martes, 25 de febrero de 2020

10 Alimentos que Previenen el Alzheimer – Los Más Recomendados - Salud Responde

Hace años los médicos dicen que lo que usted come puede afectar la salud de su corazón, pero ahora las investigaciones muestran evidencias crecientes de que esto también sucede con el cerebro.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la enfermedad de Alzheimer es responsable por cerca de 60% a 70% de los casos de demencia, siendo la forma más común de la misma, y aunque la edad es el principal factor de riesgo, no sólo afecta a personas de más edad, ya que el 9% de los casos de la aparición de síntomas ocurren antes de los 65 años de edad.

Investigadores crean dieta con alimentos que previenen el Alzheimer

Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Rush University Medical Center, en Chicago, muestra que un plan de dieta desarrollado por ellos que se ha llamado MINDen español «mente», puede reducir el riesgo de las personas desarrollen la enfermedad de Alzheimer hasta en un 53%. Incluso aquellas que no se han adherido a la perfección a la dieta pero siguieron «medianamente bien» redujeron el riesgo de Alzheimer en aproximadamente un tercio.

La dieta parece ser sólo uno de los muchos factores que influyen, ¿quién se queda con la enfermedad», dijo el epidemiólogo nutricional Martha Clare Morris, PhD, autora principal del estudio de la dieta MIND sobre los alimentos que previenen el Alzheimer.

La Genética y otros factores como el tabaquismo, el ejercicio físico y la educación también desempeñan un papel importante, sin embargo, se ha demostrado que la dieta MIND ha ayudado a reducir la tasa de deterioro cognitivo y a proteger a las personas contra esta enfermedad, independientemente de otros factores de riesgo.

El estudio, publicado en la revista Alzheimer’s & Dementia, analizó más de 900 personas con edades comprendidas entre los 58 y 98 años que completaron cuestionarios de alimentos y han pasado por las repetidas pruebas neurológicos. Con esto, se descubrió que los participantes que se alimentaron siguiendo de manera más efectiva las recomendaciones del MIND tenían un nivel de función cognitiva equivalente a una persona 7,5 años más joven.

La dieta MIND divide sus recomendaciones en los 10 alimentos que forman parte del «grupo de alimentos saludables para el cerebro» que la persona debe comer y 5 alimentos de la lista «grupo de alimentos no saludables», que son los que deben ser evitados.

Esta dieta combina muchos elementos de otros dos planes de nutrición muy populares que demostrado que benefician la salud del corazón: la dieta mediterránea y la dieta DASH (Dietary Approaches to Stop Hipertensión) que también forma parte del nombre de la dieta MIND – Mediterranean-DASH Intervention for Neurodegenerative Delay (Intervención DASH-Mediterránea para el Retraso Neurodegenerativo).

ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS

Sin embargo, la MENTE también se diferencia de estas dos dietas de manera significativa y se ha mostrado más eficaz que cualquiera de ellas en la reducción del riesgo de Alzheimer. Ver ahora cuáles son los alimentos que previenen el Alzheimer de acuerdo con este estudio.

10 alimentos para prevenir el Alzheimer

1. Vegetales de hojas verdes

Entre los alimentos recomendados contra el Alzheimer, la dieta MIND recomienda porciones más frecuentes de vegetales de hojas verdes, como la col rizada, la espinaca, el brócoli y otros que tienen vitaminas A y C, además de otros nutrientes. Por lo menos dos porciones por semana de estos vegetales pueden ayudar, y los investigadores encontraron que seis o más porciones semanales de estos alimentos proporcionan mayores beneficios para el cerebro.

Tanto la dieta Mediterránea como el DASH no recomiendan específicamente este tipo de verduras, pero el estudio de la dieta MIND descubrió que la inclusión de vegetales de hojas verdes hace toda la diferencia en la reducción del riesgo de la enfermedad de Alzheimer.

2. Otros vegetales

Así como muchas otras dietas que tienen como foco la pérdida de peso o la salud del corazón, la MENTE hace hincapié en la importancia de los vegetales para la salud del cerebro. Los investigadores recomiendan comer al menos una ensalada y por lo menos otro vegetal todos los días para reducir el riesgo de Alzheimer.

3. Granos integrales

Los granos integrales son un componente clave de la lista de alimentos contra el Alzheimer y los investigadores recomiendan al menos tres porciones por día de este alimento.

4. Frutas rojas

Las frutas rojas son las únicas frutas específicas recomendadas en la dieta, principalmente los arándanos. «Los arándanos son uno de los alimentos más potentes para proteger el cerebro», dijo Morris. Ella observa que las fresas también han demostrado beneficios en estudios anteriores sobre el efecto de los alimentos en la función cognitiva. La dieta MIND recomienda la ingesta de frutas rojas al menos dos veces por semana.

5. Pescado

Este estudio encontró que comer pescado al menos una vez por semana ayuda a proteger el funcionamiento del cerebro. Sin embargo, no hay necesidad de exagerar. A diferencia de la dieta mediterránea, que recomienda comer pescado casi todos los días, la dieta MIND dice que una vez por semana es suficiente.

6. Vino

Entre los alimentos que previenen el Alzheimer está el vino, y los expertos recomiendan un vaso de esta bebida todos los días.

7. Castañas

Las nueces son una gran opción de merienda para su salud en general y la salud del cerebro. De acuerdo con este estudio, las nueces contienen grasas saludables, fibra y antioxidantes, y otros estudios han descubierto que pueden ayudar a reducir el colesterol malo y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. La dieta MIND recomienda comer frutos secos por lo menos cinc veces por semana.

8. Aceite de oliva

El aceite de oliva es uno de los alimentos contra el Alzheimer que dejó atrás todas las otras formas de aceite de cocina y grasas. Los investigadores descubrieron que las personas que usaban el aceite de oliva como su principal aceite tenían mayor protección contra el deterioro cognitivo.

9. Habas

Si las habas son una parte regular de su dieta, ellos deberían ser. Ricos en fibra y proteínas y pobres en calorías y grasa, también ayudan a mantener su mente aguda estando entre los principales alimentos para prevenir la enfermedad de Alzheimer. Los investigadores recomiendan comer frijoles tres veces por semana para ayudar a reducir el riesgo de Alzheimer.

10. Aves

Entre los alimentos recomendados contra el Alzheimer están las aves, que forman parte de un plan alimenticio saludable para el cerebro de acuerdo con el estudio de la dieta MIND, que recomienda dos o más porciones por semana.

Estos son los 10 alimentos que previenen el Alzheimer recomendados por los expertos que han creado la dieta MIND; sin embargo, como se dijo anteriormente, hay también la lista del grupo de alimentos que debe evitar para reducir el riesgo de desarrollar demencia. Ellos son:

  1. Mantequilla y margarina: La mantequilla y la margarina deben ser limitadas a un máximo de una cuchara de sopa por día, y usted puede sustituirlas por el aceite de oliva, que como se ve, se trata de un alimento saludable para el cerebro.
  2. Dulces: Usted ya debe saber que ellos no son tan buenas para la cintura, sin embargo, ellos también pueden tener un efecto negativo en la salud del cerebro. La dieta MIND recomienda limitarse a no más de cinco de estas golosinas por semana.
  3. Carne roja: La carne roja no es prohibido en la dieta MIND, pero los investigadores dicen que usted no debe limitar el consumo a no más de cuatro porciones por semana para ayudar a proteger la salud del cerebro. Esta cantidad es mayor que la indicada en la dieta mediterránea, que restringe la carne roja a sólo una porción por semana.
  4. Queso: El queso puede ser delicioso, pero no favorece el cerebro, de acuerdo con el estudio de la dieta MIND. Coma queso no más que una vez por semana si se desea reducir el riesgo de Alzheimer.
  5. Alimentos fritos: Alimentos fritos y comida rápida completan la lista de los grupos de alimentos no saludables de esta dieta. Límite las frituras para no más que una vez por semana para tener una buena salud cerebral.

Mismo que usted «escorregue» en la dieta de vez en cuando, los investigadores dicen que, aún así, ella puede ser beneficiosa, ya que incluso las personas que no siguieron al pie de la letra redujeron las posibilidades de desarrollar la enfermedad de Alzheimer – y cuanto más tiempo se mantenga la dieta, mayores serán los beneficios.

«Las personas que se alimentan siguiendo esa dieta constantemente a lo largo de los años obtienen una mejor protección», dijo la autora principal, Martha Clare Morris. «Usted será más saludable si está haciendo lo correcto hace más tiempo.»

Ya consume la mayoría de estos alimentos que previenen el Alzheimer con frecuencia en su dieta? La intención de aumentar ahora, con el fin de evitar las posibilidades de tener esta condición en el futuro? Un comentario a continuación!

(2 votos, media: 4,50 5)



Este artículo apareció primero en Salud Responde: https://saludresponde.org/nutricion/10-alimentos-que-previenen-el-alzheimer-los-mas-recomendados/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

KETOREDUX FUNCIONA? FUNCIONA MESMO? COMO TOMAR? ONDE COMPRAR? BULA? PREÇO? SITE OFICIAL? DEPOIMENTO? É BOM? ORIGINAL?

KetoRedux Funciona? KetoRedux Funciona Mesmo? KetoRedux Como Tomar? KetoRedux Onde Comprar? KetoRedux Bula? KetoRedux Preço? KetoRedux Site ...