martes, 25 de febrero de 2020

10 Alimentos Ricos en Antioxidantes - Salud Responde

Un antioxidante es una sustancia que inhibe la oxidación de otras moléculas en nuestro cuerpo, protegiendo a las células del efecto de los radicales libres. Reacciones de oxidación se producen radicales libres que facilitan las reacciones en cadena. Cuando estas reacciones en cadena que se producen en las células del cuerpo humano, ellas los destruyen o dañan mucho, algunas veces llegando a causar cáncer y problemas cardíacos. Los Antioxidantes nos ayudan a eliminar estos radicales libres de nuestro cuerpo y por lo tanto, son esenciales para la salud.

Una variedad de alimentos que contienen antioxidantes en cantidades variantes. Alimentos ricos en antioxidantes son informalmente llamados superalimentos. Es importante incluirlos en nuestra dieta diaria.

La siguiente es una lista de alimentos ricos en antioxidantes.

10. Patata

Sí, este vegetal, omnipresente, es uno de los grandes alimentos ricos en antioxidantes, y así una fuente regular para la mayoría de nosotros. Carotenoides y Flavonoides, dos antioxidantes importantes, están presentes en la papa.

La patata, manzana reineta es la mejor opción entre todas las variedades en lo que respecta a la cantidad de antioxidantes. Una patata cocida la manzana reineta contiene cerca de 4649 unidades antioxidantes. Sin embargo, la cantidad disminuye significativamente con la cocción. Así que, a todos los que se interesan en buena forma, no dude en incluir patatas en tu próxima comida; ella te dará buena manera de adentro hacia afuera!

9. Ajo

Tal vez él sea el elemento más conocido de la canasta de alimentos con valor medicinal. Algunas personas les encanta el sabor del ajo, otros no lo soportan. Los beneficios aún existen. Una de las más recientes descubrimientos es que el ajo aumenta los niveles de antioxidantes en el cuerpo humano, además de tener muchas propiedades antioxidantes, también.

Muchos preparaciones de ajo son conocidos por haber antioxidantes, especialmente el extracto de ajo envejecido. Sin embargo, la presencia de otro compuesto en el ajo, ajo crudo homogeneizado, causa efectos contrarios en dosis altas y causa daños al corazón y a los riñones.

Así, es importante que el ajo sea consumido en la cantidad adecuada. Algunos investigadores, sin embargo, no le dan importancia a las afirmaciones de que el ajo tiene efectos negativos y lo consideran un alimento maravilloso.

ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS

8. Vino Tinto

El vino tinto es otro elemento de los alimentos ricos en antioxidantes. El vino tinto contiene flavonoides, fenoles, resveratrol y taninas, que tienen propiedades antioxidantes y anticoagulantes, y aumentan el colesterol HDL. El resveratrol es especialmente saludable para el corazón, al aumentar el nivel de colesterol bueno y controlar los daños a las arterias. También ayuda a prevenir la inflamación. Sin embargo, el vino debe ser consumido con moderación, de lo contrario los efectos perjudiciales del alcohol pueden superar los beneficios.

7. Chocolate Amargo

Esto seguro que es una buena noticia para todos los amantes de chocolate por ahí; disfrute de su chocolate amargo favorito y se mantenga saludable al mismo tiempo. ¿Qué puede ser mejor? Investigaciones han demostrado que el chocolate amargo tiene más antioxidantes y flavonoides que las frutas. Estos flavonoides incluyen procianidinas, epicatequinas y catequinas, que son conocidos por reducir el riesgo de enfermedad cardiaca, cáncer de pulmón, cáncer de próstata, asma y diabetes tipo 2. Se reduce de forma significativa la oxidación de LDL y previene el proceso de envejecimiento.

Sin embargo, estas propiedades no se encuentran en el chocolate blanco y con leche. La leche, en realidad, es conocido por disminuir la eficacia de las propiedades antioxidantes. Así que adelante y disfrutar de los chocolates amargos!

6. Frutas

No fue sin razón que tu madre te hacía comer fruta cuando usted era más joven. Frutas sin duda son los mejores alimentos ricos en antioxidantes por causa de sus beneficios a la salud. La manzana, el alimento saludable de clichés, es muy eficaz para ralentizar el proceso de envejecimiento y mantener las células sanas debido a la gran cantidad de antioxidantes que se encuentran en ella.

Uvas de piel oscura son ricas en flavonoides y polifenoles, haciendo de ellas excelentes alimentos ricos en antioxidantes. Estudios realizados en la Universidad de Florida han demostrado que el consumo de extracto de granada aumenta el nivel de antioxidantes en la sangre en al menos un 35%. En el caso de la granada, beber el jugo es considerado como una opción más saludable que comer la fruta en sí.

5. Soja

La soja y sus productos son muy beneficiosos no sólo por la proteína y la fibra que contienen, sino también por sus propiedades antioxidantes. Ellos contienen isoflavonas en gran cantidad, que ayudan a neutralizar los radicales libres en nuestro cuerpo, que de lo contrario pueden causar inflamación y problemas en el corazón.

Los investigadores mostraron que los asiáticos, que consumen grandes cantidades de soja en varias formas, tienen menos probabilidades de tener ataques al corazón y problemas cardiovasculares similares, en comparación con los occidentales. Ellos básicamente funcionan al aumentar el nivel de HDL (colesterol bueno) y disminuir el nivel de LDL (colesterol malo). Una dieta regular con soja disminuye de forma significativa las posibilidades de problemas de corazón.

4. Frijol Rojo

Frijol rojo es otro alimento súper saludable, con muchos beneficios. Aunque todos los tipos de frijoles son alimentos ricos en antioxidantes, el frijol rojo es conocido por sus propiedades antioxidantes. Contiene más antioxidantes que cualquier otro alimento – media taza de frijoles rojos tiene 13727 antioxidantes.

Los flavonoides encontrados en el frijol rojo son mejores contra las enfermedades cardíacas y el crecimiento de las células cancerosas. Él es una fuente rica en fibra, también, y debe ser consumido con regularidad. Entonces, la próxima vez que tenga que comer, coloque una buena porción de frijol rojo en su plato.

3. Té Verde

El té es, tal vez, la bebida más consumida en el mundo, sólo por detrás del agua. Además del sabor y el estímulo que se ofrece, el té tiene muchos beneficios, también. Tanto el té verde como el negro, son alimentos ricos en antioxidantes, aunque el té verde contiene más antioxidantes por no ser fermentado.

El té verde es conocido por combatir y prevenir muchas formas de cáncer, arteriosclerosis, diabetes, problemas intestinales y enfermedades hepáticas. Las propiedades del té verde se deben principalmente a los polifenoles encontrados en él, y el hecho de que la China y el Japón, los países que más beben té en el mundo, no están expuestos a muchos tipos de cáncer y tienen menos problemas cardíacos, comprueba este hecho.

2. Tomate

El tomate contiene muchos antioxidantes. Contiene vitamina A, vitamina e es el antioxidante más poderoso, el licopeno. Las personas que consumen tomates ricos en licopeno regularmente tienen un 30% menos de probabilidad de desarrollar problemas de corazón y también tienen menos probabilidad de cáncer de próstata. Este licopeno se absorbe mejor por el cuerpo cuando se cuece.

Así, salsa de tomate, sopas y salsas son mejores para la salud que los tomates crudos. Aunque todas las variedades de tomate son ricas en antioxidantes, los tomates naranja son particularmente llenos de antioxidantes que nuestro cuerpo puede absorber más fácilmente.

1. Frutas Rojas

Además de ser deliciosas, las frutas rojas son otros alimentos ricos en antioxidantes. Los principales antioxidantes que se encuentran en las frutas rojas son la vitamina C, quercetina y la antocianina, esenciales para la salud. De hecho, estudios han demostrado que sólo una taza de frutas rojas ofrece todos los antioxidantes que necesitamos en un día.

Arándano, arándano, zarzamora, fresa, frambuesa, todas contienen grandes cantidades. Sin embargo, el arándano salvaje, no cultivado, contiene la mayor cantidad de antioxidantes esenciales (13427 antioxidantes) y debe ser más consumido. Son ricas en fibras y con pocas calorías y pueden servir como aperitivo perfecto entre comidas. Agregue algunas frutas rojas a su café de la mañana y coseche los beneficios.

Además de los mencionados anteriormente, hay muchos otros alimentos ricos en antioxidantes. Damasco, la zanahoria, la calabaza, el pimiento verde, la col rizada, mango, apio, nectarina, melocotón, el brócoli, la espinaca y la papaya la papaya son algunos ejemplos. Trate de incluirlos en su dieta para mejorar su inmunidad y combatir las infecciones.

Vídeo:

Pulgares de los consejos?

Se suele consumir estos alimentos ricos en antioxidantes? Cuál de ellos es tu preferido, y el que tienes que introducir en tu dieta? Un comentario a continuación.

(11 votos, promedio: 4,73 de 5)



Este artículo apareció primero en Salud Responde: https://saludresponde.org/nutricion/10-alimentos-ricos-en-antioxidantes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...