jueves, 27 de febrero de 2020

10 Beneficios de la flor de la pasión – Para Que Sirve, Efectos Secundarios y Indicaciones - Salud Responde

Passiflora es el nombre que representa a más de 400 especies de este género, que son principalmente los viñedos. Algunas de las especies son conocidas por sus flores vistosas, otras por sus frutos comestibles y ellas son originarias de climas cálidos en América del Norte y del Sur, pero muchas especies son cultivadas en todo el mundo por sus flores de colores y frutas sabrosas. La passiflora es también conocida por sus beneficios terapéuticos y muchas otras aplicaciones.

Passiflora – ¿Para qué sirve?

La passiflora sirve para ayudar a reducir y posiblemente eliminar el insomnio, la ansiedad, la inflamación, los síntomas de la menopausia, trastorno de déficit de atención e hiperactividad, entre otros.

En los Estados Unidos, la passiflora es considerada una planta medicinal alternativa o complementaria. En Europa, se enumera en la Farmacopea Europea, un libro que proporciona los estándares legales y científicos para la medicina. En Alemania, la Passiflora incarnata es aprobada para su inquietud nerviosa, insomnio y problemas gastrointestinales y todas las partes de la planta por encima del suelo, que incluye el tallo, las flores y, particularmente, las hojas son consideradas útiles.

Las partes de la planta son utilizadas de diferentes formas para proporcionar efectos de curación natural y aroma. Ella puede ser encontrada como extractos, infusiones, tés y tinturas y es común encontrar la flor de la pasión combinada con otras hierbas calmantes, como la raíz de valeriana y limoncillo, manzanilla, lúpulo, kava kava y el casquete craneal.

Especies de Passiflora

Su nombre científico es Passiflora incarnata, pero también es conocida con los nombres de flor de la pasión, pasionaria, flor de la pasión o simplemente passiflora. El género passiflora contiene muchas especies, siendo:

  • Passiflora incarnata: Es la especie más apreciada por sus beneficios terapéuticos y también es conocida como Maypop, P. incarnata es nativa del sur de los Estados Unidos, pero usada en todo el mundo.
  • Passiflora edulis: Es ampliamente cultivada por sus frutos. Mientras que muchas especies de passiflora producen frutos comestibles, P. edulis es el que produce la «fruta de la pasión». El maracuyá viene en dos formas, como una fruta de color púrpura o amarillo.
  • Passiflora alata: Conocida también como flor de la pasión o granadilla perfumada, es otra especie sudamericana. Es conocida por sus aplicaciones terapéuticas y valorado por sus frutos.
  • Passiflora cuadrangulares: También conocida como la granadilla gigante, produce las mayores frutos de todas las passifloras. Estas frutas se utilizan en postres, jugos y remedios. Las hojas están hechas de té y cataplasmas.

Beneficios de la flor de la pasión

La pasionaria tiene la capacidad de promover muchos beneficios para la salud, siendo eficaz para el estado de ánimo, trastorno del sueño, presión arterial, olas de calor y la depresión, que pueden surgir en la menopausia, trastorno de déficit de atención e hiperactividad, entre otros. Echa un vistazo a los beneficios más relevantes de la pasionaria:

1. Promueve un estado de ánimo equilibrado

La passiflora es conocida por sus efectos relajantes y calmantes. Diversos estudios realizados en humanos y en animales han confirmado que es eficaz para promover un estado de ánimo equilibrado, sin efectos secundarios dañinos.

ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS

Es un hecho que los medicamentos prescritos funcionan más rápido, pero también generan problemas como, por ejemplo, mareos y compromiso relacionado con el trabajo. Ante este escenario, la passiflora es una alternativa interesante, ya que es mucho más suave.

Ella puede ser utilizada sola o combinada con otras hierbas calmantes, lo que puede aumentar sus efectos. Un estudio randomizado reveló que una combinación de valeriana y hierba de San Juan ha tenido efectos positivos en el estado de ánimo sin causar deterioro cognitivo.

2. Mejora el sueño

El sueño es fundamental para el cuerpo, y luego los que sufren con sus trastornos suelen ser afectados por diversos problemas paralelos. Estudios realizados con foco en pacientes con trastorno bipolar probado la pasionaria y los resultados mostraron una mejora en el sueño, tal vez por la reducción de la ansiedad.

Ya un estudio doble ciego controlado por placebo que involucró a pacientes que necesitaban beber té de flor de la pasión por una semana, y los participantes mostraron una mejora del sueño significativa. La passiflora combinada con la raíz de valeriana puede ser eficaz para ayudar a tratar el insomnio y ayudar a apagar el cerebro por la noche, calma las células dentro de él.

3. Puede ayudar a reducir olas de calor y la depresión durante la menopausia

Los estudios muestran que la passiflora puede tratar los síntomas de la menopausia, como señales vasomotores (sofocos y sudores nocturnos), el insomnio, la depresión, la ira, el dolor de cabeza, y puede ser una gran alternativa a la terapia hormonal convencional.

Los bajos niveles de ácido aminobutírico, que es una sustancia química en el cerebro conocido como GABA, experimentados en la menopausia están asociados a la sensación de ansiedad y depresión. La passiflora puede ayudar a aumentar los niveles de GABA, lo que disminuye la actividad de algunas de estas células cerebrales que estimulan de depresión. Los alcaloides se encuentran en la flor de la pasión, pueden impedir la producción de monoamina oxidasa, que es exactamente lo que el medicamento antidepresivo hace.

Otro estudio mostró que la passiflora puede reducir los fogachos, que son las conocidas olas de calor. El estudio llevado a cabo utilizó varios remedios a base de hierbas, entre ellos la flor de la pasión, que fue eficaz para aliviar las olas de calor en las personas que están en pre y ya en la menopausia.

4. Ayuda a bajar la presión arterial

El Journal of Nutritional Biochemistry llevó a cabo un estudio que mostró que los niveles de presión arterial se reduce significativamente después de tomar la passiflora, probablemente a causa de sus propiedades promotoras de GABA del extracto. El extracto elevó el grado de una enzima antioxidante y la reducción de grados de lípidos oxidados. Los resultados muestran que tomar la hierba puede ayudar a bajar la presión arterial alta.

5. Ayuda a reducir la ansiedad

La passiflora puede ayudar a reducir la ansiedad, ya que ciertos compuestos presentes pueden interactuar con ciertos receptores en el cerebro. Como ella aumenta el GABA, que es una sustancia química en el cerebro, la actividad de algunas células cerebrales que pueden causar ansiedades reducida y aporta una relajación.

Un estudio realizado en pacientes ambulatorios que han sido diagnosticados con trastorno de ansiedad generalizada evidenció que la passiflora es un tratamiento eficaz para el control de la ansiedad y no afectó negativamente el rendimiento en el trabajo, a diferencia de la terapia sintético.

Otro estudio con participación de niños mostró que el nerviosismo se ha reducido después de que el uso de los extractos vegetales, incluyendo la flor de la pasión combinada con la hierba de San Juan y la raíz de valeriana.

6. Ayuda a tratar los síntomas del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad suele ser una preocupación constante para muchos padres. Él es un trastorno del cerebro que se manifiesta con síntomas como la falta de atención, hiperactividad e impulsividad, que interfieren en el desarrollo o en las actividades diarias del niño.

Algunas hierbas, incluyendo la passiflora, fueron observadas como posibles tratamientos y los resultados indican que los síntomas de TDAH han mejorado después de su uso. Pero es importante consultar con el médico.

7. Ayuda a reducir la inflamación

La passiflora puede reducir la inflamación causante de enfermedades. Esta condición se evidencia tras el análisis del contenido de fitonutrientes y antioxidantes de las especies P. tenuifila y P. setacea. Los investigadores dieron más atención a las semillas y las plántulas, así como la versión adulta. El alto nivel de compuestos fenólicos mostró una potente actividad antioxidante del extracto de la planta.

8. Puede aliviar los síntomas de abstinencia

La passiflora puede aliviar los síntomas de abstinencia. Este fue el resultado de un estudio que mostró que una porción diaria de extracto de flor de la pasión ayudó a resolver los síntomas físicos y mentales de abstinencia y no tuvo efectos secundarios perjudiciales.

Muchos fumadores no pueden parar debido a la dificultad de superar la abstinencia de nicotina. Estudios en animales han encontrado que la administración de extracto de passiflora reduce los síntomas de abstinencia de la nicotina, pero otras investigaciones son necesarias para determinar si estos efectos son eficaces en los seres humanos.

9. Ayuda a calmar el estómago

La Passiflora foetida es más comúnmente conocida como fruta de la pasión huele mal y puede ayudar a calmar el estómago. Un estudio publicado en el Indian Journal of Pharmacology ha demostrado eficacia para el tratamiento de úlceras de estómago. El resultado evidenció aliviar las úlceras en ratones y también potencial antioxidante.

En otro estudio, este reportado en BioMed Research International, los científicos examinaron la passiflora serratodigitata. Ellos crearon un extracto a partir de sus hojas y tallos y se mostró prometedor en el tratamiento de úlceras en ratones. Aunque los resultados son prometedores, más investigaciones son necesarias para comprobar dicha eficacia en humanos.

10. Puede ayudar a adelgazar

Será verdad que la passiflora adelgaza? Hay declaraciones por parte de algunos profesionales médicos que dicen que los efectos calmantes de la planta medicinal que pueden contribuir a la pérdida de peso. Esto es posible porque la passiflora reduce el estrés y la ansiedad, y esta condición puede causar indirectamente una disminución en los niveles de cortisol, lo que se conoce como la hormona del estrés.

El cortisol actúa en la regulación de la producción de energía del cuerpo y está asociado a la acumulación de grasas. Esto se produce debido a un mensaje que la hormona envía para el cuerpo diciendo que necesita más energía, incluso que las muchas calorías ya ingeridas no hayan sido usadas.

Vale destacar que la passiflora puede ayudar a luchar contra el deseo de comer para sentirse mejor y aliviar la ansiedad y el estrés. Esto no excluye la necesidad de alimentarse de forma sana, equilibrada, controlada y nutritiva, además del ejercicio físico regular para quemar más calorías.

Indicaciones

La passiflora está disponible en forma de cápsulas, comprimidos, extracto líquido y tintura y también como preparaciones homeopáticas. Ella es fácilmente encontrada en una tienda de productos naturales, farmacias convencionales, centros de manipulación y la homeopatía. Para el tratamiento de la ansiedad y sus síntomas, la indicación es:

  • Té: Una infusión o té puede ser preparado con 1 cucharadita de hierba seca en una taza de agua hirviendo. Sólo tienes que mezclar ambos y dejar en remojo durante unos 10 minutos, luego colar y beber. Para el insomnio, una taza de té se recomienda una hora antes de acostarse. Ya para tratar la ansiedad, de 3 a 4 tazas de té a lo largo del día.
  • Extracto y tintura: El Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda la ingesta de 10 a 30 gotas del extracto, tres veces al día, y de 10 a 60 gotas de tintura tres veces al día.
  • Preparaciones homeopáticas: De acuerdo con el Physicians ‘Desk Reference de la Herbal Medicines, la ansiedad aguda puede ser tratada con 10 glóbulos homeopáticos cada 30 a 60 minutos, o de una a tres veces por día para la ansiedad crónica.
  • Comprimido o cápsula: Los comprimidos deben ser ingeridos como la recomendación de la presente en el prospecto y las cápsulas según la dosis y la cantidad recomendada en la etiqueta del producto por el fabricante o el médico responsable.

Efectos secundarios

La passiflora puede causar efectos secundarios en algunas personas, por causa de su efecto sedante. Esto incluye mareos, somnolencia y confusión leve. Nunca tome si necesita operar maquinaria o conducir.

Los efectos secundarios más graves incluyen latidos cardíacos irregulares, pérdida de coordinación y daños en el hígado. Si nota posibles signos de problemas del hígado, incluyendo coloración amarillenta de piel y ojos o dolor en el abdomen superior derecho, informe inmediatamente al médico. Tome passiflora sólo bajo la supervisión de su médico.

Las interacciones medicamentosas

Nunca tome passiflora con otros auxiliares de sueño o medicamentos antiansiedade, ya que puede intensificar los efectos sedantes de estos medicamentos. El Medical Center de la Universidad de Maryland afirma que la passiflora puede aumentar el tiempo que la sangre necesita para formar un coágulo, por lo que no debe combinarse con medicamentos afinadores de sangre, como la aspirina, la warfarina o clopidogrel. También puede reducir la presión arterial, así que si usted toma medicamentos para la presión arterial, como la hidroclorotiazida, furosemida, captopril o diltiazem, evite la pasionaria.

Las precauciones y cuidados

Passiflora puede estimular las contracciones uterinas, entonces no debe ser ingerida por las mujeres que estén embarazadas, intentando quedarse embarazadas o en periodo de lactancia. Cualquier ingesta para estos casos debe ser hecha con la supervisión de un médico.

La passiflora caerulea contiene cianuro y es tóxico. Es posible que provoque una reacción alérgica, se siente picazón o urticaria, o si tiene síntomas que amenazan la vida, tales como la falta de aire, dificultad para respirar o hinchazón de la boca, labios o garganta, busque inmediatamente un servicio de emergencia médica.

El MedlinePlus declara que la passiflora puede afectar el sistema nervioso central, el cerebro y la médula espinal, intensificando los efectos de la anestesia, por lo tanto, deje de tomar por lo menos dos semanas antes de cualquier cirugía programada.

La passiflora puede ser una alternativa interesante planta medicinal para manejar la ansiedad, problemas de sueño, fogachos confusión, problemas con la presión arterial alta, además de contribuir con el adelgazamiento.

Ella puede ayudar a traer tranquilidad para el día, sin afectar su productividad, sin contar su capacidad de calmar, relajar y disminuir el estrés y todos los síntomas que puede provocar. Antes de insertar la pasionaria, busque asesoramiento médico para entender cuál es la cantidad adecuada y mejor versión para su tratamiento.

Referencias adicionales:

Usted ya conocía los beneficios de la flor de la pasión y para que sirve esta planta medicinal? Piensa en usarlo como complemento para algún propósito? Un comentario a continuación!

(18 votos, promedio: 3,94 5)



Este artículo apareció primero en Salud Responde: https://saludresponde.org/nutricion/10-beneficios-de-la-flor-de-la-pasion-para-que-sirve-efectos-secundarios-y-indicaciones/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...