud del sistema digestivo

El hinojo es usada como planta medicinal para ayudar al sistema digestivo desde los tiempos antiguos por los antepasados romanos y egipcios.

Una revisión del autor Marco Valussi publicada en la edición de 2012 del International Journal of Food Science and Nutrition (revista Internacional de Ciencias de la alimentación y Nutrición, traducción libre) informó que el consumo de la yerba dulce aumentó de manera espontánea la motilidad gástrica (capacidad de movimiento) y la secreción de ácido gástrico en animales.

ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS

El autor también afirma que una combinación de hierbas con la presencia de la hierba dulce eliminó el dolor intestinal en pacientes con diagnóstico de colitis crónica no específica, que es una inflamación en el intestino grueso.

Ya de acuerdo con la información del Enki Village, las propiedades antioxidantes de la planta y la presencia de sustancias como el anetol y la fenchona hacen que el té ayuden en el tratamiento de trastornos gastrointestinales.

3. Alivio de dolores

El té de hinojo se utiliza tradicionalmente como un remedio natural para calmar los cólicos en los bebés. Un estudio publicado en el año 2003 en la publicación Alternativa Therapies (Terapias Alternativa, traducción libre) informó que el extracto de hinojo se quitó la queja de un 65% de los bebés evaluados en el experimento.

Sin embargo, antes de salir dando a la planta para los pequeños es fundamental hablar con el pediatra que acompaña para saber si el uso de la hierba dulce está permitido para el bebé en cuestión.

4. Problemas respiratorios

La planta medicinal también es utilizada como un remedio casero para tratar los síntomas de problemas como la bronquitis y la tos crónica. El té de hinojo también puede ayudar a aflojar la flema del sistema respiratorio.

5. Combate el mal aliento

La halitosis o mal aliento por lo general aparece en el transcurso de los problemas digestivos, el que pone el té de hinojo como un probable auxiliar en la lucha contra el desagradable problema, ya que, como hemos dicho anteriormente, se promueve la salud del sistema digestivo. Además, la bebida tiene un aroma fresco.

Para que disminuye el mal aliento, la sugerencia del Enki Village es utilizar el té de hinojo como enxaguante bucal.

6. Alivio de los síntomas menstruales y de la menopausia

El té de hinojo también es tradicionalmente utilizado como un medicamento natural y popular para el tratamiento de la dismenorrea, que son los calambres que aparecen durante el periodo menstrual de las mujeres. Esto debido a que sus propiedades antiespasmódicas, fitoestrogênicas y anti-inflamatorias actúan juntas calmar los músculos uterinos.

La planta medicinal también contribuye con el control de los niveles de estrógeno, lo que alivia los síntomas de la menopausia como las olas de calor.

7. Combate la retención de líquido

Gracias al hecho de estar dotada de propiedades diuréticas, la planta medicinal combate la retención de líquidos y, por lo tanto, la inflamación que surge como resultado de la condición. En otras palabras, el té de hinojo promueve la eliminación del exceso de agua presente en el cuerpo por medio de la orina.

8. Salud de los ojos

El hinojo también puede ayudar a tratar los ojos adoloridos o hinchados por la mañana, además de infecciones en el lugar. La receta se moja una bolita de algodón en el té de hinojo y aplicar en los ojos.

9. La salud del corazón

El hinojo también puede contribuir con el fortalecimiento del corazón. Esto debido al hecho de que la planta medicinal ser fuente de antioxidantes y vitaminas.

10. Combate los radicales libres

Como ya vimos anteriormente, el hinojo tiene propiedades antioxidantes, y gracias a este hecho podemos afirmar que ella contribuye con el combate a los radicales libres, sustancias malignas presentes en el cuerpo humano que pueden favorecer enfermedades como el cáncer, Alzheimer y derrame cerebral, además de promover el envejecimiento prematuro.

Receta de té de hinojo

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de semillas de hinojo;
  • 1 l de agua.

Modo de preparación:

  1. Hervir el agua;
  2. Añadir el hinojo, apagar el fuego y dejar que la mezcla se asiente a lo largo de cinco minutos;
  3. Colar, endulzar (si así lo considera necesario) y servir.

Cuidado

Al ser utilizado con moderación, no se espera que el hinojo cause efectos secundarios. Sin embargo, el exceso del uso de la planta puede producir picor, erupción cutánea y fotodermatite, que es una reacción anormal desarrollada por la piel en cuanto expuesta al sol.

Mujeres embarazadas y personas propensas a tener convulsiones o que toman remedio para el problema no deben ingerir la hierba dulce. Ya las madres en proceso de lactancia de sus bebés y con condiciones estrógeno-dependientes deben consultar al médico antes y hacer uso de la planta.

Además, las personas con alergia a la zanahoria y el apio pueden experimentar reacciones alérgicas al tener contacto con la hierba dulce.

Antes de utilizar el té de hinojo como auxiliar de tratamiento para cualquier condición de salud, consulte a su médico para asegurarse de que él es realmente conveniente para su caso. Además, no confíe solamente en la hierba y siga el tratamiento completo indicado por el profesional.

Vídeo:

Pulgares de los consejos?

Referencias adicionales:

Usted tiene la costumbre de tomar el té de hinojo? Ya conocía todos los beneficios de la bebida para la salud? Un comentario a continuación!

(129 votos, media: 4,08 5)



Este artículo apareció primero en Salud Responde: 10 Beneficios del Té de hinojo – Para Que Sirve y Consejos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...