miércoles, 26 de febrero de 2020

10 Beneficios de la Bertalha – Para Que Sirve y Propiedades

Se cree que la bertalha, una hortaliza de la familia Basalácea, sea originaria probablemente de la India. Ella es consumida en las regiones Norte y Nordeste del Brasil, además de ser apreciada en los estados de Río de Janeiro y Minas Gerais.

La bertalha también es conocida por los nombres de basella alba y espinacas-indio. Sus tallos y hojas son descritos como verdes, carnosos y jugosos. Vamos a comprobar a continuación los principales beneficios de la bertalha, para que sirve su consumo y preparación para obtener el máximo de sus propiedades.

Propiedades de la hortaliza

La bertalha posee propiedades emolientes, tanto en la hoja como en su raíz, es decir, propiedades que mantienen el nivel adecuado de humedad en la capa más externa de la piel. Su hoja también es astringente y sus frutos son considerados afrodisíacos por la medicina popular. La hortaliza aún está dotada de propiedades antioxidantes.

¿Para qué sirve? 10 beneficios de la bertalha

Ahora vamos a conocer para que sirve la hortaliza y descubrir cuáles son algunos de los beneficios de la bertalha.

1. Es nutritiva

Podemos considerar la bertalha una hortaliza nutritiva por el hecho de que ella es la fuente de los componentes importantes para el funcionamiento del organismo humano como: vitamina A, vitamina B2, vitamina B5, vitamina B6, vitamina C, hierro, fósforo, calcio, potasio, fibra, proteínas, cobre, manganeso, zinc y magnesio.

2. Ayuda a adelgazar

Alimentos nutritivos y poco calóricos son una buena alternativa para el menú de las comidas de quienes desean adelgazar. Esto, ya que satisfacen parte de las necesidades nutricionales del cuerpo, al mismo tiempo que no causan el exceso de calorías, lo que tiene como consecuencia el aumento de peso.

La buena noticia es que la bertalha entra en esa clasificación de los alimentos. Como vimos anteriormente, aporta nutrientes y está compuesta solamente por 23 calorías en cada porción de 100 g

Además, en su versión cruda, la hortaliza es rica en fibras. Las fibras promueven una sensación de saciedad al organismo, lo que hace más fácil controlar el apetito y disminuir la cantidad de calorías consumidas diariamente.

ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS

A pesar de que la planta de dar una forcinha, es preciso tener en mente que para tener buenos resultados en relación a la pérdida de peso es fundamental que toda la alimentación sea sana, equilibrada y controlada y que la práctica frecuente de ejercicios forme parte de la rutina. Preferentemente con el acompañamiento de un especialista en nutrición y entrenador personal, que sabrán indicar las dietas y entrenamientos adecuados para cada caso.

3. La lucha contra los radicales libres

Como hemos visto, una de las propiedades de la bertalha es antioxidante. Esto indica que la hortaliza posee la acción de combatir la acción de los radicales libres, que traen graves enfermedades como el cáncer, además de promover el envejecimiento.

4. Indicaciones terapéuticas

La planta todavía se utiliza como un alimento auxiliar para combatir los problemas en el hígado, además de contribuir con el tratamiento de hemorragias, que pueden ocurrir después de los partos. Obviamente, la utilización de la hortaliza para estos casos debe ser autorizada por el médico y acompañada de un tratamiento más completo, indicado por él.

5. Ayuda a la vida sexual

Los frutos de la bertalha son considerados afrodisíacos por la medicina popular. Esto significa que existe la creencia de que el aumento de la libido es uno de los beneficios de la bertalha, estimulando el apetito sexual tanto en hombres como en mujeres.

6. Hace bien a la salud de los ojos

Los ojos también pueden ser afectados por los males de los radicales libres. Ellos dañan la retina, lo que puede traer problemas como las cataratas y la pérdida de la visión. Por poseer antioxidantes buenos para los ojos, luchando contra la acción de estas sustancias malignas, podemos decir que hay beneficios de la bertalha también para la salud de los ojos.

El hecho de que la bertalha ser fuente de vitamina A también ayuda en este sentido porque el nutriente es esencial para la visión.

7. Digestión

Las fibras se encuentran en el alimento favorecen la digestión, lo que la hace suave y haciendo con los nutrientes provenientes de la dieta se absorben adecuadamente.

8. Combate la anemia

Cuando el organismo no cuenta con las dosis adecuadas de mineral de hierro, la producción de nuevas células sanguíneas es perjudicada, lo que aumenta el riesgo del desarrollo de anemia. La buena noticia en relación a la bertalha es que ella es una buena fuente de hierro.

El vegetal contiene 1,2 mg del mineral en cada porción de 100 g, lo que corresponde a 15% de la cantidad recomendada de consumo diario de alimento. Además, la bertalha es fuente de vitamina C, que contribuye con la absorción de hierro por parte del organismo.

9. La salud de los huesos

La hortaliza también es fuente de calcio – cada porción de 100 g se presenta el 11% de la cantidad recomendada de consumo diario de este mineral. El calcio es un nutriente necesario para el desarrollo de los huesos.

La bertalha también está dotada de magnesio, un mineral que ayuda a la absorción eficiente del calcio por parte del organismo. 100 g de alimento tienen un 16% de la cantidad recomendada de ingesta diaria de magnesio.

10. Gestación

El vehículo todavía es fuente de folato, que posee el 35% de la cantidad recomendada de consumo diario de la vitamina, que es una de las sustancias esenciales para la formación del ADN y para el crecimiento. La deficiencia de folato en las primeras etapas de la gestación puede provocar anomalías en el tubo neural del bebé recién nacido.

El tubo neural está constituido por estructuras que dan origen al eje central del sistema nervioso, en la cabeza y en la columna vertebral del feto. Su adecuado desarrollo es fundamental para que el sistema nervioso está formado por completo.

Cómo preparar

La hortaliza puede ser consumida salteada, aparecer en ensaladas verdes y ser utilizada en recetas como sopas, farofas, tortillas, tartas y quiches por ejemplo. Ahora vamos a ver como preparar dos recetas con la bertalha:

1. Receta de guiso de bertalha

Ingredientes:

  • 1 paquete de bertalha;
  • 2 dientes de ajo;
  • 1 cebolla pequeña, picada;
  • Sal a gusto;
  • Aceite o aceite de oliva a gusto;
  • Pimienta a gusto;
  • Cebollino al gusto;
  • Perejil al gusto.

Modo de preparación:

  1. Lavar la bertalha y cortar sus tallos en pedazos pequeños y sus hojas en trozos grandes. Reservar;
  2. Sofreír el ajo y la cebolla en el aceite o el aceite de oliva. Agregar la cebolla de verdeo, el perejil, la sal y la pimienta y mezclar bien;
  3. Añadir la bertalha. Si es necesario, poner un poco de agua;
  4. Tapar la olla y dejar en el fuego por unos minutos más, hasta que las hojas cozinharem. Apagar y servir.

2. Relleno de bertalha

Ingredientes:

  • 1 paquete de bertalha lavada y picada;
  • 1 cebolla mediana picada en cubos;
  • 8 tomates cherry cortados al medio;
  • 2 cucharadas de aceite de oliva;
  • Ajo picado;
  • Sal a gusto;
  • Cebollino al gusto;
  • Pimienta a gusto;
  • Harina de maíz de beiju en copos.

Modo de preparación:

  1. Sofreír la cebolla y el ajo en el aceite de oliva;
  2. Agregar la bertalha, la sal, la cebolleta y el pimiento. Sofreír y cuando la bertalha cocción, añadir la harina de maíz poco a poco, hasta conseguir el punto deseado;
  3. Apagar el fuego, agregar los tomates y mezclar bien. Servir.

Cuidado con la bertalha

Aun sabiendo de todos los beneficios de la bertalha, se recomienda no consumir con exageración por el hecho de que la planta posee un alto contenido de ácido oxálico. La sustancia es tóxica y puede causar el crecimiento de cálculos en los riñones y en las vejigas, alterar la absorción de calcio e incluso causar la muerte, al ser ingeridos en una sola dosis a partir de 1500 mg.

La hortaliza también no debe ser ingerido por mujeres embarazadas en el inicio de su embarazo. La justificación es que existe la posibilidad de que ella cause lesiones en el feto que aún se encuentra en proceso de formación.

Ella debe ser consumida inmediatamente después de la cosecha, por cuenta del riesgo de deteriorarse fácilmente. La hortaliza puede ser guardada en la nevera durante dos o tres días, estando envuelta en papel o plástico.

Usted ya conocía los beneficios de la bertalha para la salud? Ya has experimentado consumir alguna receta con esta hortaliza? Un comentario a continuación!

(18 votos, promedio: 4,33 5)



Este artículo apareció primero en Salud Responde: 10 Beneficios de la Bertalha – Para Que Sirve y Propiedades

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...